elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

El Libro Que Marcó Mi Vida

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
Dino Starcevic
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Ene 16, 2000 19:10    Asunto: El Libro Que Marcó Mi Vida Responder citando

Otro usuario, holden, y este servidor, hablamos el otro día de poner a discusión el tema de cuál fue el libro que ha marcado nuestras vidas. Se los dejo para iniciar el debate, luego les pongo el mío porque aún no he dilucidado mis opciones.
JRV
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Ene 17, 2000 14:24    Asunto: Vacío Responder citando

Dos libros de forma especial.
Ilusiones de Richard Bach y Demian de Hermman Hesse (No recuerdo si se escribe así)

------------------
Salud y Saludos. JRV
FRUIZA
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2000 13:39    Asunto: Vacío Responder citando

Las vivencias diarias nos conducen a tener visiones distintas de la vida y de lo deseamos o somos en diferentes momentos o épocas, algunas son positivas otras, de pronto no, la diferencia la hacemos cuando decidimos aprender de ellas o mediante la forma como las asimilamos. Sin embargo, tendría que decirles que "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach y "El Profeta" de Gibrán Jalil Gibrán me impactaron y son mis preferidos en estos momentos.

Hasta pronto.
Donko
Visitante

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2000 02:03    Asunto: Vacío Responder citando

Son numerosos los libros que me han cautivado; cada vez que termino uno y comienzo otro me pregunto cual es el mejor, o cual a influido de mayor manera en mi personalidad. Y cada vez que lo hago termino en la duda entre dos o tres libros, algunos de ellos son "Así habló Zaratustra", de Friedrich Nietzsche, "El Extranjero", de Albert Camus y "La avería", de Friedrich Dürrenmat (un cuento excelente).
Daniela
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2000 10:11    Asunto: Vacío Responder citando

Como definir un libro que haya marcado mi vida cuando el mismo autor de ese supuesto libro dice que sus libros hay que leerlos en forma despersonalizada, sin buscar o querer encontrar alguna similitud con nuestra vida... Pero indudablemente, no puedo dejar de señalar a "El Anticristo" de Nietzsche como El libro. Hay muchos otros pero estan ahi, en la biblioteca...
Dino Starcevic
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2000 21:48    Asunto: Vacío Responder citando

Bueno, veo que muchos autores de inspiración les han marcado. Yo he meditado lo mio y tengo que poner primero a "Cándido o El Optimismo", de Voltaire, que realmente me hizo ver las cosas de otro modo.
Jaime Galbarro - Jules
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2000 21:42    Asunto: Vacío Responder citando

Interesante cuestión Dino Starcevic...
Bueno no creo que un libro pueda marcarme toda la vida, pero si es cierto que he recibido especial transformación a partir de algunos...
- Crimen y Castigo: De Fiodor Mijailovich Dostoyevski
- Ecce Homo y Así habló Zarathustra de Friederich Nietzsche.

Con estos libros si he llegado a una completa catarsis...
illitia
Visitante

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2000 14:51    Asunto: Vacío Responder citando

Los libros que me impactaron pertenecen a la infancia y a la adolescencia. En la infancia fueron Las Mil y Una Noches y La Divina Comedia. Claro que también "Mujercitas", "el Conde de Montecristo", "Los Viajes de Gulliever", "Cumbres Borrascosas" y las Historias Sagradas. En mi temprana adolescencia, La Eneida, La Iliada, La Odisea y un poco del Quijote . Mas adelante Sartre, Simone de Bouvar, un poco de Francoise Sagan. Luego llegaron Shakespeare, Cortazar, Borges, Edgard Alna Poe, Durell (El Cuarteto de Alejandría!),García Marquez con sus Cien Años de Soledad. Ahora, si debo escoger un solo libro elegiría la mitad de Las Mil y Una noches y la mitad de La Biblia.
flea_fly
Visitante

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2000 09:44    Asunto: Vacío Responder citando

Nunca me habia planteado cual es el libro que ha marcado mas mi vida. Si que lo habia hecho con profesores, amigos, sucessos. Pero con libros unicamente me planteaba cual me gustaba más. Supongo que no debe de ser lo mismo el que te guste un libro a que te marque.
Una vez pensado a cerca de los libros que he leido y lo que han influido a mi forma de pensar o de actuar. Creo que por ahora, el libro que más ha influenciado en mi vida es el de Juan Salvador Gaviota.
Marina
Visitante

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2000 14:34    Asunto: Vacío Responder citando

Libros que cambiaron radicalmente mi manera de ver las cosas: Ana karenina, El hombre sin atributos, A la búsqueda del tiempo perdido y El Arte de la Novela.... esos al menos conscientemente

Saludos,

Marina
Foros
Publicidad

La más amplia variedad de vídeos y DVDs se encuentra en nuestra tienda.
Ingrese a la sección de Vídeo y DVD.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6