|
elaleph.com foros de discusión literaria
|
futbol, alguien más a quien no le guste
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 Siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Heraclikt Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Mar Jul 06, 2004 20:11 Asunto: |
|
|
| aldicor escribió: |
| Los futbolistas son una tira de haraganes con basura en el cerebro, cuya unica meta en la vida es ganar dinero jugando, sin hacer ningun trabajo honesto de ningun tipo |
... vaya, aldicor, creo que te has pasado tres pueblos...
Eso de "la única meta en la vida es ganar dinero" creo que es aplicable a cualquier trabajador.
"Trabajo honesto"... mmm... creo que hay muchos trabajos menos honestos que ése... como esos especuladores inmobiliarios que abundan hoy día. Además, si juegas bien el fútbol, te gusta, y te pagan bien por eso, creo que no haces ningún mal a nadie. Es como ser un buen actor de cine que sólo tiene que aprenderse un par de guiones para ganar un pastón o un jugador de basket (de la NBA por supuesto).
No sé, que no te guste, pase. Pero de ahí a que sean bobos sin cerebro...  |
|
|
 |
JUANCHOVSKI Miembro Semi-Senior

Registrado: 20 May 2004 Mensajes: 490 Ubicación: Ciudad Autómata de Buenos Aires
|
Publicado: Mar Jul 06, 2004 20:26 Asunto: |
|
|
Pero esa es fácil, así transpirás...hay partidos en televisión que no te mueven un pelo. Mientras no juegue Argentina o Vélez en instancias decisivas, me voy pa´ el fulbito con los pibes.
Jugar al fútbol es honesto, el salame de Beckam que no sabe sumar no se preguntará cómo es posible que gane millones por patear un cacho de cuero y un médico neurocirujano de un hospital público de Argentina gane 1000 pesos mensuales pero ¿a mí que me importa que Beckam piense? Lo quiero pa´ patear bien una pelota...
Como dice Rodriguin, uno gana lo que genera, en todos los campos, si sos abogado o contador vas a ganar más si ayudás a grandes bolsillos, si sos médico, profesor, etc. es muy probable que ganes más en ámbitos privados...el jugador de la NBA gana mucho más que en otros lados porque se pagan millonadas en derechos televisivos y de interés social (léase Gatorade, MCarrone, NIKEfueran de oro, por Dio!)
Heraclikt ¿Cómo de la NBA? ¿A los pibes como Bodiroga (y pará ahí de contar) o los argentinos como Oberto, Scola, Hermann, Nocioni,no le pagan muchos y muchos ceros? SAi no es así, abandono ya la misión que me embargaba....
El fulbito es hermoso señores...un golazo de chanfle al ángulo...para adaptarme, una supervaselina.....
¿Con qué deportes se emocionan? |
|
|
 |
aldicor Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Mar Jul 06, 2004 21:04 Asunto: |
|
|
pos si Hera
que te puedo decir?
ese deporte no despierta ninguna pasion en mi
y para ser sinceros....
los futbolistas son bastante ignorantes...
salvo claro contadas excepciones |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Jul 06, 2004 21:25 Asunto: |
|
|
| Está claro que es injusto lo que cobran algunos deportistas hoy día. Pero así son las cosas. Schumacher se monta en su formula 1, conduce durante una horita y cobra más que todos los ingenieros de su escudería juntos, que son los que se han devanado la cabeza para diseñar el coche. Yo no creo que los deportistas (ya sea rugby, fútbol, Baloncesto, golf, beisbol...) sean estúpidos, más bien se aprovechan de la situación. Si a la gente les gusta lo que hacen y como lo hacen, y por eso les pagan una pasta gansa.... |
|
|
 |
Angeluccy Miembro Semi-Senior

Registrado: 14 Mar 2002 Mensajes: 943 Ubicación: Veracruz, Veracruz, Mexico
|
Publicado: Mie Jul 07, 2004 00:55 Asunto: |
|
|
A mi tampoco me gusta mucho...
Atte.
Angeluccy |
|
|
 |
Ubermensch Miembro Senior

|
Publicado: Mie Jul 07, 2004 02:19 Asunto: |
|
|
pos si Hera
que te puedo decir?
ese deporte no despierta ninguna pasion en mi
y para ser sinceros....
los futbolistas son bastante ignorantes...
salvo claro contadas excepciones |
Es respetable el hecho de que a muchos no les guste el futbol. Mas creo que los argumentos que planteas son un tanto curiosos.
Cierto, hay futbolistas ignorantes, pero media humanidad (o mas) es ignorante.
¿Que son haraganes?
Quiza lo sean (aunque no lo creo porque hacen mucha mas actividad fisica que cualquier otra persona), sin embargo tambien media humanidad es Haragana.
¿Que tienen basura en el cerebro...?
Uf.....media humanidad la tiene
¿Que les gusta ganar dinero facilmente?
al 100% de la humanidad le gusta. No creo que exista un solo loco a quien le guste ganarase las cosas con dificultad
¿Que su trabajo no es honesto?
Honestidad(segun el Larousse): Pudor, recato en las acciones o palabras.
Segun lo de arriba, una vez mas, media humanidad no es Honesta.
En fin... si vamos a criticar al futbol ceritiquemoslo por lo escencial: Es un medio de manipulacion masivo, cuyo objetivo comercial perjudica en gran parte el crecimiento cultural de los grupos sociales. Provoca conflictos emocionales y fisicos en los aficionados y ademas nos aleja de los problemas reales de la humanidad.
Y sin embargo... ¡como me gusta! |
|
|
 |
JUANCHOVSKI Miembro Semi-Senior

Registrado: 20 May 2004 Mensajes: 490 Ubicación: Ciudad Autómata de Buenos Aires
|
Publicado: Mie Jul 07, 2004 02:57 Asunto: |
|
|
Ubermensch, la perfecta dualidad humana. Te comprendo perfetamente.
Aunque...los futbolistas no se ¨aprovechan¨ de nada, ellos son los que generan las ganancias y ellos son los que se deben llevar la mejor tajada de la torta, es una ecuación matemática. Un escribano público se lleva una gran suma (no dentro del total) y se la lleva porque es imprescindible y no por el mero trabajo que hace o por la ponderación real que nosotros le damos en cuanto a su esfuerzo. De la misma manera, el contador/abogado/presidente/etc. de un club que definitivamente trabaja más horas activas que un futbolista gana menos que la estrella de su equipo ya que esa es la fuente de ingresos.
Que los futbolistas son tontos ¿No se pretenderá que sean un dechado de cultura? Patean una pelota desde los 4 años...no digo que no podría aceitar la panacea de la humanidad di le añaden un poco de inteligencia a sus culidades futbolísticas, pero es como pedirle a un pez que respire en la tierra, lo hace pero por poco tiempo, su naturaleza se lo determina así. De hecho hay ejemplos clarísimos de que hay cultura en el medio, se me ocurren (hablando de mi país) Valdano, Menotti y principalmente Marcelo Bielsa, cuales declaraciones de prensa parecen ensayos orales sobre el comportamiento humano, semánticamente inauditos, pero ¿y qué?...¿la mayoría de la gente interesada en la cultura se fija en ellos?
Es muy acertado y también acendrado lo que expones hermano mejicano, pero estás exponiendo una consecuencia como si fuera una causa perseguidora de objetivos...saber aceptar al fútbol como un simple juego que produce emociones (tal como lo hacía Dostoyevski sobre la ruleta y demás) no induciría a cuestionarlo en sus consecuencias sino minimizarlas y acentuar sus cualidades lúdicas. Aunque no se le puede exigir esto, todos lo sabemos, a personas de poco profundos horizontes. más podríamos quitarle fanatismo al deporte y destinar de este modo más energías o otras actividades igualmente lícitas y honestas (para estar a tono con las opiniones) que tiendan a perfeccionar nuestro abarcación humana, pero no desde la crítica por sus efectos y consecuencias sino desde la verdadera ponderación de un juego en la existencia toda.
Soy fanático del futbol de emociones pero al día siguiente me olvido y me sonrío de mis emociones y angustias ligadas a él leyendo un buen libro.
Y para estar contigo Ubermensch....¡Cómo me gusta! (te repito, guarda con Argentina, invitado )
Un saludo para todos los que no le asignan una vital importancia al fútbol pero estando en desacuerdo con los que pretenden su negación...je. |
|
|
 |
mandhys Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Mie Jul 07, 2004 05:55 Asunto: |
|
|
| Los futbolistas son una tira de haraganes con basura en el cerebro, cuya unica meta en la vida es ganar dinero jugando, sin hacer ningun trabajo honesto de ningun tipo |
NO te puedo permitir que digas eso, no generalicemos. Ya te digo que mi cuñado es futbolista profesional y no juega porq le gusta la plata, juega porq desde chico le gusta el futbol, estaba desde los 5 años en un equipo y siempre respeto las normas de este juego y no es solamente las normas de 90 minutos en el campo. Tienen que entrenar, generalmente dos veces al día, concentrar, llevar una dieta, no beber, no salir de noche porq obviamente al otro día estás hecho mierda, entrenar a las 7 de la mañana cuando el campo esta lleno de escarcha... no es an fácil como creen... Se pierden cumpleaños de los hijos por estar en otro lugar haciendo pretemporada, a veces no puede ir a reuniones familiares porq tiene doble turno, si juegan mal los "castigan" entrenando los días libres...
Mi cuñado demostró que no le interesa el dinero cuando le ofrecieron ir a un equipo de Italia y lo rechazóp orq en su equipo de arg. estaba bien y queria estar aun mejor...
Cuidemos lo que decimos o no generalicemos, hay que estar metidos en el tema y no solamente creer lo q sale en la tele...
Salu2
Mary |
|
|
 |
aldicor Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Mie Jul 07, 2004 12:18 Asunto: |
|
|
El Hera escribió
"...Schumacher se monta en su formula 1, conduce durante una horita y cobra más que todos los ingenieros de su escudería juntos, que son los que se han devanado la cabeza para diseñar el coche...."
eso!
eso es justo lo que critico de los deportistas!
te parece justo?
eso es una cachetada a todos los que nos esforzamos diariamiante
en estudiar para despues competir en un mundo desigual y CRUEL
para ver si tenemos la suerte o el privilegio de ocupar una plaza de trabajo.
Dicen por ahí que es "su talento" y hay que pagarles por eso,
imaginate que yo poseyera un gran talento para escribir poesías,
alguien me pagaria una millonada por mis poesías? ni loco!
esa es otra de las razones por las que con toda garra y corazón digo
¡Detesto el futbol! |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jul 07, 2004 15:33 Asunto: |
|
|
Hombre, si fuera por eso, habría que detestar a muchísimas personas.
Como dije más arriba, ya se que es injusto que Zidane cobre seis millones de euros cada año. Y que Schumacher gane bastante más. Pero ellos generan mucho más dinero, y las leyes de la oferta y demanda son las que mandan. No creo que haya que odiar al fútbol por eso. También habría que detestar el cine (con actores que ganan una barbaridad por película), la televisión o la moda, con esos patanes que hacen trajes horrorosos y lo venden por millones.
No sé, estoy de acuerdo contigo en que no debería ser así. Pero esa no debe ser la razón para decidir si te gusta o no. Que quieres que te diga, cuando veo un Real Madrid - Barca se me ponen los pelos de punta, aunque sepa que en ese momento muchos peces gordos se estén inflando a millones.  |
|
|
 |
Foros Publicidad
| Si le interesa adquirir un teléfono móvil, le sugerimos comparar precios en nuestra tienda de teléfonos móviles. Amena, Movistar y Vodafone presentan sus distintas alternativas para que pueda tomar la mejor decisión. |  |
|
|