elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Hardware (los fierros!)

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Letras Binarias
Autor Mensaje
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2004 19:09    Asunto: Hardware (los fierros!) Responder citando

¿Instalar un nuevo disco duro? ¿Cambiar la CPU? ¿Problemas con tu lector de CD's?

Bueno, este es el lugar donde espero podamos ayudarte con esos problemillas que involucran destornilladores (y esos tornillos minúsculos que se pierden!), partes y piezas de tu computadora personal.
elCascarudo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2004 00:16    Asunto: Responder citando

no estoy en mi casa y por eso he de soportar una Compaq todos los dias, algo que me hace añorar cada vez mas mi querida iMac. el problema es el siguiente. cuando vine aca por primera vez, la lectora de CDs no leia. al poner algun CD adentro, y si me encuentro en Mi PC, aparece junto al cursor una imagen de un CD, como si estuviera cargando. pero pronto desaparece y me quedo sin nada en las manos. que puede estar pasando? me dicen que nunca paso nada fuera de lo normal que pudiera haber dañado la lectora.
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2004 08:04    Asunto: Responder citando

Llevo cinco años utilizando el mismo disco duro y uso mucho el ordenador.
Me han recomendado cambiar el disco duro. ¿Cuál, cómo y por qué?
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2004 10:43    Asunto: Responder citando

elCascarudo escribió:
no estoy en mi casa y por eso he de soportar una Compaq todos los dias, algo que me hace añorar cada vez mas mi querida iMac. el problema es el siguiente. cuando vine aca por primera vez, la lectora de CDs no leia. al poner algun CD adentro, y si me encuentro en Mi PC, aparece junto al cursor una imagen de un CD, como si estuviera cargando. pero pronto desaparece y me quedo sin nada en las manos. que puede estar pasando? me dicen que nunca paso nada fuera de lo normal que pudiera haber dañado la lectora.

Amigo CASCARUDO:

Si la luz indicadora del lector parpadea, significa que por lo menos está todavía funcionando. El tiempo en el que ves la imagen del CD corresponde al que usa el sistema para intentar leer el contenido del CD. Lo más probable puede ser que el lector láser del dispositivo esté sucio (polvo en suspensión y humo de cigarrillo), con lo que no consigue leer correctamente el CD. Existen CD de limpieza muy baratos y que solucionan rapidamente el problema. En el peor de los casos, y si el pc tiene sus años, puede que se halla alcanzado la vida útil de estos componentes (normalmente 5 años) y deba ser reemplazado.

Prueba con el CD de limpieza y nos cuentas como te fué.
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2004 11:02    Asunto: Responder citando

DELLWOOD escribió:
Llevo cinco años utilizando el mismo disco duro y uso mucho el ordenador.
Me han recomendado cambiar el disco duro. ¿Cuál, cómo y por qué?

Estimado DELLWOOD:

Debes apostar por el disco duro de mayor capacidad que te permita tu presupuesto, ya que cuando se trata de capacidad de almacenamiento, todos los usuarios nos damos cuenta tarde o temprano de que "nunca es demasiado". Marcas no puedo recomendarte, pero si que te fijes en que tengan la mayor cantidad de rmp (revoluciones por minuto) en su acceso. Si me apuras, a mi me han dado óptimos resultados los de marca Quantum, en cambio los Maxtor no siempre me han complacido.

Cambiar un disco duro no es una tarea demasiado complicada, sobre todo si tu ordenador es de los que acá conocemos como "clónicos" o "armados". Con los de marca suele haber algunos problemas adicionales, básicamente por el reducido espacio de los gabinetes, lo que hace difícil maniobrar dentro de ellos. Algunos como los Packard Bell, traen particion oculta con la información de arranque, por lo que no es recomendable ponerles discos duros de un proveedor cualquiera. Claro, se podría copiar la partición oculta de un disco a otro, pero no sé si estoy entrando en demasiado detalle por ahora.

Suponiendo que sea un clónico, la tarea es tan sencilla como abrir el gabinete, quitar los tornillos que afirman el disco duro, desconectar el cable de alimentación de energía y el de datos, retirar el disco viejo y poner el nuevo, reconectando y atornillando todo en su lugar.

Precauciones:

-Crear un respaldo masivo del disco a reemplazar
-Tocar previamente con ambas manos las partes metálicas del gabinete, para descargarte de energía estática que pueda dañar algun componente del pc.
- Por la misma razón, evitar trabajar en una habitación alfombrada
- Fijarte según el folleto que trae tu nuevo disco, la posición de unos jumpers que traen los discos, y que determinan si será disco maestro o esclavo (si esto te complica, preguntalo de nuevo y te lo aclaro más).

Disco maestro es aquel desde donde se carga el sistema de arranque de tu equipo, y disco esclavo es el que no tiene sistema de arranque, por lo que es sólo almacen de datos secundario.

Una vez instalado y cerrado el gabinete, tu mismo sistema operativo (según las capacidades que posea la versión) reconoce el nuevo disco, y te permite crear particiones, formatearlo y dejarlo listo para trabajar.

Las particiones son un tema interesante, que podemos tratar luego si lo deseas.

Finalmente, las razones para cambiar un disco duro:
- Fin de su vida útil (de 5 a 8 años en promedio)
- Capacidad insuficiente, ya lo dijimos: "nunca es demasiado".
- Velocidad insuficiente. Un sistema operativo de 32 o 64 bits puede ser muy veloz, lo mismo que tu cpu y tener gran capacidad de memoria, pero si el acceso a tu disco duro es lento, lo notarás.

Espero haber sido de utilidad.
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2004 11:08    Asunto: Responder citando

Gracias.

Espero lo de las particiones.
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2004 12:12    Asunto: Responder citando

Un disco particionado (dividido), comúnmente se utiliza para alojar más de un sistema operativo en el mismo ordenador. De esta forma, nuestro pc podrá arrancar con Windows o con Linux, según la necesidad del momento.

Pero el otro aspecto menos difundido es que un disco adecuadamente particionado, es más rápido que uno en donde toda la capacidad se asignó a una única partición. Cada partición es manejada por el sistema operativo como un nuevo disco duro, asignándole su propia letra de unidad.

Por ejemplo, si acostumbra a grabar CD-ROM's de 600 Mb de capacidad, puede ser práctico tener una partición de ese tamaño para estar siempre seguro de que la información que almacene en ella le cabe comodamente en un CD y no se queda inesperadamente sin espacio para la última parte de su canción o video favorito.

Antiguamente, reparticionar un disco era un proceso engorroso, por cuanto necesariamente debía respaldar el disco original, reparticionarlo, formatearlo y volver a poner todo el respaldo en la nueva partición. Los sistemas operativos mas modernos le permiten hacer esto en forma más cómoda, siempre que el espacio libre de su disco lo permita.
Repulsivo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Jul 03, 2004 01:32    Asunto: Responder citando

Se recomienda mantener una partición denomidada "unidad C" única y exclusivamente para el alojamiento del software principal, esto para facilicitar la correcta optimización del disco duro; mientras que, en una partición de nombre "unidad D" se deja toda la demás información que pasaría a un segundo plano en importancia.

Hay quienes mencionan que facilita el aislamiento de posibles virus cuando se utiliza como centro de descarga una unidad diferente de la C, que como se mencionó, sirve para contener los programas más importantes.

Ahora bien, un disco duro se puede particionar en cuantas secciones se deseé, siempre y cuando su capacidad lo permita, como bien lo menciona Pk2.

Para efectos administrativos y de orden operativo con máquinas expuestas a un trabajo intenso, se tiene de tres y hasta cuatro particiones en un solo disco duro. (c;d;e; etc.,)

La maquina que utilizo en el trabajo tiene tres particiones, y aún asi, la siento demasiado lenta, a pesar de ser una Pentium III, claro que influye el procesador cucho que tiene.

¿Que si és o no recomendable particionar?

Definitivamente que si.

Pasando arbitrariamente a otra cosa, tengo un pequeño problema con el DVD de mi ordenador, mismo que al momento de insertarle una película en dicho formato, no la ejecuta, si no que me indica una leyenda en la cuál no reconoce la inserción del dvd, y tengo que sacarlo y volverlo a meter dos y hasta tres veces para que lo reconozca.

¿Estará mal el laser, o que pasará?

Mi máquina es una DELL Pentium IV.

ja! estuve a punto de decir un chascarrillo, pero mejor lo evito.

Saludos.
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2004 16:40    Asunto: Responder citando

Repulsivo escribió:

La maquina que utilizo en el trabajo tiene tres particiones, y aún asi, la siento demasiado lenta, a pesar de ser una Pentium III, claro que influye el procesador cucho que tiene.

Pasando arbitrariamente a otra cosa, tengo un pequeño problema con el DVD de mi ordenador, mismo que al momento de insertarle una película en dicho formato, no la ejecuta, si no que me indica una leyenda en la cuál no reconoce la inserción del dvd, y tengo que sacarlo y volverlo a meter dos y hasta tres veces para que lo reconozca.

¿Estará mal el laser, o que pasará?

Mi máquina es una DELL Pentium IV.

Saludos.

La velocidad de procesamiento en un computador viene dada por la velocidad de sus componentes de E/S. Estas velocidades se complementan e influyen, porque un determinado dispositivo tiene su propia velocidad de intercambio de datos, la que no variará por muy rápido que sea el resto de los dispositivos.

Por ejemplo, si tengo un procesador ultrarápido, pero le hago intercambiar datos con memorias RAM lentas, con discos duros lentos o con buses de datos que sean lentos, la velocidad de cada operación será en realidad la del dispositivo más lento.

En tu caso concreto, si bien el procesador no es antiguo, puede que si lo sean el disco duro o las memorias. Puede además deberse a que la partición más usada sea la que esté más llena, o más fragmentada. Windows usa un archivo de intercambio en disco duro, el cual, cuando hay poco espacio disponible, en realidad hace más lento el acceso a los programas y datos almacenados en él.

--------------------

Sobre el DVD, por lo que cuentas, estoy casi seguro que la solución pasa por lo que le aconsejé a CASCARUDO más arriba. Tiene toda la cara de ser un caso de lector laser sucio por polvo en suspensión o humo de cigarrillos.

-------------------------

Seguimos en contacto!
Repulsivo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2004 21:07    Asunto: Responder citando

Tendrè en cuenta el comentario; te dirè que tanto mi esposa y tu servidor, aborrecemos el humo del cigarro, asi que definitivamente debe ser el polvo ù otra alimaña ociosa, a menos que mis hijos de 8 y 2 años fumen a mis espaldas.

Saludosy gracias.
Foros
Publicidad

Descubra cuántos productos surgieron alrededor del fenómeno de ventas de El Código Da Vinci.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Letras Binarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5