elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

HardSoftware: Lo mejor (o peor?) de ambos mundos



 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Letras Binarias
Autor Mensaje
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 28 May 2001
Mensajes: 6049
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2004 14:00    Asunto: HardSoftware: Lo mejor (o peor?) de ambos mundos Responder citando

Dicen por ahí que a los informáticos nos gusta complicarnos la vida, pero la culpa no es nuestra, sino de la informática misma.

A poco andar en la evolución de estos indispensables monstruos (los pc), surgió el término HardSoftware para designar aquellos componentes en que no se podía atender un problema sin abarcar tanto el software (drivers, controladores) como el hardware (el dispositivo a controlar).

Esta sección es para esos problemas inclasificables de Hardware y Software, cuando ellos se unen para estropearnos un día que suponiamos bueno.

Nos leemos!
Volver arriba
Dart Vader
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior


Registrado: 13 Oct 2002
Mensajes: 179
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2004 21:19    Asunto: Responder citando

EL problema de los HardSoftware se debe a que las grandes empresas de hardware en su afan de reducir costos sacrifican rendimiento el ejemplo más conocido de los hardsoftware son los "modems" internos los cuales no son propiamente un modem sino una tarjeta para insertar la linea de teléfono y todo el trabajo se hace por software, el problema viene cuando los fabricantes de modems no incluyen drivers para otros sistemas operativos tales como linux, entonces muchos modems no funcionan en dicho sistema.

Otro de los problemas que tiene el hardsoftware son las Motherboards que vienen con todo integrado, si bien es cierto que te ahorras varios dólares al no comprar la tarjeta de video, de sonido, de red, etc. se sacrifica mucho rendimiento ya que toma para funcionar correctamente toman la memoria de la RAM alentizando asi tu máquina.
Volver arriba
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 28 May 2001
Mensajes: 6049
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2004 11:13    Asunto: Responder citando

Y el otro problema de las placas madre con todo integrado, lo vemos por ejemplo en lo que le ocurre a GORDOPILO, según nos cuenta en el tema Hardware: Si en una de estas placas te falla el video, por ejemplo, no es tan sencillo como llegar y cambiar la tarjeta de video. Normalmente tienes que comprar una nueva tarjeta, deshabilitar el video de tu mother board, instalar la nueva ... y cruzar los dedos!
Volver arriba
Rodriguin
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior


Registrado: 01 Abr 2004
Mensajes: 606
Ubicación: en tu pantalla

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 21:42    Asunto: Responder citando

Sin duda es una solución económica, es más común en estos días encontrar poder extra de procesamiento en las computadoras personales que los oligoelementos necesarios para fabricar semiconductores.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Letras Binarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1