elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

La verdad sobre los virus



 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Letras Binarias
Autor Mensaje
Dart Vader
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior


Registrado: 13 Oct 2002
Mensajes: 179
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2004 08:09    Asunto: La verdad sobre los virus Responder citando

Mucho se ha dicho sobre los virus, para algunos son la encarnación de un satanás informático capaz de echar a perder tu computadora, para otros un instrumento de venganza para quien te bajo la novia, y para muchos estudiantes la excusa perfecta para no hacer sus trabajos.

Los programas con código malicioso se clasifican en 3 grupos:
Virus: Son aquellos scrips o programitas que requieren de un programa para ejecutarse. ¿Quién no recuerda el NATAS hace 10 años que se instalaba en el sector de arranque del disco? o recientemente el virus melissa que usaba las macros de office para abrir el Outlook y mandar basura a todos tus contactos. y a pesar de que se descubren docenas de virus cada día sus daños son relativamente insignificantes. Actualmente se esta perdiendo el interés en crear virus, tal vez porque para los "geeks" de corazón crear virus ya no representa ningún reto y cada vez resulta más dificil infectar nuevos sistemas y por eso los virus como tales estan muriendo para dar paso a las nuevas generaciones: los gusanos y los caballos de troya.

Los Gusanos estos son programas que no requieren de ningún otro progama para poder funcionar, normalmente se transmiten a través de Internet y causan graves daños a las redes sin embargo para los usuarios comunes no representan mucho riesgo ya que por lo común tienden a infectar a los servidores. El gusano más conocido es el Slammer cuyo motor ha sido uno de los más perfectos que se ha creado.

Los caballos de troya al igual que el regalo de los aqueos a los troyanos con apariencia de paz. los caballos de troya se caracterizan por esconder código malicioso tras la apariencia de un programa común, por ejemplo el Kazaa o un programa para ver películas porno, incluyen algunos troyanos, los cuales tienden a recopilar una serie de datos sobre los usuarios para mandarlos a sus creadores y de esa forma poder mandar publicidad o ser víctimas de un hacker. los caballos de troya son peligrosos porque sin que tu te des cuenta tu máquina puede ser intervenida totalmente por un tercero el cual podrá desde abrir la unidad de CD, leer todos tus documentos e incluso formatear tu disco duro.

Mi recomendación a pesar de que no me considero un experto en informática ni nada por el estilo es usar un antivirus y actualizarlo por lo menos cada semana y si no quieres desembolsar los US$50 que cuestan puedes bajarte uno de los mejores antivirus gratuitos en www.avast.com

Saludos cordiales:

Lord Dart Vader.
Volver arriba
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 28 May 2001
Mensajes: 6049
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2004 14:36    Asunto: Responder citando

Gracias, DARTH, por haber iniciado este importante tema que involuntariamente (o no?) había yo omitido.

Personalmente, siempre ha sido para mí una paradoja el saber que existen jovenes (y no tanto) que por quien sabe cuales causas dedican tiempo y esfuerzo malgastando sus grandes capacidades en la creación de programas para hacer daño a otros.

Nos estamos leyendo!
Volver arriba
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 28 May 2001
Mensajes: 6049
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2004 13:50    Asunto: Responder citando

Suelen repetirse las preguntas sobre el como enfrentar el ataque de los virus que viajan por correo electrónico. Por ello les incluyo ahora un instructivo de la empresa en que trabajo. Me parece útil, más que por la novedad que pueda o no contener, por el hecho de presentar un buen esquema de protección en forma clara y suscinta.

-------------------------------------------------------------------------------------

Estimados usuarios, debido a los recientes incidentes asociados al nuevo virus W32/Bagle.ad@MM, agradeceremos tener en cuenta los siguientes consejos válidos para prevenir un contagio de este u otros virus:

- No abra ningún archivo adjunto a un mensaje de correo electrónico procedente de una fuente desconocida, sospechosa o no fidedigna.

-No abra ningún archivo adjunto a un mensaje de correo electrónico a menos que sepa lo que es, aun cuando parezca proceder de un amigo o de alguien que conoce. Algunos virus pueden autorreproducirse y propagarse a través del correo electrónico. Más vale prevenir que curar: confirme con el emisor lo que realmente ha enviado. En este punto hay que tener suma precaución, dado que los virus más recientes usurpan cuentas válidas y conocidas para su propagación.

- No abra ningún archivo adjunto a un mensaje de correo electrónico si la línea del asunto es dudosa o inesperada. Si existe la necesidad de abrirlo, antes de hacerlo, guarde siempre el archivo en la unidad de disco duro.

- Borre los mensajes de correo electrónico encadenados o basura. No reenvíe ni conteste a ninguno de ellos. Estos tipos de mensajes de correo electrónico se consideran "spam", es decir, correo electrónico no solicitado e intruso que obstruye la red.

- No descargue ningún archivo de desconocidos.

- Sea precavido cuando descargue archivos desde Internet. Compruebe que la fuente es legítima y de confianza. Asegúrese de que el programa antivirus comprueba los archivos en el sitio de descarga. Si no está seguro, no transfiera de ninguna manera el archivo o descárguelo en un disquete y pruébelo con el programa antivirus del que disponga.
Actualice regularmente el programa antivirus. Se descubren más de 500 virus cada mes, así que es conveniente protegerse. Estas actualizaciones deberían incluir como mínimo los archivos de firma de virus de los productos. También puede ser necesario actualizar el motor de análisis del producto.

- Realice una copia de seguridad de los archivos críticos. Si un virus destruye los archivos, por lo menos podrá sustituirlos por los de la copia de seguridad. Es conveniente guardar la copia de seguridad en una ubicación aparte de los archivos de trabajo y que, preferiblemente, no esté en el mismo equipo.

- En caso de duda, peque siempre de precavido y no abra, descargue ni ejecute ningún archivo o adjunto de correo electrónico. La más importante de estas advertencias es la de no ejecutar. Consulte a sus proveedores de productos la existencia de actualizaciones para el navegador web y el correo electrónico del sistema operativo. Un ejemplo es la sección del sitio de seguridad de Microsoft ubicado en la dirección www.microsoft.com/security.

Hacemos hincapié en estos consejos debido a que siempre es posible un contagio a pesar de todos los esfuerzos por estar actualizados con antivirus y parches, teniendo en cuenta que el antídoto es siempre publicado con posterioridad a la aparición del virus, pudiendo a veces pasar horas antes de disponer de uno realmente efectivo.
Volver arriba
Repulsivo
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 2106
Ubicación: Unreglandia México

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 21:28    Asunto: Responder citando

Dart Vader, recuerdo haber leído por ahí que estabas construyendo un virus, entonces aprovechando este tema, me salta la duda de ¿Cómo lo haces? ¿Cómo se construye un virus?¿Cuáles son la herramientas necesarias para crear uno?
Volver arriba
Dart Vader
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior


Registrado: 13 Oct 2002
Mensajes: 179
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 03:05    Asunto: Responder citando

Yo no estoy creando un virus, lo que estoy haciendo es una compilación de los virus más poderosos para usarlos sobre alguien (aunque con tantos antivirus que existen es dificil garantizar un daño).

En cuanto a la creación de los virus lo que necesitas es muchos conocimientos de programación y las herramientas no son tan complejas solo necesitas un buen editor de programación e incluso el block de notas te puede servir y un buen compilador para poder hacer tu virus ejecutable.

Aunque hay algunos virus como el Melissa que fue hecho usando la capacidad de Office para crear scripts en Visual Basic y ejecutarlos.

Si en verdad deseas hacer daño recomiendo que hagas un caballo de troya para infiltrarte en el sistema de la víctima y tener un control total sobre su máquina (cada que te conectas a internet se abren más de 65,000 puertos para entrada y/o salida de datos) aunque desafortunadamente ese tipo de programación aún esta fuera de mi alcance debido a su complejidad.

Pero puedes usar el google para buscar virus y troyanos aunque corres el riesgo de caer el las trampas de algunos hackers los cuales al ver tus intenciones de atacar a otras personas vayan sobre ti.
Volver arriba
Repulsivo
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 2106
Ubicación: Unreglandia México

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 09:49    Asunto: Responder citando

No amigo, solo era simple curiosidad, eso de ir a la caza para ser cazado no me agrada en absoluto.

gracias por la aclaración y discúlpas por la mala intepretación.


saludos cordiales Dart Vader.
Volver arriba
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 29 Oct 2002
Mensajes: 9496
Ubicación: TOMBUCTÚ

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2004 13:43    Asunto: pregunta Responder citando

Hola Pk2, en primer lugar avisarte de que en estas cosas del mundo informático soy un poco desastre, por lo que es posible que diga alguna que otra burrada... Pero me animo a pesar de todo a hacerte una consulta.

Llevo más de tres meses sin poder acceder a algunas páginas web, otras no me entran del todo y mi mail de msn no puedo utilizarlo porque no me deja entrar mi PC. El del servicio técnico dice que eso es porque me entraron algunos virus y se me desconfiguró todo el sistema, por lo que, según él, necesitaría volver a configurar todo desde cero. Yo, que soy una escéptica, le he preguntado a varios, y en vista de que no saben qué responderme he optado por dejarlo tal cual e ir probando posibles soluciones, pero ya estoy un poco harta de instalar y desinstalar y nada Crying or Very sad

Lo que no entiendo es por qué algunas páginas entran y otras no, por qué y cómo es posible que unos virus tengan control sobre internet, cuando tengo banda ancha y alta velocidad y mi PC apenas tiene un año.

Como soy una completa negada para estos menesteres te agradecería mucho que me explicases si sabes qué puede estar sucediendo en mi ordenador.
Volver arriba
MARCOPOLO
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior


Registrado: 29 May 2004
Mensajes: 499

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2004 17:35    Asunto: Responder citando

Es posible que tengas hasta elefantes. Hay virus que mutan y se adueñan de las url ( direccion de pág. web ) y la redireccionan a un buscador o publicidad, de ahí que no puedas abrir según que páginas web.

Te aconsejo que formatees la unidad e instales todo de nuevo. Toma medidas preventivas, como bajarte un buen antivirus ( AVG o Kaspersky ) y un spyware ( spybot, muy bueno ) que te protegerá contra los virus de publicidad y usurpación de pág. web.

que tengas suerte Wink
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Letras Binarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1