elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

El Libro Que Marcó Mi Vida

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
holden
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2000 10:10    Asunto: Vacío Responder citando

He estado pensando sobre el tema, porque no quería repetirme. Seguro que a Salinger le importa un bledo que le ignore esta vez.
Bueno, pues después de mucho pensar, voy a decidirme a pesar de tener una sensación extraña, como si la elección fuera injusta, sea cual sea. Totem y Tabú de Freud me marcó profundamente, porque me hizo retroceder hasta el principio de los tiempos para encontrar respuestas a cosas que ocurren en la actualidad. Además despertó en mi una pregunta seguramente no conseguiré resolver nunca. ¿Qué es el hombre en realidad? Por ahora les diré que me siento cerca de Sábato cuando dice que somos una criatura intermedia, que no ha conseguido ser el dios que anhelaba y que ha abandonado para siempre el paraiso de los animales.
Aún no he decidido hacia qué lado deberíamos tirar. ¿Alguna idea?
Saludos.
Gustavo García
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2000 11:10    Asunto: Vacío Responder citando

En la vida de un ser humano hay muchas cosas que lo dejan marcado pero si es un libro el que me dejó marcado debería decir aunque parezca subrealista fue "El Alquimista" de Paulo Cohelo. Siempre fuí una gran interrogante como persona; trate de saber que hago yo en esta vida y si todo es un teatro montado para que yo me desemvuelba en el y otro se fije como lo hago. Este libro me sirvió de mucho para encontrar una respuesta aunque no me saco todas las dudas.
Gala
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2000 16:44    Asunto: Vacío Responder citando

Muchos libros me han cautivado produciendo en mí fuertes y diversas emociones. Sin embargo, hay uno que, indudablemente (y maravillosamente)influyó en mi vida: Los Evangelios para sanar, de Alejandro Jodorowsky... Gran obra de un loco que sanó mis heridas más profundas...
julia
Visitante

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2000 19:16    Asunto: Vacío Responder citando

Estoy con Jaime. Crimen y castigo, que releí una vez tras otra y Así hablaba Zaratustra.
Aunque toda la obra de los dos autores marca. Y no olvidemos a Borges, a Holderlin, Pessoa..
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2000 09:24    Asunto: Vacío Responder citando

Hay varios libros que me gustaron mucho, pero marcar mi vida, unos pocos (y no voy a ser muy original; de todos modos hay que tener en cuenta que me queda mucho por leer aun) :

- Tropico de Capricornio, de Henry Miller
- Demian y El Lobo Estepario, de Herman Hesse
- Asi Hablaba Zaratustra, de F. Nietzsche
- Uno, de Richard Bach
- las obra poetica de Miguel Hernandez, Antonio Machado y Juan Ramon Jimenez
- toda la obra de Freud

------------------

[Este mensaje ha sido editado por Exidor (editado 12 Febrero 2000).]
nienor
Visitante

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2000 09:03    Asunto: Vacío Responder citando

los autores que mas me marcaron son Kafka,Tolkien,y sobre todo Dostoievski,el que mas me gustó fue los hermanos Karamazov,la parte del inquisidor.
También me gusta mucho Joge Amado,Poe, Cortazar,Camus(la peste es increíble), pero hay libros que me dejan temblando,como el proceso o los hermanos y que no me canso de releer
enigma
Visitante

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2000 15:59    Asunto: Vacío Responder citando

Hola a todos.

El Libro que ha cambiado y marcado mi vida es las Santas Escrituras.

La Biblia gracias a Dios por ella.

Dios les bendiga.
Radagast
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2000 00:12    Asunto: Vacío Responder citando

Saludos a todos:
Hay varios libros ke me han marcado, en distintos periodos de mi vida. El primero, sin lugar a dudas, "El Principito" de Antoine de Saint Exupery. "Siddharta" de Hesse tambien lo incluyo. El ultimo que me marco, por una cuestión de darme cuenta de la realidad latinoamericana, "Las venas abiertas de América Latina", de Eduardo Galeano.

so seria
se despide
Radagast

------------------
N
Visitante

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2000 02:36    Asunto: Vacío Responder citando

"Also sprach Zarathustra" -estoy contento de que haya tantos nietzscheanos dando vuelta.
"Antiedipo: Capitalismo y esquizofrenia" -somos todos hijos de Nietzsche
Sir Archival Bradley
Visitante

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2000 09:26    Asunto: Vacío Responder citando

"Une saison en enfer" de Rimbaud. No sabría decir por qué pero, aunque al principio sólo me dejó una enorme sensación de malestar, poco a poco se fue transformando en una obsesión. Quizá si alguien lo lee por primera vez no comprenda nada de lo que en él se dice, pero créanme cuando les digo que este libro es comparable a la Biblia.
Foros
Publicidad

Descubra cuántos productos surgieron alrededor del fenómeno de ventas de El Código Da Vinci.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6