elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Los mejores autores desconocidos

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
Ángel Badalament
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 12:36    Asunto: Responder citando

Me ha resultado interesante leer (aunque mi conocimiento de Borges es muy limitado) a Marcelo Simonetti, cuya novela "La traición de Borges" es un ameno juego literario en torno a un Borges resucitado. No pretendo sentar cátedra porque supongo que en su país sí será muy conocido.

Aprovecho para hacer propaganda de unos estupendos poetas de mi tierra que ya han publicado en reconocidas editoriales como DVD o Vior: Rikardo Arregi Diaz de Heredia, Karlos Linazasoro, Juanjo Olasagarre, Miren Agur Meabe, Herkaitz Cano y Kirmen Uribe.

El mejor escritor desconocido es el que, efectivamente, no se conoce.

Saludos.
Patrick_Childers
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 22:08    Asunto: Responder citando

El encuentro con JeanVajean me recordo este hermoso thread, que quiero compartir con ustedes.

.
dreia
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2012 15:26    Asunto: Responder citando

Moriana escribió:
Buena idea la este topic. Patrick_Childers. Wink
Debo reconocer que -salvo a J. K. Toole (cuya Conjura de los necios leí hace un par de años)- no leí a ninguno de los que listaron, aunque muchos nombres me son familiares.

Smile Propongo tomarlos de a uno y hacer una breve referencia ya sea del autor o de la/las obras que leyeron de él.

Arrow Yo mencionaré aquí solo a uno, que por su dimensión merece total exclusividad:
Daniel Moyano.
Inexplicablemente soslayado...
¿Lo conocen?

Escritor, violinista, albañil y plomero. Vivió en mi provincia, La Rioja, hasta que los militares lo expulsaron en el 76. Y continuó peleándole a la vida en España (Madrid, Oviedo...). Lamentablemente murió demasiado temprano, en plena etapa de producción. Pero alcanzó a publicar novelas inolvidables como El trino del Diablo, Tres golpes de timbal, Libro de navíos y borrascas entre otras, y cuentos bellísimos (El último volumen de cuentos -póstumo- se editó en Oviedo el 1999 y se llama Un silencio de corchea: una joyita).

¡Ojalá todos pudieran leerlo!
Moriana

Hola, Moriana:
Encontré este mensaje tuyo y, aunque parezca haber llegado muy tarde, no ha sido así para nada. Jamás oí hablar de Daniel Moyano, así que, gracias por nombrarlo. Estoy por ir a la librería; antes de salir, busco recomendaciones en el foro...
Les cuento luego.
Saludos,
dreia
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7