elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Ciencia Ficción- En el futuro

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
DAGO
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2000 12:00    Asunto: Ciencia Ficción- En el futuro Responder citando

Quiero conocer sus espectativas respecto del futuro de la humanidad, y sobre que autores les parece que tienen un mejor óptica de esto
HSOLO
Visitante

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2000 17:29    Asunto: Vacío Responder citando

el futuro nunca llega el pasado ya no existe
el presente se nos escapa de las manos a cada instante, por lo tanto como opinar sobre una región espacio temporal inexistente?
atropos
Visitante

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2000 03:02    Asunto: Vacío Responder citando

Dago:
A vos te gusta Issac. Y él tiene su merito el haber escrito una cantidad enorme de libros sobre el teme. Pero, para mí la cosa del tiempo tiene sus bemoles muy particulares. Primero, me gustaría hacer una corta explicación. Atras en las edades historicas el tiempo era circular -después del día venia la noche y luego de ésta el día nuevamente- las estaciones rotaban una detras de las otras y todo eran circulos uno detras de otro. Bueno, así fue considerado el tiempo por un largo rato de la historia, hasta que -no se cuando realmente- se dijo que el tiempo era una recta hacia atras el pasado, hacia adelante el fututo. Pues bien, yo creo en las dos cosas en que el tiempo es lineal y además tiene ciclos; dejame que te explique, hubo un tiempo llamado, prehistoria, un tiempo sin tiempo, luego energío el principio de la historia la antigua a la que le siguió un periodo oscuro. Pero antes de que ese periodo negro de la humanidad se hiciere presente, la vida tuvo hoteles, taxis, moneda, bancos, relojes, armas de destrucción masiva, edificios de departamento, perfumes, escuadrones de bomberos, carreteras y un largo ect. que abarca muchas de las cosas que actualmente consideramos modernas. durante la edad media nos encontramos con la carencia de todo, absolutamente todo y este periodo fue largo y con lentitud emergió la edad moderna, surgieron nuevamente lo que estuvo oculto por siglos y crecieron hasta que los moderno se transformó en contemporaneo. Este ciclo se ha de repetir irremediablemente sin que ninguno de nosotros podamos evitarlo. Todo en la naturaleza tiene una sima dirigida hacia la cima, luego de la cual biene nuevamente la sima.
Sobre quien tiene la capacidad para decir como ha de ser el futuro, pienso que ninguno de nosotros puede hacerlo, sencillamente porque nosostros estamos en el presente, mientras que ahora que Julio Vernes es nuestro pasado, podemos afirmar que el fue un visionario.
Dago: puede que todo lo que te he dicho te suene a cuento chino, pero en mi barrio yo se sobre todo lo nuevo y por eso hablo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1