elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Terry Pratchett

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
skinner
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Feb 08, 2003 23:57    Asunto: Terry Pratchett Responder citando

Lo han leído?, ya sé que para muchos solo será un bocadillo y no una cena, pero entre tanto libro grandilocuente y sobrecargado(epa!!también me encanta el señor de los anillos y adoro las sagas Dune y Fundación)no cae mal algo liviano y desmitificador.

Me gustaría saber que opinan.

[Editado 1 vez por skinner el 29 Septiembre 2003 a las 10:01]
skinner
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2003 10:05    Asunto: Vacío Responder citando

Bueno, reflotaré el tema a ver si ahora opinan.

Una joyita:

"No importa que tan rápido viaje la luz, al llegar siempre se encuentra con que la oscuridad la está esperando"

Una excelente página para ir entendiendo a este autor es

http://mundodisco.dreamers.com/

Ciudadanos de ank-morphork opinen!
Sir Galahad
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2003 00:02    Asunto: Vacío Responder citando

Hola que tal todos, espero que bien!

La saga de Terry Pratchett mundo disco, es una de las mas creativas y graciosas que he leido!

Otro libro muy bueno de esta autora es uno escrito con otro gran escritor como es Neil Gaiman llamado Good Omens!

Si les gusta la fantasia y todo ese tema, tengo dos autores mas que recomiendo encarecidamente. Uno de ellos es
Michael Moorcock autor de la saga de Elric y el Campeon Eterno.

Y otra es Ursula Leguins con la Saga de Terramar

Bueno un saludo

Sir Galahad
skinner
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2003 01:04    Asunto: Vacío Responder citando

Comentario:
Originalmente enviado por Sir Galahad:
Otro libro muy bueno de esta autora es uno escrito con otro gran escritor como es Neil Gaiman llamado Good Omens!

Hola Sir Galahad, un detalle, Terry Pratchett es hombre. (No te preocupes, a todos nos ha pasado)

No he leido a los autores que nombras, si he oído de Ursula K. Leguin. Pero tengo entendido que van mas por el lado de la fantasia clásica.
Lo que a mi entender hace especial la obra de Prachett es la ironía con que trata todos los temas que son de uso común en los libros clásicos. (Guardando las siderales distancias, algo como lo de Cervantes en el Quijote)

Otra Joyita:
"Una de las cosas que más frustraba a los marineros que se hacían ideas raras después de mirar naranjas y huevos era averiguar en su carne que, cuando un barco aventurero desaparecía de la vista y parecía estar cayendo por el borde del mundo, no era que desapareciera por el horizonte, sino que estaba cayendo por el borde del mundo"

-Terry Pratchett, Mort
Sir Galahad
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2003 02:19    Asunto: Vacío Responder citando

Que tal, espero que todo bien!!

Hola Sir Galahad, un detalle, Terry Pratchett es hombre.

NOOOO no puede ser, bueno te aviso que con esta informacion me acabas de crear un trauma existencial! pero bueno seguiremos adelante!

En cuanto a lo de Ursula Leguin y Michael Moorcock: Los libros de Ursula Leguin si bien siguen la linea de fantasia mas clasica, tiene un elemento extra, el elemento semiologico destacado y la exploracion del poder de la palabra. Es muy bueno en ese sentido.

Con Michael Moorocock es dificil definir bien el genero, podria decirse fantasia oscura con retoques filosoficos bien Niezstcheanos.

Pero volviendo a Terry, en este libro que antes nombre llamado Good Omens, hace uso de toda esa ironia consituyendo una obra graciosisima y con una creatividad refrescante!

Seria el enfoque Pratchett sobre el tema del anticristo!

Saludos

Sir Galahad
skinner
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2003 00:26    Asunto: Responder citando

¿Dije antes que Terry Pratchett es el autor de la últimamente muy nombrada Dimensión Mazmorra?

Personajes entrañables; La muerte, el equipaje, el bibliotecario. Personajes secundarios pero de características hilarantes.

En esta saga no basta con decir que hay dragones, tenemos especies de Dragones, Los magníficos Draco NobilisQue escupen fuego, les gusta el oro y devoran vírgenes y los Draco Vulgarispequeños primos menores, que la gente suele usar como encendedores.
gordopilo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2004 06:40    Asunto: Responder citando

Quiero compartir un párrafo de un libro de Terry Pratchett que estoy leyendo:

Cita:
Los magos no creen en los dioses, de la misma manera que la mayor parte de la gente no considera necesario creer, por ejemplo, en las mesas. Saben que están ahí, saben que desempeñan un papel en la existencia, probablemente están de acuerdo en que tienen un lugar asignado en un universo bien organizado, preo no comprenden la necesidad de creer, ni de ir por ahí diciendo: "Oh gran mesa, sin la cual no somos nada". En cualquier caso, o bien los dioses están ahí, creas en ellos o no, o exisen sólo como resultado de esa creencia... así que, sea como sea, no vale la pena perder el tiempo pensando en el tema. Uno siempre puede comer con una simple servilleta sobre las rodillas.

-El segador-
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2004 16:41    Asunto: Responder citando

Lo subo para que esté junto al otro.
skinner
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2004 16:49    Asunto: Responder citando

JA!

A las 15:47...

Paul Auster........3
Terry Pratchett...2

Voy a abrir otro de Pratchett para empatar la cosa.
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2004 16:55    Asunto: Responder citando

Jajajaja estaba buscando también el que abrió Alvaro en su momento pero no lo puedo encontrar.
Foros
Publicidad

Descubra cuántos productos surgieron alrededor del fenómeno de ventas de El Código Da Vinci.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2