elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

El Libro Que Marcó Mi Vida

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
Lupita
Visitante

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2000 20:28    Asunto: Vacío Responder citando

Sin dudas:

-Rayuela
-El principito
-El ermitaño
mauricio escudero
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2000 02:37    Asunto: Vacío Responder citando

Hola!!!. Seria poco justo nombrar solo un libro dentro de los que han cambiado mi vida(para bien y para mal)...Sin embargo recuerdo el impacto que me produjo "El lobo estepario", quede por mucho tiempo preguntandome acerca de los posibles destinos del protagonista. Otro libro que considero de culto es "La rebelión de las masas" de Ortega y Gasset, sin olvidar ni desmerecer a los clasicos de siempre...

Chao!!!

------------------
mauricio escudero
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2000 02:39    Asunto: Vacío Responder citando

Hola!!!. Seria poco justo nombrar solo un libro dentro de los que han cambiado mi vida(para bien y para mal)...Sin embargo recuerdo el impacto que me produjo "El lobo estepario", quede por mucho tiempo preguntandome acerca de los posibles destinos del protagonista. Otro libro que considero de culto es "La rebelión de las masas" de Ortega y Gasset, sin olvidar ni desmerecer a los clasicos de siempre...

Chao!!!

------------------
l.elvira
Visitante

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2000 14:14    Asunto: Vacío Responder citando

HE MARCADO CON LAPIZ MUCHOS LIBROS. POCOS CREO QUE PUEDAN "MARCAR" A NADIE. VEO POR LAS ELECCIONES QUE NO NECESARIAMENTE PRIMA LA CALIDAD LITERARIA NI ESTA ES PROPORCIONAL AL TAMAÑO DE LA HUELLA REGISTRADA EN LOS LECTORES. ME LIMITO A RECOMENDAR COMO LECTURAS VITALES A "LA REALIDAD Y EL DESEO" DE CERNUDA Y "ALFANHUI" DE FERLOSIO. Y PARA QUIEN TENGA GANAS DE ENREDARSE EN LA MEJOR PROSA CASTELLANA, VOLVER A BENET.
arau_com.@tutopia.com.mx
Visitante

MensajePublicado: Mar May 02, 2000 00:25    Asunto: Vacío Responder citando

Excelente propuesta decir cuál libro lo ha marcado a uno. En mi caso pienso que cada vez que se responde la respuesta será diversa; depende de muchas cosas. Edad, circunstancia, templanza existencial, estado de ánimo, etcétera.
En este momento debo pensar en los siguientes libros como "marcadores":
1. "La madre" de Gorki.
2. "El Aleph" de Borges.
3. "Cien años de soledad" de García Márquez.
4. "El laberinto de la soledad" de Octavio Paz.
5. "Concierto barroco" de Carpentier.
6. "Rayuela" de Cortazar.
7. "El Quijote" de Cervantes.
8. "Crimen y castigo" de Dostoyevski.
9. "El tañido de una flauta" de Pitol.
10. "El satiricón" de Petronio.
Gracias por el ejercicio. Gracias a todos por las aportaciones.

Benjamín
vdeallende
Visitante

MensajePublicado: Mar May 02, 2000 11:48    Asunto: Vacío Responder citando

El poner un libro que marque un cambio en mi vida, debería incluir uno por cada cambio y son varios, yo no soy un asiduo lector pero considero que todos los documentos, llámense libros, ensayos o poemas influyen en el que los lee, si debiera marcar uno como único mi elección sería

"La flecha negra" de Stephenson

y como autores a Herman Hesse y J.R.R. Tolkien.

Buen día

Víctor de Allende
Baphomet
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie May 03, 2000 03:15    Asunto: Vacío Responder citando

Si un libro es capaz de "marcarnos" (y esas marcas suelen ser indelebles como "el estigma de Caín"), supongo que la cultura (por así decirlo) es una senda sin retorno...
Siendo así las cosas, en las puertas de la Bibloteca Nacional (pongamos por caso)deberían grabarse las mismas palabras que Dante imaginó estampadas en la entrada del averno: "LASCIATE OGNI SPARANZA, VOI CHENTRATE!"

Yo, por mi parte, considero que el libro que nos "marca" es siempre el primero que leemos (independientemente de sus méritos intrínsecos), ya que simboliza el primer eslabón de una larga cadena de lecturas...

Saludos...

------------------
Ego sum Qui sum
Srta. Invernizio
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue May 04, 2000 22:26    Asunto: Vacío Responder citando

Ningún libro me "ha marcado" la vida ni creo que ninguno pueda hacerlo (en lo personal, no creo en esa función del arte). Sí he disfrutado de muchísimas lecturas (muchas de las cuales he olvidado por completo).Tengo que destacar la lectura de algunos cuentos de Borges que me hicieron correr un frío por la espalda (me dio como una emocioncita), El Quijote (que fue un placer total), Cien años de soledad (no tenía ganas de que terminara, y eso que es largo...)y muchos poemas sueltos de autores latinoamercanos que me enternecieron. Seguro que me olvido de muchas obras pero bueno, sé que las disfruté mucho y eso es lo que vale.
Chau!

------------------
Srta. Invernizio
Madame Bovary
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie May 05, 2000 20:03    Asunto: Vacío Responder citando

Si tengo que elegir un solo libro que me haya impactado, influido, cambiado la cabeza, etc., ese es "Opiniones de un payaso" de Heinrich Boll.
Pero lo cierto es que cada libro impresiona o no según en qué época de su vida uno lo lea, de manera que la respuesta a este interrogante se me antoja demasiado amplia, tanto como libros se hayan leído. No quisiera olvidarme de ninguno, porque ahí están Dante, Cervantes, Rabelais, Cortázar, Arlt, Stevenson, Conrad, Lovecraft, Flaubert, Dumas, y todas sus maravillosas criaturas que, en distintos grados, impactaron en mi sensibilidad del momento en que los leí.
Un cálido recuerdo para Cortázar, que iluminó las sórdidas tardes de mi adolescencia.
Verito
Visitante

MensajePublicado: Sab May 06, 2000 15:22    Asunto: Vacío Responder citando

El libro que mas me ha gustado es "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez.
Ojala mi vida termine como la de Fermina Daza.
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6