elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Un nuevo Encuentro

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
Zelda
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2004 13:38    Asunto: Un nuevo Encuentro Responder citando

Me complace anunciar que tenemos un nuevo invitado dispuesto a compartir con nosotros un poco de su tiempo y su mundo, es Alejandro Margulis. Escritor polifacético en cuyas alforjas se encuentran habilidades que le permiten formar parte de ambientes tanto académicos como artísticos y moverse con soltura entre novelistas, poetas y pintores. Es periodista, docente en la Universidad de Buenos Aires donde imparte cursos sobre periodismo de investigación, agente de prensa, pintor y escritor de ensayos, novelas, cuentos y poemas. Dirige la agencia y portal literario ayeshalibros.com.ar y la editorial Ayesha Literatura Ediciones.

"Me gusta que la palabra sostenga su fuerza de sentido, aunque disimuladamente: es la idea de una Babel no castigada por un dios sino dichosa de haber recibido la mezcla de lenguajes como dote. Porque la verdad es que ninguna gran diferencia concibo yo entre las artes literarias y las plásticas.

En mis dibujos y pinturas la palabra anda siempre jugando a las escondidas, contrabandeada en lo pictórico. La pintura, el dibujo, la tachadura sobre papeles, madera o grandes telas, no es tal vez en el fondo más que otra manera de seguir escribiendo sólo que en un plano vertical."

-A. Margulis-

Hace muy pocos días ha inaugurado en Buenos Aires una muestra de sus poemas y dibujos que será casi simultáneamente expuesta también en Lugo. -Ahora que lo pienso, tal vez convendría desempolvar aquel viejo Foro de Dibujos- Idea .

Es un escritor testigo de su tiempo, comprometido con los derechos humanos que publica con regularidad en internet.

Los interesados en acercarse su obra podéis encontrar tres de sus libros en la biblioteca de elaleph:

Quién, que no era yo, te había marcado el cuello de esa forma, (1993) Ed. Beatriz Viterbo*, novela.
Junior, Vida y Muerte de Carlos Saúl Menem (h.) (1999) Ed. Planeta*(obtuvo elogios unánimes de la prensa argentina).
Papeles de la mudanza (1988) Ed. Catálogos*, relatos.

Los que estéis interesados en acercaros a su persona, podréis hacerlo en pocos días en la sección Encuentro con Autores.

Allí nos veremos.

Very Happy

Ultima edición por Zelda el Mar Jun 08, 2004 14:45, editado 1 vez
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2004 14:24    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso, Zelda!
Zelda
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2004 15:39    Asunto: Responder citando

De nada, Exidor.

Pensé que anunciar su llegada nos daría tiempo para conocer un poco su obra y formarnos una opinión.

Este es el link a la presentación de su libro El mito de Babel, en Leedor. Aquí su nota y alguno de sus dibujos.
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2004 16:09    Asunto: Responder citando

vaya, felicidades, Zelda! ya era hora! Smile
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2004 20:35    Asunto: Responder citando

Dejo otro link para ir "calentando los motores".
Saludos.

http://www.pliegosdeopinion.net/pdo7/barandal/narrativa/margulis1.htm
william
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2004 13:41    Asunto: Conociendo autores. Responder citando

Bravo Zelda, por este segundo Encuentro. El primero con Gardini fue Sugerente. Que segundas partes sean Buenas. Hay que solicitarte Membresía?. Wink
Zelda
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2004 07:31    Asunto: Responder citando

Jaja! ¿por qué me felicitan?, no digo que no me guste (me encanta) pero a quien deben felicitar es al Webmonster, él se lo merece, no yo, que no terminé los deberes...

Gracias nazgul, ¿tu crees que los foros pueden contagiarse de alguno de los rasgos de sus moderadores?; si eso fuera así, puede que el ritmo de los Encuentros se vuelva anárquico e imprevisible. Mr. Green

william, me gusta eso que dices del foro de Gardini, gracias por los buenos deseos. No hay que volver a inscribirse al grupo, con una vez es suficiente para todos los foros que abramos allí.

Excelente y excitante idea esa de calentar motores, Exidor, gracias por el link. Sigamos recargando combustible ¿qué tal una polémica sembrada sobre los e-books?: Dice Margulis: "Ningún intelectual con acceso a los medios se animó todavía a cambiar su hábito de lectura para escribir una bibliográfica de alguno de estos libros como debería hacer".

Polémica completa: http://www.leedor.com/notas/ver_nota.php?Idnota=48
kilpatrick
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2004 08:16    Asunto: Responder citando

Como Zelda parece no querer admitir elogios, felicitaré al Webmaster por brindarnos esta nueva oportunidad Wink ... y a Zelda por su trabajo como moderadora.

Webmaster, Zelda, gracias.

¿Qué nos deparará este nuevo encuentro?
MAMUSHKA
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2004 18:01    Asunto: PRIMER CONTACTO...1-2-3- PROBANDO Responder citando

PRIMERA VEZ QUE ENTRO, SUBO O BAJO (QUIEN LO SABE) A LOS FOROS DE ELALEPH.COM...

ME GUSTA ESTO DE QUE MARGULIS SE DEJE LEER, EN TODAS SUS FACETAS...

A VER SI ES TAN PROVOCADOR EN EL FORO COMO EN SUS OBRAS...??

NOS HA HECHO DUDAR DE TODO...NOS HA METIDO EN VERDADEROS TUGURIOS LITERARIOS Y PERIODISTICOS DE EXCELENTE FACTURA, ASI QUE QUIENES CONOCEMOS SUS CONSPIRACIONES CON EL LECTOR NO SEREMOS NADA OBSECUENTES CON EL...
Laughing
ZALMA NO TE FELICITO POR QUE NO SE POR QUE TE FELICITAN...PERO TE MANDO UN SALUDO...
kilpatrick
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2004 19:35    Asunto: Responder citando

Zelda (no Zalma) es la que se encarga de que el foro de encuentros no sea una locura. Y te advierto de que si no la felicitas, la adulas y la adoras, no vas a poder participar Rolling Eyes
Foros
Publicidad

¿Planeando un viaje de vacaciones?
Consulte las tarifas más económicas en nuestra sección de Viajes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2