elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

El Libro Que Marcó Mi Vida

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
Sole
Visitante

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2000 18:10    Asunto: Vacío Responder citando

Un libro de lectura permanente: "El Profeta" de Khalil Gibran
alepphh
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2000 19:57    Asunto: Vacío Responder citando

Todos, absolutamente todos, los libros que he leido me han dejado una singular "marca", alguien antes ha escrito que la edad en la que uno lee, es como uno "mira" lo que ha leido...
En mi infancia disfrute El Tercer ojo, de Martes Lobsang Rampa, estimulo mi imaginaciòn, segui esa linea, posterior me encontre con Isaac Asimov, luego Alvin Toffler ( El shock del Futuro ), mismo que predecia en los 60s, el tipo de tecnologia que ahora estamos disfrutando... Human Knoledge de Bertrand Russell; PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO de Paulo Freire; "EL RETORNO DE LOS BRUJOS" De Louis Pauwells y Jackques Bergier;
El Arte de la Guerra, de Sun Tzu; El Destino Humano de >Lacomte Du nouy; La rebelion de las masas de Ortega y Gasset, Virtualidad de Antonio DAmico; Flor y canto del nacimiento de MEXICO DE, de Jose Luis Guerrero; La Servidumbre Voluntaria de Esteban de la Boetie (1550); El libro Rojo de Manuel Payno y Vicente Riva Palacio; Los bandidos de Rio Frio; La Energia Humana, de Teilhard de Chardin,....y claro, un texto que me marco para siempre, fue cuando joven lei el Poema de Gibran Jalil Gibran, Vuestros Hijos...
Creo, que tengo muchas marcas... afortunadamente.
POLARIS
Visitante

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2000 14:01    Asunto: Vacío Responder citando

Saludos a todos,

Estoy de acuerdo en que no se puede hablar de un libro que haya influenciado toda la vida, mas bien yo diria los que han influenciado en las diferentes etapas de la vida o en determinados aspectos.

Así puedo mencionar, en la infancia "El maravilloso viaje de Nils Holgersson", en la adolescencia "El Principito","La isla del tesoro" o las obras de Julio Verne, Durante la juventud "Anhelo de vivir", "Juan Salvador Gaviota" y "Don Quijote de la Mancha"; y actualmente "El Nombre de la Rosa".

En mi vida religiosa; "la Biblia", "Las Confesiones" de San Agustín y "La imitación de Cristo".
Hasta Luego.
LuisRico
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2000 22:23    Asunto: Vacío Responder citando

El libro que me sacudió la mente (¡Y de qué forma!) fue LA PESTE, de Albert Camus. Lo lei primero en castellano, una traducción bastante buena, y luego tuve que leerlo en francés. Aun hoy en día, después de 20 años es un libro que quiero tener cerca de mi.

------------------
Oliveira
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2000 02:50    Asunto: Vacío Responder citando

"RAYUELA".
Este a sido el libro o al menos en lo que llevo leido que me a marcado, por su forma originalde llevar al lector a un acercamiento al autor, su gran antinovela te cambia el concepto de literatura.
Pedagoga
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2000 03:56    Asunto: Vacío Responder citando

Hay dos libros que me marcaron profundamente.
El primero fue La Biblia. Cuando, adolescente, leía semejantes tragedias y tales buenaventuras, tan mal escritas, me dije: debe haber libros en los que leer acerca de las humanas desventuras y de las humanas alegrías sea gratificante. Y me lancé a leer. Y no he parado. O sea, que la Biblia es la culpable de mi adicción lectora.
El segundo, poco tiempo después del primer episodio, fue Marcusse con su "El hombre Unidimensional". Ahi descubrí que la palabra escrita era portadora de mucho más que de placer. Era portadora de la esencia de la especie humana y daba testimonio de su devenir. Y empecé a buscar y leer ese tipo de ¿Literatura? encontrando en el camino hitos de dimensiones colosales, como el mencionado Eduardo Galeano, Osvaldo Bayer o el entrañable gordo Soriano.

------------------
Un saludo cordial

Jean Valjean
Visitante

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2000 18:08    Asunto: Vacío Responder citando

Mi libro favorito es "Los Miserables", de Víctor Hugo. Creo que mezcla perfectamente historia, acción y reflexión.
Dave
Visitante

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2000 09:43    Asunto: Vacío Responder citando

Yo pondré los mios aunque coincido con algunos de vosotros en que todavía queda mucho por leer y decubrir.

El extranjero de Camus
Niebla y San manuel Bueno martir de Unamuno
El amante y El Dolor de Duras
La Sonrisa Etrusca de Sampedro
Blade Runner o ¿ Sueñan los .. deK. Dick
La insoportable levedad del Ser de Kundera

Hasta aquí lo mio y por diferentes causas.
Hasta luego
Cosmic
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2000 22:07    Asunto: Vacío Responder citando

- "El Lugar Sin Limites" de José Donoso
Porque fue el primer buen libro que lei, porque me abrio a la lit latinoamericana
- Toda la obra de Gabo, porque es mi autor predilecto
- "Demian" De Herman Hesse, porque me huzo redescubrirme
- "El Extranjero" de Camus, porque me mostró hasta que punto puede llgar la incomprension y la frialdad del hombre
- "Viaje a la Semilla" de Alejo Carpentier
por su maravillosa perfección
Cosmic
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2000 22:07    Asunto: Vacío Responder citando

- "El Lugar Sin Limites" de José Donoso
Porque fue el primer buen libro que lei, porque me abrio a la lit latinoamericana
- Toda la obra de Gabo, porque es mi autor predilecto
- "Demian" De Herman Hesse, porque me huzo redescubrirme
- "El Extranjero" de Camus, porque me mostró hasta que punto puede llgar la incomprension y la frialdad del hombre
- "Viaje a la Semilla" de Alejo Carpentier
por su maravillosa perfección

------------------
What were livinin, let me tell ya...!
Foros
Publicidad

¿Planeando un viaje de vacaciones?
Consulte las tarifas más económicas en nuestra sección de Viajes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6