elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Los mejores autores desconocidos

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
Rodrigo
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Jul 11, 2004 13:52    Asunto: Responder citando

Hace un tiempo mencioné a Izzy Abrahami como uno de esos autores prácticamente desconocidos; hace tres años era imposible encontrar algo de él en internet y recién hace poco empezaron a aparecer algunas páginas haciendo mención a su labor como director de cine y televisión.
El único libro que leí de él es El juego de las ventanas, me pareció un libro riquísimo en humor y mensaje, de una simplicidad deslumbrante.

Izzy Abrahami nació en Bulgaria. A medida que vaya encontrando más datos del autor me propongo compartirlo con ustedes. Lamentablemente la información a disposición no está en español.
Periplo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 23:25    Asunto: Responder citando

Hamlet Lima Quintana, poeta injustamente ignorado.

Salud!
Patrick_Childers
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2004 15:57    Asunto: Responder citando

Estoy conociendo, ahora, a Vicente Aleixandre, poeta español. Premio nobel de 1977. Su poesía, es muy bella. Creería que es conocido, pero nadie a quién se lo nombre sabe decirme nada sobre él, por lo que debe estar aquí.
Izzy Abrahami
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2004 14:51    Asunto: Responder citando

Rodrigo escribió:
imagen externa. [Para que las imágenes que usted publica se vean en los foros, solicite permiso.]

Hace un tiempo mencioné a Izzy Abrahami como uno de esos autores prácticamente desconocidos; hace tres años era imposible encontrar algo de él en internet y recién hace poco empezaron a aparecer algunas páginas haciendo mención a su labor como director de cine y televisión.
El único libro que leí de él es El juego de las ventanas, me pareció un libro riquísimo en humor y mensaje, de una simplicidad deslumbrante.

Izzy Abrahami nació en Bulgaria. A medida que vaya encontrando más datos del autor me propongo compartirlo con ustedes. Lamentablemente la información a disposición no está en español.

Hi Rodrigo,
With great pleasure I read your opinion on my novel El juego de las ventanas and was greatly impressed by your taste for humor and thought. Please, write to me who are you, what do you do and about your life in general.
With tons of appreciations.
Best regards,
Yours,
Izzy Abrahami (izzy@antv.nl)
Ossian
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 10:30    Asunto: Responder citando

Como parafrasea el maestro Borges, Siglos de olvido equivalen a novedad: algunos autores de la antiguedad en los que he encontrado maravillas..
Epicteto, y sus maravillosas "Maximas"
Luciano de Samosata y su "Historia Veridica" "Timón el Misantropo", etc..
Epicuro...

En nuestro siglo, no puedo evitar sentirme agradecido por tantas horas dichosas al ruso Isaak Babel.

En sudamerica, presiento como uno de los mayores vates de la literatura a Jose María Eguren.
LA MEJICANA
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2004 14:02    Asunto: Responder citando

Cristina Rivera Garza

Nació en la frontera noreste de México y reside actualmente en San Diego/Tijuana. Es autora de una obra transgenérica (novela, cuentos, poesía, ensayo), interdisciplinaria (literatura e historia) escrita en su lengua materina (el español) y su lengua madrastra (el inglés). Artículos de su autoría aparecen también en el Hispanic American Historical Review, The Journal of the History of Medicine and Allied Sciences, entre otras publicaciones en Estados Unidos. Ha obtenido seis de los premios literarios más reconocidos del país. Entre sus libros se cuentan La más mía (poemas, 1998), La guerra no importa (1991). Su novela Nadie me verá llorar (2000), que le valiera el Premio Nacional "José Rubén Romero", el premio Impac-Conarte-ITESM y, en 2001, el Premio Sor Juana Inés de la Cruz) ha tenido un éxito sin precedentes.

-------------------------------------------------------------

Les recomiendo La Cresta de Ilión y Nadie me verá llorar.

Es genial!
LA MEJICANA
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2004 14:08    Asunto: Responder citando

Volpi, Jorge
Biografía.
Nació en la ciudad de México en 1968. Estudió Derecho y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México y Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca.

Es autor de las novelas A pesar del oscuro silencio (1993), La paz de los sepulcros (1995) y El temperamento melancólico (1996); de las novelas cortas Días de ira (en el volumen Tres bosquejos del mal, 1994), Sanar tu piel amarga (1997) y El juego del Apocalipsis (2000); del ensayo La imaginación y el poder. Una historia intelectual de 1968 (1998) y de la antología de jóvenes cuentistas mexicanos Día de muertos (2001). Su novela En busca de Klingsor (Seix Barral, 1999) obtuvo el Premio Biblioteca Breve en 1999, los premios Deux Océans y Grinzane Cavour en Francia, y a la mejor traducción del Instituto Cervantes de Roma en 2002, y ha sido publicada en diecinueve idiomas. Actualmente es director del Instituto de México en París.
Títulos publicados en Seix-Barral

-El fin de la locura (Biblioteca Breve)
-En busca de Klingsor (Biblioteca Breve)
-------------------------------------------------------------------

He leido estos dos libros, y son geniales.
GUSTAVO
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 23:58    Asunto: DANIEL MOYANO Responder citando

QUERIDA MORIANA:

Qué lindo encontrarla en este otro foro. Por supuesto que adhiero totalmente a su opinión sobre la obra de Daniel Moyano, Él sólo merece un lugar exclusivo, de todos modos todo sitiio es bueno para difundir sus libros.
Información que obviamente usted conoce, pero que aprovecho este foro para divulgarla:
Durante la Feria del Libro de La Rioja, año 2005, la Biblioteca Mariano Moreno de esta muy amada Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, presentó en su Stand lo que se denominaba la "Vitrina de Daniel Moyano" en la que se exponía la Primera Edición de los veinte libros publicados; en total son 31 ediciones distintas. Con tal motivo se imprimió un Catálogo de la Vitrina, en la que se incluye una fotografía de cada una de esos veinte libros, acompañado de un listado de todas las ediciones y un listado de todos los cuentos (ochenta). En verdad era prolífico el hombre.
Pongo a disposición de quién me lo solicite a mi casilla de correo, la versión digital de dicho Catálogo. Son siete hojas A4, doble faz, o sean catorce archivos.
A los interesados les hago saber que en Deremate.com. está en oferta el libro "Artistas de variedades" a la módica suma de $150,00 argentinos; quién los tuviera disponibles.
Otro dato: en el sitio www.elpanconi.com.ar está disponible las versiones digitales de "Tres golpes de timbal" y el cuento "Arpeggione", aunque no es inédito como el amigo Panconi cree; está en el libro "Un silencio de corchea"
Mi casilla: gawagener@arnet.com.ar

GUSTAVO
Moriana
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 09:11    Asunto: Responder citando

Smile Hace tanto tiempo de este post, que tuve que rastrearlo en las primeras páginas para saber con qué estaba de acuerdo, Gustavo. Ahí queda para actualizarlo.

Moriana escribió:

Smile Propongo tomarlos de a uno y hacer una breve referencia ya sea del autor o de la/las obras que leyeron de él.

Arrow Yo mencionaré aquí solo a uno, que por su dimensión merece total exclusividad:
Daniel Moyano.
Inexplicablemente soslayado...
¿Lo conocen?

Escritor, violinista, albañil y plomero. Vivió en mi provincia, La Rioja, hasta que los militares lo expulsaron en el 76. Y continuó peleándole a la vida en España (Madrid, Oviedo...). Lamentablemente murió demasiado temprano, en plena etapa de producción. Pero alcanzó a publicar novelas inolvidables como El trino del Diablo, Tres golpes de timbal, Libro de navíos y borrascas entre otras, y cuentos bellísimos (El último volumen de cuentos -póstumo- se editó en Oviedo el 1999 y se llama Un silencio de corchea: una joyita).

¡Ojalá todos pudieran leerlo!
Moriana

Cuando dije "tomarlos de a uno ". tenía la intención de seguirla con Mario Paoletti, pero, al parecer, me olvidé. Confused

Saluditos

Moriana
blow
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 11:29    Asunto: Responder citando

yo.. y no lo digo de broma
Foros
Publicidad

¿Planeando un viaje de vacaciones?
Consulte las tarifas más económicas en nuestra sección de Viajes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7