elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

El Libro Que Marcó Mi Vida

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
Zarathustra
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Sab May 06, 2000 16:56    Asunto: Vacío Responder citando

Antes de, quisiera expresar, a quien sea el creador de este foro de "libros que marcan la vida", lass más sincerass felicitaciones, ¿ Por qué?? porque es el único tema en que no se puede presumir el nivel intelectual que muchas veces queremos presumir...así que una vez más, felicidades!!!.

OK.

Libros que me han marcado:
1.- El Extranjero de Cammus.
2.- Crimen y Castigo de el más ruso de todo los rusos.
3.- Los tomos del Caballo de troya de J.J. Benitez.
4.- Así habló Zarathustra y el Anticristo de Niestzche.
5.- Un mundo feliz de Aldus Uxleye.
---------------------------------------------
ECCE HOMO

Zarathustra

Acaab
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom May 07, 2000 21:15    Asunto: Vacío Responder citando

Zarathustra: ¿No se puede presumir?
hummmmmmm
Por mi parte quiero mencionar "Bestseller" de Roberto Fontanarrosa y recomendar calurosamente el resto de su obra...
Muma
Visitante

MensajePublicado: Lun May 08, 2000 04:24    Asunto: Vacío Responder citando

creo que el libro que me ha marcado, definitiivamente, es " Los desposeidos", de Ursula K. Leguin. Es el libro mas hermoso que ha caido en mis manos, y desde luego, espero que alguien que lo haya leido, opine lo mismo.
Delia
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue May 11, 2000 19:31    Asunto: Vacío Responder citando

Muma: te había escrito un buen mensaje y me equivoqué de ventana para mandarlo. UFA!. Te decía que me alegro muchísimo que hayas citado a Ursula, te recomendadba, si no lo leíste, La Mano Izquierda en La Oscuridad y como cuento, La Piedra que cambió las Cosas, del libro Un Pescador del Mar Interior.

Mi último libro "marcador" es El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde.
curiosa
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 21:14    Asunto: La Literatura francesa Responder citando

Marcaron mi vida los libros de literatura francesa: Simone de Beauvoir, Sartre, Proust, Balzac, Anouilh que me los devoraba cuando comencé a estudiar francés en la adolescencia.
Club Soda
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 18:27    Asunto: Responder citando

No tengo un libro en concreto que me haya marcado la vida. No pienso que haya un libro en particular con tal responsabilidad social como para cambiarme la vida, cuando en realidad, básicamente la literatura como rotulo en si es la que marco mi vida. Y tampoco la literatura es el marco mas importante de mi vida, es uno de tantos. Y como también lo es la musica, no hay tal canción o tal compositor que me haya marcado la vida. Que tengo libros favoritos, por supuesto, algunos mucho mas importantes que otros cuando de contrario los libros mas significativos de mi vida, fueron aquellos que me alentaron a una lectura mas sustancial, son hoy en día libros que no soporto. Hablo de por ejemplo de poetas norteamericano post-modernos y toda esa bola de la generación beat o de los poetas malditos de allá de Francia. No lo se, en su momento me fascinaban y sirvieron de base para encaminarme en otros autores, y de ahi que son significativos, pero luego, que se yo, me desencantaron. Un capricho de adolescente pienso a a veces que son meterse con estos autores, Bulowski, Kerouac, Burrough. Hoy en día estoy para otros autores, cuentos y novelas cortas mas bien, y de poemas, ingleses, mas no. No salgo de aquella esfera de influencia.
federoco
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 19:22    Asunto: Responder citando

Seguiremos con una tradición que dura ya catorce años:

Memorias de Adriano, de Yourcenar. Me haría un borrado de memoria para volver a leerlo por primera vez.
Los "Poemas humanos" de César Vallejo.
Valle Inclán, su Tirano Banderas, y las Sonatas de Primavera y Estío.

Y podríamos seguir, quizá otros catorce años... Pero esos, junto con la Biblia (imprescindible para un ateo), la Ilíada, Borges, y otro puñado de clásicos, me constituyen, digamos.
dreia
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2014 02:23    Asunto: Responder citando

federoco escribió:
Seguiremos con una tradición que dura ya catorce años:

Memorias de Adriano, de Yourcenar. Me haría un borrado de memoria para volver a leerlo por primera vez.
Los "Poemas humanos" de César Vallejo.
Valle Inclán, su Tirano Banderas, y las Sonatas de Primavera y Estío.

Y podríamos seguir, quizá otros catorce años... Pero esos, junto con la Biblia (imprescindible para un ateo), la Ilíada, Borges, y otro puñado de clásicos, me constituyen, digamos.

Federoco: Impresionante el concepto "borrado de memoria". Sé a lo que te referís!
La consigna es rara... marcar la vida... qué se yo... digamos que me la pasé leyendo!!!
El primero, Mujercitas; el que leí una y otra vez, Anne, la de Tejados Verdes...
Algunos importantes, al azar: Bocaccio, Cortázar, Dante, Pamuk, Tabucchi, Calvino, Novalis, Plauto, Shakespeare, T. Williams, Beckett, Marlowe, Proust, Hölderlin, A. Christie.
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2014 06:44    Asunto: Responder citando

Hola, dreia, federoco.

Eso de la memoria. La memoria es para el olvido, dice Olga que dicho sea de paso tiene una memoria prodigiosa.

Libros, libros, no sé...¿El Principito? ¿Adán Buenosayres? ¿Confesiones de Agustín? Y de esos que dice dreia, cuántos...

En fin a esta hora no sé que hago despierta...

¿Shakespeare? ¡Sí! También.

Sigamos otros catorce años más.

Nos vemos.
dreia
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2014 14:45    Asunto: Responder citando

Sí, Sol, agrego a Adán Buenosayres y a mi amigo el de la boa...
También se me ocurrió que Elsa Bornemann y Faulkner (William?) deben compartir la lista...
Cuánta belleza!!! No?
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6