elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Sven Hassel, autor muy injustamente ignorado

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 22, 23, 24  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2003 17:44    Asunto: Responder citando

excelente análisis, paulocesar...¿saben qué? ya me leí Batallón de castigo...y me reafirmo en una idea que ya tenía de leer Panzers de la muerte o Montecassino: el tema central de estos libros es LA SUPERVIVENCIA, y un subtema sería SI TE CIÑES AL REGLAMENTO VAS LISTO...jajaja!
por cierto, no sé si odio o amo a Hermanito...es tan repulsivo y entrañable a la vez!
Franco
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2003 17:19    Asunto: Muy interesante Responder citando

Hola a todos, les escribo desde Chile, bastante lejos, pero hasta estas latitudes ha llegado la fama de este escritor. Concuerdo plenamente con todos los conceptos vertidos y decir mas seria redundar. Pero a mi juicio el momento mas emotivo de lectura es (me parece) en el libro GESTAPO en donde injustamente se ejecuta al teniente Olhsen. una gran perdida. queda en el aire que Alemania perdio buenos soldados no solo a manos de sus eventuales enemigos sino que a manos de ellos mismos, una pena. Los felicito a todos y espero recibir mensajes para intercambiar algunos datos de interes.
Chao[/b]
paulocesar
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2003 22:26    Asunto: Responder citando

Bienvenido, Franco. Veo que este es tu primer mensaje en el aleph.

Lo que dices es muy cierto. Esa es una de las más fuertes críticas que hace Hassel al régimen nazi (y que también alcanza a los comisarios rusos, que mataban a sus soldados cuando estos se replegaban. Los obligaban a morir en el campo de batalla a punta de amenazas y ejecuciones)

Creo que es en batallón de castigo en donde la segunda sección es destinada como pelotón de fusilamiento. allí hace la reflexión al respecto. Son muchas los apartes, de todos sus libros (especialmente a medida que avanza la guerra) en los cuales muestran lo frecuentes, irracionales y antijadizas que se volvieron esas ejecuciones.

Procura leer MonteCassino, franco (si no lo haz hecho), es la continuación de Gestapo y allí logran desquitarse de Stahlschmit, El verraco

Saludos
gamhe
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2003 03:23    Asunto: Responder citando

Paulocesar, Alexander, Nazgul, que envidia, he leído sus comentarios saltandome los que tratan completamente acerca de la trama de estos libros y me gustaría haberlos leido para poderlos comentar con ustedes. Que les parecería si abrimos un foro acerca de la Segunda Guerra para poder discutir no solo de este autor sino de todo el conflicto, espero su respuesta.
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2003 16:20    Asunto: Responder citando

gamhe, no nos tengas más envidia, busca libros de Hassel y leételos, verás que es de los mejores autores que han reflejado la 2ª Guerra Mundial en literatura, además, desde el punto de vista de unos soldados enrolados en las filas del III Reich, cuando lo usual es encontrar libros y, sobre todo, películas, que reflejan puntos de vista de los aliados...desde un punto de vista histórico yo no puedo conversar contigo mucho sobre la 2ª G.M. ...siempre fuí un poco negado para la historia contemporánea, prefería, y prefiero, otros períodos históricos, aunque reconozco la innegable trascendencia de la 2ª G.M. y muchas de sus representaciones en cine, arte o literatura me gustan bastante.
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2003 17:27    Asunto: Responder citando

...pero ¡abre un foro sobre la 2ª Guerra Mundial, de todas formas! seguro que encuentras gente para conversar sobre el tema...
gamhe
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2003 18:37    Asunto: Responder citando

Bueno, creo que lo voy a hacer, aunque no tengas conocimientos avanzados sobre el tema, espero que visites el foro, de por si yo tampoco los tengo, por si acaso lo quieren visitar creo que lo voy a postear en Temas Varios.
Lemmy
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2003 22:32    Asunto: Hola .. soy nuevo Responder citando

Hola... hoy me suscribi a el aleph, de casualidad buscando informacion sobre Stalingrado , encontre estos foros y lei que hablaban sobre SVEN HASEL, les comento que lei todos los libros de Sven,hace algunos años, creo que el primer lo leí, hace 15 años, y vivi momentos muy gratos leyendo estas historias, soy muy aficionado a todo lo que sea la 2da guerra mundial, justamente estoy terminando de leer un libro sobre STALINGRADO, que consegui buscando en una libreria temas de guerra, y encontre este libro publicado en 1949,( cuyo autor se llama Theodor Plievier) donde relata los momentos desde que el Sexto ejercito es cercado por el ejercito ruso,y cuenta con crudeza todas las miserias pasadas por los soldados alemanes hasta el momento de la rendicion.
me gustaria comentar sobre estos temas de la segunda guerra . Les mando un saludo desde Argentina a todos....
paulocesar
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2003 00:36    Asunto: Responder citando

hey, Lemmy, Procura encontrar "Stalingrado y yo" una biografía del general Von Paulus (Comandante del Sexto Ejército) escrita por su hijo (o hija, no recuerdo)

y gamhe: Abre el foro. Yo sólo recuerdo algunas cosas, pero podrías enfocarlo bien hacia algún lado, para que la dicusión no sea tan a la deriva. Prometo participar
Lemmy
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2003 22:11    Asunto: Responder citando

ok..Paulo Cesar, lo tendre en cuenta, te comento que tambien leí , un libro
sobre la vida del mariscal ERWIN ROMMEL llamado , El rastro del zorro
cuyo autor es David Irving.Cambiando de tema les cuento que de cualquier fase de la segunda guerra que quieran hablar e leido y tengo decenas de libros sobre esos temas, asi que quizas podriamos hablar sobre algun tema en particular, hace poco termine de leer un libro llamado
El hundimiento del Bismark de Will Berthold editado por primera vez en 1958, bueno... hasta pronto . Rolling Eyes
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 3 de 24