elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

¿Porque meten presos a los ladrones de bancos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
Ricardo Kleine Samson
Visitante

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2000 23:31    Asunto: ¿Porque meten presos a los ladrones de bancos? Responder citando

¿Porque meten presos a los ladrones de bancos?.

Como todas las personas educadas en la tradición judeocristiana, yo tuve un padrino, se llamaba Oscar Kleine Samson, era el tío de mi padre. Desgraciadamente no pudimos disfrutar mucho de esa relación comprometedora, Oscar falleció cuando yo tenia 9 años, tiempo después también falleció mi padre. Luego de un tiempo, circunstancias que desconozco o que tal vez he olvidado, me vincularon afectivamente a un pariente, biológicamente lejano aunque cercano en lo afectivo. Esas personas que están tan allegadas a la familia que perecen ser tíos. Se llamaba Alejandro Muchutti, sin que nadie lo supiera me adopto como su ahijado y yo lo acepte como padrino. No hubo ceremonias ni rezos, no hubo agua bendita ni cánticos, no hubo fiesta ni estampitas, si un beso o una mirada, de esos gestos que uno no sabe de que lugar del alma aparecen, pero después de los cuales sobran las palabras y no hace falta explicar nada. Él era mi padrino y yo su ahijado.
Alejandro era adusto, recuerdo haber recibido muy pocos besos, pero no me olvido de ninguno, hablaba poco pero tenia esa manera de ser que lo dice todo. Alejandro era maravilloso. Su esposa se llamaba Rita y no podían tener hijos. Tenían una quinta de fin de semana bellísima aunque nada ostentosa. Estaba en el medio del campo en Gral. Pacheco, Pcia. de Buenos Aires. Desde los 9 años hasta los 16 fueron mas los fines de semana que los acompañe que los que estuve en casa. Pese a su buen pasar económico, consecuencia de su talento como bioquímico agropecuario, y no de la especulación, del espectáculo o el show, Alejandro no paraba de hacer cosas, yo lo ayudaba en todo, cortábamos el césped, podábamos, regábamos, limpiábamos canteros, pintábamos, reparábamos todo y nada escapaba a sus manos, la bomba de la pileta, la cocina, la electricidad, el gas, todo absolutamente todo lo que había que hacer en una casa lo hacíamos nosotros. Nada evadía su curiosidad y desarmábamos todo lo que se descomponía. Creo que él pensaba que todo estaba echo de los mismos elementos solo que la diferencia entre un televisor y un zapato era la combinación de estos materiales. Entender como funciona la esencia de la vida ayuda a comprender como interactuan entre sí y de que manera, armoniosamente, podemos introducirnos en ese maravilloso mundo. Una forma de colaborar.
Jamas vi entrar un electricista, ni un gasista o plomero o pintor, mucho menos un jardinero. El parque era una belleza, por eso cada vez que veo el Sauce Llorón de casa o cualquier otro, cuando huelo el perfume de los jazmines, es como que lo veo a Él, y de alguna manera confirmo que las personas no se mueren, solo se van y se trasforman. El amor hace a las personas eternas. La ciencia aun no ha podido determinar con certeza esta definición pero no deja de ser cierto por ello. Alejandro jamas me enseño nada, nunca se tomo el trabajo de explicarme algo, sin embargo creo haber aprendido todo o casi todo.
Una noche serena de verano se había sentado en el portal de la entrada a la casa, esta estaba rodeada por una Santa Rita llena de flores. Toda la casa estaba tapada de plantas, solo se veía el techo y las ventanas, creo que de él adopte ese capricho mío de cubrir con plantas, (Glicinas, Jazmines, Hiedras), todas las paredes de nuestro hogar, porque además, personalmente creo que la arquitectura por mas que se esfuerce en hacer casas o edificios lindos, no dejan de ser soberbios e imponerse con brutalidad a la naturaleza, de hecho toda la gente que iba a la quinta de visita, en realidad escapaba de la "selva de cemento con semáforos en flor". Esa noche me senté al lado de Él, estabamos en silencio, mirando los "Bichitos de luz", me miro y me dijo: "Chango, ves, las que titilan son estrellas los que no son planetas, a los planetas los alumbra el sol, las estrellas tienen luz propia". Esta certera revelación fue mi primer conocimiento científico de Astronomía. El recuerdo de ese instante se hizo imborrable en mi memoria.
Hace dos años, compre, lo que para mí es un buen telescopio, algo que además siempre quise tener. Las noches serenas me siento en el parque a ver las estrellas, los planetas, aveces estoy horas enteras curioseando la galaxia, como música de fondo escucho el croar de los Sapos, el canto de los grillos y cada tanto alguna simpática Lechuza. Me parece increíble ver la luz de una estrella y quizás esta ya no exista, mientras tanto su luz sigue viajando a la tierra, ¿No es maravilloso?.
La noche de reyes, a eso de las 2, estaba en plena tarea investigativa como un científico de la NASA, de repente vi aparecer la silueta de mi hija Lucia de 5 años, quien seguramente no dormiría por la ansiedad de descubrir a estos seres milagrosos, cuando me vio se acerco y se sentó en mi falda: -Papá, ¿dónde viven los Reyes Magos?.- ¿?. Justo delante nuestro estaban las Tres Marías así que me pareció perfecto señalárselas como su casa. -Ves, en esas tres estrellas. -¿Y Papá Noel?. Cerca de estas estrellas había una muy brillante y se la indique como tal. -Ves, en esa otra que brilla mucho……. Con estos referentes, tan certeros para ella como para mí fueron las palabras de Alejandro, ella comenzó su relato: -"Los Reyes Magos lo ayudan a Papá Noel, porque Papá Noel es viejito y tiene que hacer muchos juguetes y se cansa, porque también hace la lluvia y la nieve y entonces tienen que ayudarlo los Reyes y los Reyes van a la casa de Papá Noel, porque viven cerquita, y lo ayudan para que no se canse………". Bendije sus palabras con un abrazo y un beso eterno, sentí su cariño tanto como ella debe haber sentido el mío, la lleve a su cama y le pedí que durmiera, de otra manera no vendrían los Reyes.

A nadie se le ocurra dudar de su relato!!!!

Es verdad que el texto nada tiene que ver con el titulo, ¿peroooo, porque meten presos a los ladrones de bancos que no lastiman ni matan a nadie?

Ricardo A. Kleine Samson
Neuquen, 17 de enero del 2000
Helena Ramos
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2000 13:35    Asunto: Vacío Responder citando

Ricardo, tienes don de la alegría y de la memoria larga, es magnífico ser así. Creo que hay personas capaces de iluminar con su mera existencia, no es necesario que sean instruidas, ni famosas, ni exitosas. Es un don de Mila, deidad de la armonía. A ella, sólo la he visto de largo. A ella y sus flores milticolores.
Y a los ladrones de bancos los meten presos porque la propiedad privada es, supuestamente, lo más sagrado que hay sobre la faz de la tierra. También meten presos a los que roban gallinas, y a los que roban planchas, y a los que roban carteras. Pero muy pocas veces van presos aquellos que roban por millones, y los que roban bancos sin asaltarlos, con toda legalidad.
"Es más libre el dinero que la gente.
La gente está al servicio de las cosas." (Eduardo Galeano, "El sistema")
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1