elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Y DEMONIO???

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
yedalorme
Visitante

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2000 15:06    Asunto: Y DEMONIO??? Responder citando

Si hay dios? Hay enemigo?
Es una ilusion?
Quien puede probar su existencia?

MUUU THEUS!!!

Helena Ramos
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2000 16:13    Asunto: Vacío Responder citando

Las versiones literarias del demonio sí son bien interesantes. Por qué no discutimos sobre diablos y diablitos que indudablemente existen en las páginas de novelas, poemas y obras teatrales?
Por ejemplo, aquél que le apareciía a Iván Karamazov de Dostoievski?
Nieto Esteban
Visitante

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2000 17:00    Asunto: Vacío Responder citando

Durante un rato muy largo estuve leyendo sobre el debate que se planteo sobre dios y estuve tentado a escribir mi opinion sobre el tema; pero luego me vino a la mente ésta frase "para que hablar sobre algo que no existe".

Ahora hablemos de demonios:
Existen, así no más. Si quieren pruebas miren hacia los lados y luego intenten persivir en lo más profundo de su ser.
Esos son demonios, caseros si ustedes les parece, pero validos. Al fin de cuentas, las cosas que se le adjudican a los demonios son humanas.
Yedalorme
Visitante

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2000 15:37    Asunto: Vacío Responder citando

Mire a mi lado y no vi nada.

Hay diablitos muy interesantes como Mefistofeles en Fausto. O los del Dante.

Pero Esteban como se que tu no eres un Diablito o como saben que yo no soy uno..

Je je

Helena Ramos
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2000 15:53    Asunto: Vacío Responder citando

Bueno, quedémonos con la incógnita de quién es un diablo (o diablesa...) y sigamos con los diablos literarios, cuya existencia nadie pone en duda. Cuál les parece? El de Milton? De Goethe? De Lérmontov? De Dostoievski? De Bulgákov? Algún otro?
Sería interesante calcular cuántos demonios hay en la literatura universal... Supongo que figuran como personajes con mayor frecuencia que Dios Padre, Hijo o Espíritu Santo... Aunque me gusta mucho Ieshua-Jesus de "Maestro y Margarita" de Bulgákov (y Voland el satanás también... en aquella novela no nos irreconsiliables sino que forman una especie de unidad dialéctica).
Yedalorme
Visitante

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2000 19:55    Asunto: Vacío Responder citando

O clasificarlos por nombres como lo hace Juan Peralta en el salon de "Los arriba y los de adentro"

Siempre los vencia el protagonista con algun truco como rezar el padrenuestro al reves o con un un enigma o con la frase :
Vete al diablo, como finaliza la novela.
Doctor To Be
Visitante

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2000 10:32    Asunto: Vacío Responder citando

Claro tambien es posible hablar de experiencia paranormales o de seres atormentados.o casos espelusnantes

Brujas
Fantasmas
Casa embrujadas
Monstruos
Ogros

Historias en la morgue
Pactos
Poseciones
Poltergueist (no se si se escribe asi)
Duendes

La lista puede ser interminable

Luis Angarita
Visitante

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2000 10:38    Asunto: Vacío Responder citando

Por que sera que las apariciones de seres espectrales siempre se asocian con mal olor?

Por que sera que siempre vomitan pelos?

Por que sera que nos producen miedo?

Por que sera que no son frecuentes en la vida cotidiana?

Colrado Balducci explica muchos de estos fenomenos desde la optica de la iglesia catolica.

Tambien me gustan los libros de JJ Benites que asume desde el plano literario los fenomenos inexplicables

Alexander Ortiz
Visitante

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2000 10:44    Asunto: Vacío Responder citando

Nieto Esteban

Si nunca hablaramos de lo que no existe entonces los comentaristas de TV y los criticos literarios se quedarian sin empleo

No tiene caso hablar del Quijote porque nunca existio.

El diablo es un enemigo de la humanidad.

Pero en la mentalidad del siglo XX perdon XXI (el la falta de costumbre) tiene cabida creer en un ser como el Demonio Biblico?

De todos modos se que existe el bien y el mal

Helena Ramos
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2000 19:08    Asunto: Vacío Responder citando

Luis Angarita:

No sé de qué fuente sacaste que los seres espectrales tienen mal olor o vomitan pelos. L@s famnasmas -literari@s, que de és@s no cabe duda que existen- son de toda índole. El padre de Hamlet no vomitaba pelos.

Doctor To Be:

Así desembocaríamos en el género de terror y suspenso (que no desdeño en absoluto). Ya existe como tema de discusión (que no prosperó) en este mismísimo foro.

Robert Louis Stevenson tiene un libro -si no me equivoco, no ha sido traducido al español y tampoco lo tengo en inglés- que se titula "Cuando el diablo era bueno". Qué pasaría con el diablo (o un demonio cualquiera) si se le ocurriera volverse bueno?
Foros
Publicidad

¿Planeando un viaje de vacaciones?
Consulte las tarifas más económicas en nuestra sección de Viajes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5