elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

futbol, alguien más a quien no le guste

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de Deportes
Autor Mensaje
[^_^]
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2004 17:51    Asunto: Responder citando

*[~_~]*

Ultima edición por [^_^] el Sab Jul 10, 2004 19:54, editado 1 vez
[^_^]
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2004 19:52    Asunto: Responder citando

El problema, estebansky, es que estamos discutiendo sobre puntos diferentes.

Todo eso que usted dice en contra del futbol tambièn lo digo yo, es más, más atrás afirmo por qué no me gusta el fútbol (Es sobretodo porque el futbolista es un tramposo, que intenta engañar al árbitro y maltrata malintencionadamente a su rival), lo invito a que revise el foro

Ese no es el punto.

El punto es, ¿cómo así que el fùtbol no es alto rendimiento? Explique eso, por favor

Y el hecho de que en fútbol importe más meter el gol que jugar estético le quita mucho interés para un purista como usted (y como yo, lo confieso), pero no se pueden comparar al fútbol con la gimnasia por varias razones:

1) el sistema de calificación. en fútbol es el número de goles, punto. Se metio o no se metio el gol (A veces es solo el criterio del árbitro, pero el 99% es tajante). en gimnasia son en cambio calificaciones subjetivas. y muy subjetivas son si se eliminan las dos más extremas para evitar que un juez malinencionado. O cree usted que Svetlana Korchina merecía esa medalla de Sydney después de haberse caido en las paralelas? o qué piensa de la persecución a nadia komanechi por haber huido de rumania, hasta el punto que la mejor gimnsta de todos los tiempos no es capaz de clasificar a la siguiente olimpiada?

al igual que en clavados, nado sincronizado y gimnasia rítmica, lo que a un juez le parece 10, a otro le parece 8, y esa falta de calificación absoluta impide equipararse con otros deportes

2) En fùtbol hay comunicación motriz con el compañero, el rival y el entorno, haciéndolo un deporte complejo (Le sugiero leer a Pierre Parlebas). en gimnasia no hay ninguno de estas tres comunicaciones, así que TODA comunicación es Deportista-jueces.

3) en gimnasia no hay especialización, como en el fútbol (que hay portero, defensa, delantero y etcétera). Bien es cierto que un gimnasta puede ser mejor en un aparato que en otro (Como szylvester Cosally, que ganó oro en anillas pero no clasificó a los demás aparatos. o Gervasio deferr en potro). Pero por lo general tienen el mismo nivel en todos

Entonces, comparar gimnasia con fútbol SOLAMENTE con el criterio que usted expone, para al final demeritar al fútbol, es improcedente
Kyo Tsukino
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

Ubicación: Disponible para toda América Latina y también para Argentina

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2004 22:52    Asunto: Responder citando

solo una pequeña acotación JUANCHOVSKI
apreciar los clavados, los cuerpos esculturales que brincan del trampolin, y la gimnasia ritmica o el nado sincronizado es algo realmente hermozo!
yo si lo podria considerar arte....
JUANCHOVSKI
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2004 20:17    Asunto: Responder citando

Hermoso y cuasi artístico podría ser un exponente del bello sexo aunque en muchas oprtunidades en ésa disciplina hay un sobredesarrollo de hormonas masculinas... Confused

Partiendo de sinécdoques no se pueden establecer sólidos discursos, sigo sosteniendo que hay mucha corrección en tus planteos. Una característica común a tu experiencia o resultante de una muestra estadística de jugadores a los que te referís es una cosa pero no hay silogismos para tales argumentaciones.
Basándome en una muestra amplia te puedo decir que los jugadoresde fútbol no fuman, no beben, comen sano, se concentran antes de los partidos...eso es esfuerzo para mi ya que yo no lo hago.
Enumerás características que pueden ser comunes a varios futbolistas de diversa ¨casta¨o ¨suerte¨, pero inmediatamente te referís a características de un grupo reducido y selecto por lo que no es tajante. (Podría ser un éxito estadístico, para seguir con el tono, dentro de la muestra observada).
El futbolista no es persona corriente y no por por las características que enumeré sino por el estado físico y habilidad que consiguen a través de entrenamiento continuo que no se aprecia en la sociedad común y no deportista por profesión por cuestiones obvias.

No creo que se busquen favoritismos en algún deporte en particular, son inclinaciones naturales que a lo largo de nuestra experiencia se tensan o se laxan. Va de la mano de la cantidad de deportes, en este caso, que se practiquen u observen de forma frecuente.
Con el gimnasta, todo bien, le asigno grandes habilidades pero no importancia o la condición de favorito porque no lo observo y no tengo inclinaciones naturales a apreciar dicha actividad, lo mismo para los nadadores o clavadistas.
Un futbolista es probable que se quiebre el cuello pero puede hacer una medialuna; el gimnasta es probable que se rompa la nariz tratando de cabecear pero puede hacer un gol en un ¨picadito¨...¿qué actividad es más difícil en la alta competencia? Sería, a esta altura, una imprudencia y un circunloquio no deseado.

Requiem para los deportistas no profesionales. Cool

Ultima edición por JUANCHOVSKI el Lun Jul 12, 2004 20:27, editado 1 vez
JUANCHOVSKI
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2004 20:25    Asunto: Responder citando

[^_^]

El anacronismo es perfectamente aplicable para mis mensajes, por demás está decirlo, te fuiste de mambo en algunos mensajes pero el último es enriquecedor.
Mi implacabilidad para con vos se deba tal vez a la identificación de caracteres que trato de evitar cuando escribo con miras a cultivar respetuo mutuo en estas condiciones virtuales favorables.

Saludos.
[^_^]
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2004 23:59    Asunto: Responder citando

Vale.

El problema es que no se si nos pusimos de acuerdo o no
Kyo Tsukino
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2004 13:11    Asunto: Responder citando

JUANCHOVSKI escribió:
Basándome en una muestra amplia te puedo decir que los jugadoresde fútbol no fuman, no beben, comen sano, se concentran antes de los partidos...eso es esfuerzo para mi ya que yo no lo hago.

Aquí Señor Juanchovsky los futbolistas son todo lo contrario
consumen marihuana, toman antes de los partidos, y el dia en que ocurren los partidos no hacen goles, veo como la gente estupida ( los barristas) salen desilusionados de los estadios porque un dia antes se encerraron en 4 paredes y lo que hicieron no les dejò fìsico para jugar...
incluso una vez vino un entrenador PAcho Maturana quien tambien se ponia a tomar con los jugadores....
MARCOPOLO
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2004 13:32    Asunto: Responder citando

Yo he hecho poco deporte y soy un enclenque, con poca musculatura y fofo.

Dancing Dancing
Kyo Tsukino
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2004 13:37    Asunto: Responder citando

MARCOPOLO escribió:

Dancing Dancing

wow! y todo eso sumado a lo lloron y lo bruto que sos!
Dios mio! pobre de vos!
te compadezco!
MARCOPOLO
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2004 14:09    Asunto: Responder citando

Kyo Tsukino escribió:
MARCOPOLO escribió:

Dancing Dancing

wow! y todo eso sumado a lo lloron y lo bruto que sos!
Dios mio! pobre de vos!
te compadezco!

Tú si me das pena, tienes el cerebro podrido, lo de arriba va por ti, personas como tú no entendeis la palabra deporte, sos un vago
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de Deportes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10