elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

CAJÓN DE SASTRE (o DESASTRE)

Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Gaveta
Autor Mensaje
[^_^]
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2004 01:16    Asunto: Responder citando

DELLWOOD escribió:
Yo solicité que en mi foro privado hubiera membresía porque no me apetecía que se me llenara aquello de gente insultándome, o de gente cuya idiosincrasia forística no tiene absolutamente nada que ver con el tema del foro, aunque haya admitido a nicks que desconozco por completo, gente de la cual no he leído ni el más mínimo mensaje, pero que no rechazo, porque no juzgo.

Muchas gracias, DELLWOOD, por haberme admitido en sus foros. Su actitud receptiva es un buen espaldarazo a lo que se tenga para decir.

Aunque no estudio filología ni literatura, suelo depredar los libros que aparecen en mi camino. Entro en sus foros para aprender, no para presumir de lo que sé

Que sean muchos más mensajes
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2004 07:49    Asunto: Responder citando

Gracias.

¿Por qué haces distinción entre estudiar filología y literatura? Son la misma cosa. Cierto que en una carrera como Filología hay dos partes muy diferenciadas, una lingûística y otra literaria, pero ambas son complementarias. Sólo después de un conocimiento profundo y científico de las palabras y el hecho de hablar puede llegarse al conocimiento profundo y científico de lo que con esa facultad humana llega a ser arte. Son dos eslabones de la misma cadena.
[^_^]
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2004 23:51    Asunto: Responder citando

DELLWOOD escribió:
¿Por qué haces distinción entre estudiar filología y literatura?

Como es evidente, lo hago por ignorancia. No sabían que eran la misma.

Aunque creo recordar que en mi universidad eran dos carreras diferentes. Los filólogos estudiaban con éfasis en un idioma, y los de literaturatenían un pénsum diferente
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Jul 27, 2004 04:06    Asunto: Responder citando

Una cosa es estudiar un idioma, o mejor dicho, adquirir competencias en una segunda lengua, y otra cosa es estudiar el hecho lingüístico de una lengua determinada. Por ejemplo, si estudias fiolología hispànica, no te van a enseñar a hablar ,leer y escribir en español, sino que además de analizar profunda y cientificamente el español en sus tres niveles estudias todo lo que con la palabra, el logos, puedes hacer luego, desde asignaturas como Edición de Textos Literarios a Historia de la Lingüística, pasando por supuesto, por un exhaustivo conocimiento de la Historia de la Literatura, las raíces originales del español -latín y griego- o Enseñanza del Español como primera y segunda lengua, Paleografía y un sinfin de asignaturas que dependiendo de su elección formalizan tu especialidad.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Gaveta Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2