elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

comentarios al cuento libre

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Cuentoteca de Alephville
Autor Mensaje
rubendcarvajal
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2004 02:10    Asunto: Responder citando

Gracias Helena por la consideracion.

Creo que la historia viene bien. El pedazo de Helena sobre la niñez de Linda puede servir para contar desde el comienzo como se conoció con el protagonista (que no tiene nombre). Se menciona que fueron 20 años con ella o algo asi.

Despues retomariamos lo que sucedio la noche anterior, o mejor, que lo arrastró a esos sucesos, que nunca se esclarecieron y esta al comienzo del cuento. Lo que sea que haya sucedido lo lleva a intentar matar a Linda la mañana siguiente, justo antes de que el escritor rompa el folio.

Se que esto esta muy general asi que espero sus opiniones/comentarios.

Saludos!
Helena de Troya
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2004 09:59    Asunto: Responder citando

Amigo Rubend,

A mi me parece que tienes las ideas muy claras, por lo tanto sino hay inconveniente por parte de Dianna me sumaré a tu propuesta. Una cosa, deberíamos tratar el tema de las vacaciones, más que nada, para que el público no se quede en ascuas mucho tiempo.

Propongo que se comenten los días de ausencia vacacional.

Qué les parece?

Rolling Eyes Helena

rubendcarvajal escribió:
Gracias Helena por la consideracion.

Creo que la historia viene bien. El pedazo de Helena sobre la niñez de Linda puede servir para contar desde el comienzo como se conoció con el protagonista (que no tiene nombre). Se menciona que fueron 20 años con ella o algo asi.

Despues retomariamos lo que sucedio la noche anterior, o mejor, que lo arrastró a esos sucesos, que nunca se esclarecieron y esta al comienzo del cuento. Lo que sea que haya sucedido lo lleva a intentar matar a Linda la mañana siguiente, justo antes de que el escritor rompa el folio.

Se que esto esta muy general asi que espero sus opiniones/comentarios.

Saludos!
rubendcarvajal
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2004 12:51    Asunto: Responder citando

Por mi no hay problema
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2004 13:41    Asunto: Responder citando

Y por mí tampoco. Me parece bien.
rubendcarvajal
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2004 03:19    Asunto: Responder citando

Acabo de poner algo. Espero que les guste.
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2004 17:21    Asunto: Responder citando

Helena siguió contando la historia que el narrador esta escribiendo, y lo hizo con la experiencia de una Linda anterior al episodio que empezaba el cuento.

Linda empieza aquí a recordar su infancia, a recordar a su propio padre y a vislumbrar al lector que clase de hombre era, y también a su madre.

Rubend puso la evidencia de un padre montruoso, de una madre atemorizada pero a la vez dura, ese el clima que se percibe y yo, continuando con los recuerdos de Linda que introdujo Helena intento explicar como esas personalidades influyen en la configuración de su personalidad ante el amor, llevándola a equivocarse porque ella misma tiene en su interior los esquemas erróneos.

Así, ella se descubre así misma a través de las malas experiencias, se da cuenta de que algo hay que hacer y que a lo mejor no le va a salir como ella quiere, pero es necesario hacerlo.

Sugerencias para continuar:

Pienso que no hay que seguir recordando, pienso que la clave ya se ha dado y que la historia ha de continuar desde que ella toma la decisión de dejarle para continuar hasta el punto en que empezó el cuento. Quizás podríamos intercalar entre medias algún pasaje de la otra historia, donde el narrador haga algun comentario sobre lo que escribe, o algo así.

Creo que podemos llegar a hacer algo bueno de verdad, chicos Smile
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2004 17:57    Asunto: Responder citando

He dejado en el Bureau esta interesante tesis sobre el cuento, de Ricardo Piglia, seguro que os parece interesante:

http://foro.elaleph.com/viewtopic.php?p=249891#249891
rubendcarvajal
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2004 01:33    Asunto: Responder citando

Dianna, me parece bien tu razonamiento y opino lo mismo. Ya habia pensado en como hacer que el cuento no se volviera una serie de recuerdos.

En cuanto a tus sugerencias para continuar hay algo que no me quedó claro. Cuando hablas de "...desde que ella toma la decisión de dejarle para continuar hasta el punto en que empezó el cuento." te refieres a dejar de hacer lo que venia haciendo con sus relaciones o a dejar al protagonista?

Yo pensaba que la continuacion podria ser relatar como ellos se conocen, el es un tipo bueno, contrario a todos los anteriores y ella con intencion de cambio. Ella se da cuenta de que en verdad no puede dejar de ser como era antes y trata de cambiarlo a el, de moldearlo para que sea como quiere. Esto y otros sucesos desembocan en la ruptura y de ahi se seguiria a contar los hechos que se insinuan en el comienzo del cuento....o algo asi...(intercalando , como tu dices, pasajes del narrador)

O si lo prefieren seguimos desde que ellos rompen, explicando muy brevemente por qué, y nos metemos de lleno como se llega a lo de "la noche anterior" y a la intencion de matar a linda....

Que les parece??
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2004 15:08    Asunto: Responder citando

Pues me refería al momento en que ella decide romper con su relación y todo ese proceso que lleva al desenlace que ya se ha perfilado en los primeros fragmentos.

Es como un cuento en retrospectiva, en donde se van engranando los fragmentos de la vida de personaje y narrador.

La segunda opción que das me parece más acertada, quizás cada uno puede escribir un fragmento de tres o dos hilos diferentes, por ejemplo Helena se dedica a intercalar sobre Linda y sus experiencias o pensamientos en relación a lo que ha sucedido, Rubend seguir el hilo del narrador y yo puedo hacer un poco el papel de catalizadora de fragmentos entre los dos hilos del cuento... Bueno, no sé muy bien lo que digo, mejor lo pensamos...

Ahora mismo se me ocurren varios caminos que tomar en cuanto al argumento, pero necesito pensar con el texto en la mano. Me es difícil pensar en todo el conjunto sin tener el texto global sobre el papel, así que ya lo imprimo y lo leo.

Saludos
rubendcarvajal
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2004 23:37    Asunto: Responder citando

Dianna
Creo que si tienes razon, tu ultima adicion al cuento practicamente explica por que se acabo la relación, no me parece necesario entrar en demasiado detalle al respecto.

Yo pensaba seguir asi: (por supuesto es opcional...)

El acaba de terminar con linda, es un hombre cambiado (de bueno e ingenuo al tipo de hombre que linda rechazaba...algo similar al padre....) y despues de todos esos años juntos se enfrascan en una pelea por el dinero o algo asi...lo cual enfurece al protagonista. Aqui pienso que podriamos meter mas personajes (no se...algun abogado sin escrupulos...un amante para linda que solo quiere el dinero o algo asi...) que no hacen sino incrementar la ira del protagonista (al cual creo que deberiamos darle un nombre para no seguir escribiendo "protagonista".... Wink ) y provocar lo que sucede al comienzo del cuento....

que les parece? esta es mi sugerencia ...escucho las suyas....

saludos
Foros
Publicidad

¿Planeando un viaje de vacaciones?
Consulte las tarifas más económicas en nuestra sección de Viajes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Cuentoteca de Alephville Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7