elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Teoria del Macho Suplicante: ¿ El hombre cuando puede la mu

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
RESIGNADO
Visitante

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2000 20:28    Asunto: Teoria del Macho Suplicante: ¿ El hombre cuando puede la mu Responder citando

He terminado de leer un libro que me parece muy aterrizado y cuya tesis central es muy simple " La mujer es el sexo fuerte".
El autor sostiene que la mujer tiene muchas formas de expresar su sexualidad: el embarazo, la menstruaciòn, la crianza de los hijos, etc. En tanto nosotros los machos, la ùnica posibilidad que tenemos de demostrar nuestra sexualidad es travès del acto sexual.
Esta disìmil conducta, trae aparejada la teorìa del Macho Suplicante. La mujer por las mùltiples formas de expresar sexualidad no anda pendiente de concebir el acto sexual.
Puede tener largos perìodos de abstinencia sexual.
Nosotros los hombrecitos, desde pequeños somos adictos a la masturbaciòn; que segùn muchos sicòlogos es necesaria para preparar nuestro cuerpo y entregar amor carnal a otro cuerpo.
Resultado final: son màs comunes las conductas desviadas en los hombres que en las mujeres. O no dice usted
Helena Ramos
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mar Feb 29, 2000 20:06    Asunto: Vacío Responder citando

Mirá, no sé si las mujeres somos un sexo fuerte, pero sí sé que no somos sexo débil. Por cierto, el embarazo se da casí siempre en hembras (incluyendo la hembra humana), pero también hay excepciones: el hipocampo, o caballito de mar. Total, la naturaleza es variada incluso en eso.
La progunta qué en nosotr@s es "natural" (programado por los instintos) me ha pasado por la mente muchísimas veces, pero no veo cómo averiguarlo si tod@s somos seres muy socializad@s y nuestra conducta está influida por normas aun cuando las rechacemos.
No creo -aunque tampoco me consta- que Odiseo tuvo que hacer de macho suplicante ante Penélope. Ella estaba tan sometida a su autoridad que no le pasaría por la cabeza decir a su esposo que no cuando aquel quería ir a la cama. Tampoco tomar iniciativa, que es prerrogativa de los superiores. "La Odisea" está escrita alrededor del siglo VIII antes de nuestra era, así que llevamos varios milenios de aprendijaze de cómo debe ser una para llegar a recibir la calificación de mujer virtuosa.
La masturbación masculina es, evidentemente, más obvia que la femenina, pero de allí no se desprende que las mujeres no se masturban. Muchas nunca lo dicen a nadie, ni mucho menos lo hacen el grupo.
Las desviaciones... bueno, si esta palabra se refiere a conductas violentas, éstas son más comunes en los varones, a quienes de les enseña ser violentos y se les premia por eso. Pero si la falta de interés hacia el sexo es una desviación (algun@s autor@s sostienen que sí), de mujeres desviadas está lleno el mundo.
Y por último: los hombres pueden perfectamente manifestar su sexualidad a través de la crianza de l@s hij@s. Sólo tienen que acercarse a la cuna, agarrar a la bebé (o al bebé), sostenerlo por unas horas, cambiarle pañales, etc. Después de que termine la lactancia, los varones pueden asumir todos los cuidados infantiles, pues ningún rasgo fisológico les impide que lo hagan. Pero parece no interesarles demasiado. Dónde están los pobres machos que suplican a sus parejas que les permitan atender a l@s niñ@s?

Nieto Esteban
Visitante

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2000 17:19    Asunto: Vacío Responder citando

Para no negar a la verdad, voy a decir que RESIGNADO tiene en parte razón y Helena (como de costubre dice verdades -helena está en todas partes te envidio - ).
Siendo éste tema muy problemático eso tan solo voy a decir -diganme cobarde, no me importa -.
Pero tengo que agregar algo que quizás llene los espacios, la mujer tiene un promedio de vida mayor que el hombre, así que ¿cual de los dos sexos es el debil?
GASPAR
Visitante

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2000 19:50    Asunto: Vacío Responder citando

TENGO LA LEVE IMPRESION QUE QUIEN PLANTEO ESTE TEMA ES UNO DE ESOS BOBITOS QUE VAN A CATEDRAS DE LOS ADORADORES DEL SICOANALISIS. PARA QUIENES EL SEXO ES UN CREDO Y EL DESGENERADO DE FREUD ES UN DIOS.
SON LOS MISMOS QUE CREEN QUE LA SICOLOGIA COMIENZA EN EL CUELLO DEL UTERO.
LEONARDO FAVIO
Visitante

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2000 12:54    Asunto: Vacío Responder citando

ESTOY UN LIBRO SOBRE LOS PUEBLOS ABORIGENES AUSTRALES. ESPECIFICAMENTE SOBRE LOS ONAS QUE HABITARON NUESTRA TIERRA DEL FUEGO. ELLOS NO CONOCIERON NI SIQUIERA LA POSIBILIDAD DE LA FERMENTACION DE LAS BEBIDAS. ERAN SUBSISTENTE, NO CONOCIERON LA AGRICULTURA. VIVIAN COMO NOMADES Y COMIAN LO QUE PODIAN CAZAR. ¿ QUE MAS ABORIGEN, SALVAJE Y PRIMITIVO QUE UN ONA. PUES BIEN, ELLOS CUANDO SUS MUJERES IBAN A DAR A LUZ UN HIJO, SE RECOSTABAN JUNTO A ELLA Y GRITABAN POR LOS DOLORES DEL PARTO. ELLO, ME HACE CONCLUIR QUE EL HOMBRE EN SU ATAVISMO DESEARIA EMBARAZARSE Y PARIR HIJOS.
EL CASO DE LOS ONAS CREO NO ES EL UNICO. SE DA EN MUCHOS PUEBLOS PRIMIITIVOS. POR LO TANTO ES LA CULTURA QUE REPRIME AL HOMBRE A MANIFESTAR SUS DESEOS DE PROCREAR. EN OTRAS PALABRAS ENVIDIAMOS A LAS MUJERES POR ALGO QUE MUCHAS MUJERES CONSIDERAN UN ESTIGMA.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1