elmoteroloco_007 Miembro Senior

|
Publicado: Mie Ago 17, 2011 13:20 Asunto: |
|
|
http://www.youtube.com/watch?v=bke7ASQvUL4
a scanner darkly (una mirada a la oscuridad)
Philip K. Dick se ha ido convirtiendo, poco a poco, pero de forma insistente en un icono cultural con su ficción alucinante. Su primera novela se publicó en 1955 y, desde entonces, se han vendido más de 20 millones ejemplares de sus publicaciones y éstas han sido traducidas a 25 idiomas. Considerado por algunas fuentes como el autor de ciencia ficción más adaptado en la historia del cine, Dick ha creado en muchos de sus trabajos mundos futuristas, varios de los cuales han sido adaptados al cine: “Blade Runner,” basada en la novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?"; “Total Recall,” basada en el relato “We Can Remember It For You Wholesale;” “Screamers,” basada en el relato “Second Variety;” la película francesa “Confessions d’un Barjo,” basada en “Confessions of a Crap Artist”, así como “Minority Report”, “Impostor” y “Paycheck,” basadas en trabajos con el mismo título. Las películas han contribuido a que se sumen más adeptos a la obra de Dick.
La butaca
en lo personal conocí a Dick por sus libros antes que por la cinematografía, y de lo que vi me quedo con el 'Runner' (mas por una cosa afectiva que por la calidad cinematográfica... en esa época eramos 'frikis' los que veíamos cf, ahora son bien reputados 'geeks')
de sus libros El hombre en el castillo y ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? me parecen una buena aproximación a su universo; Ubik y Los tres estigmas de Palmer Eldritch los que mas me gustan |
|