elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Windows ... The Hell's Gates

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Letras Binarias
Autor Mensaje
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2004 18:50    Asunto: Windows ... The Hell's Gates Responder citando

Lo siento. ¡El juego de palabras del título no funciona en castellano!

En este foro podemos tratar los temas relacionados con estas ventanas que son en realidad las puertas al infierno para muchos usuarios, y que para fortuna de Bill Gates, dueño y señor de este Sistema Operativo, todavía muchas personas se encuentran imposibilitadas de cerrar.

¿Tienes problemas con este Sistema Operativo? ¿Lo odias o lo amas?

¡Este es tu espacio!
skinner
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2004 19:58    Asunto: Responder citando

Pues yo lo odiaba hasta que llegué al Windows XP. En el tiempo que llevo con ese SO en el PC de casa no he tenido pantallas azules, cosa que en la oficina me sucedía una o dos veces al día con Win 98. Digamos que no lo voy a llenar de alabanzas pero es mucho más estable que las versiones anteriores.

El porblema es cuando se quiere instalar algun programa que no esté certificado por los piratas de Microsoft, esa si es una joda.
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2004 20:23    Asunto: Responder citando

Asi es, SKINNER, la estabilidad de Windows XP es mucho mayor que la de sus predecesores. Sin embargo, la razón de ella no es muy conocida fuera de los círculos técnicos) porque revela un punto negro (otro más!) en la historia del imperio Gates.

En la prehistoria de la computación, los que como yo pasamos hace tiempo la treintena tenemos que haber visto la añorada pantalla negra con el prompt C:> de nunca bien ponderada linea de comandos del MS-DOS. Sobre este sistema operativo se fueron creando sucesivas versiones de Windows, pero siempre se trató de un "pseudo-sistema operativo", ya que necesitaba tener MS-DOS por debajo para funcionar.

Paralelamente, Microsoft llegó a su producto estrella, el Windows NT, sistema operativo para trabajar en redes de empresas. Esta versión de Windows si es un sistema operativo completo, que no requiere otra plataforma de software por debajo para funcionar.

Bill Gates tuvo que tomar por fin la decisión correcta, por costosa que pudiera ser. Tenía que abandonar a su suerte al MS-DOS y dejarlo morir como sistema operativo, dejando de paso muchos huerfanos en el camino.

Windows '98 fué el ultimo suspiro del viejo MS-DOS para mantenerse en carrera. Windows 2000 y XP tienen en su núcleo (el Core, que le llaman) a la arquitectura de Windows NT, y por eso es tan estable como el software de una red empresarial.

Vaya con el viejo Bill, no?
elCascarudo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2004 00:01    Asunto: Responder citando

se te olvido mencionar el Windows Me. este sistema operativo funciona[ba] con MS-DOS, no?
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2004 12:18    Asunto: Responder citando

En efecto, esa estrella fugaz pasó sin pena ni gloria, por la misma razón. Era el último aleteo de un sistema operativo agonizante.
MARCOPOLO
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2004 08:27    Asunto: Responder citando

¿ Qué es mejor ? windows NT o windows 2000/3 server.
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2004 14:30    Asunto: Responder citando

No me gusta hacer evaluaciones, porque eso implica arrogarme una autoridad de la que carezco. Me considero un usuario avanzado de la informática, pero no más allá.

Desde mi punto de vista, dado que ambas versiones de Windows comparten el mismo core (Núcleo), creo que Windows 2000 es un mejor producto debido a que soluciona fallas presentes en las primeras versiones de NT y posee una interfaz mejorada para hacer algunas cosas más fáciles al usuario. Windows 2000 incorpora además algunas nuevas opciones para el trabajo colaborativo en redes empresariales, pero para mayor detalle, siempre es mejor referirse al sitio original: www.microsoft.com
Dart Vader
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2004 07:26    Asunto: Responder citando

La verdad sobre windows es que ellos se robaron la idea de directorios jerarquicos los cuales fueron desarrollados para los sisitemas Unix, los primeros Windows eran un verdadero clon de la interfaz de las Machintosh e inclusive el Sr. Gates se negó a incluir opciones en las primeras versiones de windows argumentando de que no estaban en la computadoras de Apple.

De hecho windows se hizo famoso no por ser un sistema operativo sino por ser un administrador de ventanas, windows 3.1 [aún extraño esa época de mi niñez en la que para crar un directorio o borrar un archivo se tenía que usar los comandos de MS-DOS]

No estoy de acuerdo en que el MS-DOS ha muerto, incluso en el XP professional que uso viene con gran cantidad de comandos que corren desde el Prompt

Y si bien mucho se ha dicho de que el XP es muy estable la verdad es que consume una impresionante cantidad de recursos, y desde mi punto de vista un sistema operativo ideal no solo sería que fuera estable sino que se obtuviera un mayor rendimiento y esto último la familia windows es lo que menos sabe hacer.

He usado windows 98 en maquinas 486, la cual ni en sueños correrian un XP o un 2003 server.

Mi recomendación final es olvidense por unos meses de Windows y traten de probar nuevos sistemas operativos tales como Linux.
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2004 14:48    Asunto: Responder citando

Dart Vader escribió:
La verdad sobre windows es que ellos se robaron la idea de directorios jerarquicos los cuales fueron desarrollados para los sisitemas Unix, los primeros Windows eran un verdadero clon de la interfaz de las Machintosh e inclusive el Sr. Gates se negó a incluir opciones en las primeras versiones de windows argumentando de que no estaban en la computadoras de Apple.

De hecho windows se hizo famoso no por ser un sistema operativo sino por ser un administrador de ventanas, windows 3.1 [aún extraño esa época de mi niñez en la que para crar un directorio o borrar un archivo se tenía que usar los comandos de MS-DOS]

No estoy de acuerdo en que el MS-DOS ha muerto, incluso en el XP professional que uso viene con gran cantidad de comandos que corren desde el Prompt

Y si bien mucho se ha dicho de que el XP es muy estable la verdad es que consume una impresionante cantidad de recursos, y desde mi punto de vista un sistema operativo ideal no solo sería que fuera estable sino que se obtuviera un mayor rendimiento y esto último la familia windows es lo que menos sabe hacer.

He usado windows 98 en maquinas 486, la cual ni en sueños correrian un XP o un 2003 server.

Mi recomendación final es olvidense por unos meses de Windows y traten de probar nuevos sistemas operativos tales como Linux.

Buenos temas traes, DARTH, gracias por eso!

El D.O.S. como Sistema Operativo está efectivamente muerto, desde el momento en que dejó de ser el sistema operativo (valga la redundancia) sobre el que se ejecutaban las versiones antiguas de Windows. Lo que tenemos ahora en la ventana DOS para ejecutar comandos de línea es una emulación de sistema, tal como primero Windows emulaba ser un S.O. sobre DOS, ahora se "dió vuelta la tortilla". La razón de esto es básicamente brindar soporte a los que aún añoran y dependen de la forma de trabajar en línea de comandos.

Concuerdo en cambio, en que la familia Windows se caracteriza por ser un come recursos de hardware, y sobre ello hay una teoría que habla de cierto contubernio entre Microsoft y los fabricantes de hardware. Windows exige con cada nueva versión máquinas más y más potentes, lo qe permite a los fabricantes de hardware potenciar su negocio. En retribución, los fabricantes de pc mantienen a Windows como plataforma estándar en sus máquinas.

Linux surge entonces como la gran amenaza a esta sociedad perversa. He visto en colegios excelentes redes de computadores de bajo coste y antiguos, las cuales son configuradas sobre la base de Linux.

En lo personal, Linux me atrae como la Tierra Prometida, pero aún no logro entrar en ella. Mi propio trabajo donde priman los ambientes windows me lo impide, y no me he dado el tiempo de montar en casa un servidor Linux para trabajar.

Tu nuevo aporte, DARTH, me da pié para abir otro tema, que le estaba debiendo a los "pinguinos" de corazón. Estás cordialmente invitado a desparramar todos tus conocimientos del tema ahí.

Saludos!
Dart Vader
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2004 20:31    Asunto: Responder citando

Hace solo un par de dias que instalé el Windows 2003 Server y aún estoy sorprendido por la excesiva cantidad de recursos que consume, adicionalmente no reconoce el hardware Plug&Play como lo hace el XP, sin embargo para todos los que somos fanáticos de la seguridad este es un buen sistema operativo.

Adicionalmente no es compatible con varios programas de Software, en mi caso no pude instalar el Panda Antivirus, ni el software para programar calculadoras gráficas, ni tampoco pude instalar programas matemáticos tales como Derive.

Creo que los de microsoft han dado un paso adelante en cuanto a seguridad y estabilidad se refiere, sin embargo han retrocedido mucho en cuanto a compatibilidad de software y compatibilidad Plug&Play.
Foros
Publicidad

¿Planeando un viaje de vacaciones?
Consulte las tarifas más económicas en nuestra sección de Viajes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Letras Binarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2