elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Y DEMONIO???

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
yedalorme
Visitante

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2000 19:18    Asunto: Vacío Responder citando

Mi proposito al crear el tema fue jugarle una broma a patricio y a los que participan alli.

Si quieren discutir de un demonio literario bien puedan.

Si quieren discutir del teologico pues sigan

Helena Ramos
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2000 21:43    Asunto: Vacío Responder citando

No tengo nada en contra de cualquier enfoque, pero El Aleph es un foro literario, fue creado como tal. Además, a mí en lo personal interesan las opiniones sobre literatura más que la teología o la demonología (lo cual no significa que me niegue a leer opiniones de tal índole).

Y lo del siglo... Bueno, los números redondos tienen su fascinación, y la susodicha "falla del milenio" iba a producirse en el 2000 y no en el 2001, así que tenemos dos comienzos de la centuria y del milenio, uno matemático, otro simbólico.

"Dia-ablos", como dice Yuma Marruá (no estoy segura de el nombre está bien escrito) de la telenovela "Pantanal". Al menos, el demonio nos sirve para mentar su nombre en vano. Al parecer, no le molesta.

Y lo de Ira Levin? Alguien conoce sus novelas? Qué opinan?
Yedalorme
Visitante

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2000 13:47    Asunto: Vacío Responder citando

Si es un foro de discusion literaria, pero tal vez de esta discucion alguien se inspire
y escriba una buena novela.

Toda literatura se basa en la realidad de una forma u otra.

Ines Carrascal Umana
Visitante

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2000 19:45    Asunto: Vacío Responder citando

Siendo este un espacio para discutir de demonologia, me gustaria preguntar sobre la tabla OUIJA.

Hace mucho tiempo (7 años) hice experimentos con ella pero hoy en dia me trae malos recuerdos, me asusta.

Algunas de las personas con las que iniciamos lo hicimos solo por jugar o creo (atencio a esto) que solo por curiosidad.

Lo cierto fue que eramos 10 la primera vez, y no paso nada espectacular simplemente sentimos mucho cansancio y dicen que yo entre en trance por unos segundos.

La siguiente vez solo estuvimos cinco del grupo, para hacerlo mejor utilizamos la tapa de un ataud del cual estaban sacando los restos de un cadaver (una exhumacion) y
nos reunimos en el salon de quimica del colejio a media noche, Esta vez fue en serio nada de risas o miedos.

Pasados unos diez minutos de plena concentracion uno de mis amigos parecia como poseido, babeaba mucho, se puso violento y decia frases muy incoherentes, entre todos lo atrapamos y le dimos bofetadas hasta que reacciono.

Despues de varias sesiones (hicemos unas 30)
se empezo a separar el grupo uno por uno y el que se iba sepando se suicidaba.

Hicimos una promesa antes de que empezara a suceceder esto: Nunca nos vamos a separar por nada del mundo pero algo lo logro y comenzo a suceder este infierno.

La unica persona que sobrevive soy yo, pero aun me visitan los espiritus de mis amigos en las noches y dicen que aun me siguen esperando.

De este caso existen pruebas en la prensa de mi pais.

La conclusion es que la OUIJA no es un juego y tan solo hablarlo me causa escalofrio.

maofercho@latinmail.com
Helena Ramos
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2000 14:15    Asunto: Vacío Responder citando

Hola, Inés y otr@s participantes;
también he jugado con la ouija, pero no sucedió nada grave a ninguna de las particpantes del grupo.
Una amiga mía, que también se llama Elena (sólo que sin hache) hace unos cinco años se ha vuelto toda una adicta a la mentada ouija. Jugaba todo el tiempo (ella en general es algo compulsiva). Pero luego pensó que lo tomaba todo demasiado en serio y decidió regalar la tabla a mí. Según dijo, eso fue lo que le sugirieron los espíritus consultados. Yo acepté porque no me daba frío ni calor, sólo curiosidad. Intentamos moverla y nada; entonces, fuimos adonde una amiga (o, mejor dicho, conocida de Elena), que había participado en sesiones anteriores. La tabla comenzó a moverse y descubrí que, aunque no podía hacerla arrancar, sí podía hacer que indicara una deretminada letra; a veces el impulso no era lo suficientemente preciso y, en lugar, por ejemplo, de la erre que yo quería alcanzar, llegaba hasta la ese o la cu.
No comenté ese descubrimiento con otras participantes, que sí tomaban la cosa en serio. Una se llama Arminé (está viva y coleando hasta la fecha) y de otra no me acuerdo, sólo la vi durante la sesión y Elena me dijo que la fulana tenía fama de medio bruja, lo cual no me importó porque esa palabra puede significar un montón de cosas (capacidad de percepción extrasensorial, una treta para impresionar, mal carácter) o nada.
Luego Elena dejó de practicar, economizando con eso mucho tiempo, y me quedé con la ouija. Otra amiga mía, Olga, sí estaba dotada de la misma capacidad que no poseo: lograr que la tabla arrancara. Hicimos varias sesiones, ella quería, si mal no recuerdo, platicar con su abuela pero no lo logró. Nunca sentimos miedo ni percibimos la ouija como contacto con algo maligno. Olga es esotérica pero "blanca", por así decirlo, y yo soy "extrasens" atea. Creo que la ouija, especialmente cuando la sesión se realiza en un ambiente aproiadamente enigmático, mobiliza y potencia la capacidad telequinética que tod@s tenemos pero no sabemos manejar. Y si un@ permite, de manera consciente o inconsciente, que la tabla lo ponga en contacto con la parte más destructiva y subterránea de su personalidad, no me sorprende que luego le pasen cosas feas. En la cuidad de León, aquí en Nicaragua, también han habido casos de suicidios entre jugador@s de ouija. Pero con nosotras no pasó nada malo, ni siquiera algo fuera de lo común. En lo personal, siempre sentí que no había peligro para mí, no por tan escéptica sino porque tengo personalidad lo suficientemente fuerte -una especie de escudo psicológico- para protegerme de ciertas tendencias peligrosas. Sí hay otras donde tengo defensas bajas, pero no es la ouija ni nada por el estilo.
Tuve la tabla en mi casa durante un rato (unos meses), pero mis parientes políticos le tenían miedo y decidieron quemarla. No me pidieron permiso para la insineración, lo cual me molestó por principio, pero no me importó mucho. Así quedó el asunto.
Si tuviera la oportunidad de volver a jugar, lo haría sin vacilar, pero tampoco es algo que me parece emocionante, interesante, etc. Ni siquiera curioso.
ines carrascal umana
Visitante

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2000 15:37    Asunto: Vacío Responder citando

En realidad tù no llegaste a practicar la ouija verdaderamente.
Pienso que una o dos sesiones no son suficientes para encontrar esa fuerza que posee la ouija.
Cuando nuestro grupo empezo a practicar con la tabla, la persona que màs edad tenìa era 13 años, depronto por eso fue tal punto de impresion, y por lo que he podido investigar acerca de esto se que es una practica bastante peligrosa aun para personas con criterios bastante definidos, por favor no juegues con fuego porque te puedes quemar.
Yo no se que es lo que atrae la ouija, pueden ser fantasmas, almas en pena, demonios, o es un reflejo de la parte oscura de nuestra mente.

A nosotros nos funcionaba la ouija porque no teniamos ningun tipo de formacion que nos hiciera crear prejuicios y por eso teniamos una mente abierta y creiamos en ella y por eso llegamos a experimentar tanto, hasta que fue fatal.

Si algun dìa quisieras llegar a sentir esto tendrias que dejar a un lado todas tus barreras psicologicas, aunque insisto, esto va mas alla de cualquier conocimiento humano.

A decir verdad yo tambien soy algo esceptica a todas las cosas espirituales ya que me fue bastante mal y solo he querido contarles esto para desahogar esta angustia que me carcome dìa a dìa

Tù en realidad nunca has sentido las voces de tùs amigas muertas diciendote "matese, matese, matese", esto es un infierno. Ademàs tambien entran en contacto fisico: se sientan a mi lado me toman de la mano y me dicen que deje la vida terrenal y me reuna con ellas y sin embargo he estado agonizando por siete largos años y no pienso llevarles la idea es màs me cambie de casa y los espiritus no han vuelto, pero se que con el tiempo me localizaran de nuevo.

Si alguien sabe como me libro de esta maldicion por favor ayudenme.

Por favor...

Alexander Ortiz
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2000 15:48    Asunto: Vacío Responder citando

Ines

Lo que cuentas es muy impresionante, pero yo tambien cuando niño experimente con la OUIJA, pero nada paso.

Sin embargo si se que estas cosas de tipo esoterico comienzan como juegos y atraen mucho para luego convertirse en algo muy peligroso.

Pero a decir verdad no se como bloquear su influencia.

Ni siquiera conozco algun libro acerca de esto con excepcion de los textos de exorcismo de los Jesuitas (se que existen nunca los he leido).

No se solo le puedo desear suerte

Helena Ramos
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2000 17:14    Asunto: Vacío Responder citando

No eran 2 ó 3 sesiones sino unos 15 en el caso mío, e incontables, para Elena. Teníamos un poco más de 30 años todas. Creo que la edad influye en la percepción, aunque no sé hasta qué punto, los que jugaban en León eran jóvenes (entre 18 y veintitanto, si mal no recuerdo). Pero la mayoría de las personas que juega la ouija, sale ilesa. No sé por qué algun@s resultan menos afortunad@s.
He sido amiga de una muchacha que sufría la compulsividad suicida. Fue horrible para mí presenciarlo, porque no sabía cómo ayudar. Por ejemplo, una vez ella, después de pasar un rato perfectamente normal, regresó a su cuarto e intentó ahorcarse. Decía que era una orden que venía de la nada y que ella no podía desobedecer. Hay un término médico para eso, alusinaciones imperativas, pero entiendo que a ti, Inés, no te sirve para mucho.
Seguramente existen personas de gran energía psíquica que podrían auydarte a resistir, pero no tengo idea dónde encontrarlas. La fe es fundamental en estos casos, pero adquirir esta fe es muy difícil... Se siente adento o no se siente... El miedo mata, de eso no hay duda, y tú tiene mucho miedo, no importa si la causa es "real", el miedo siempre lo es.

Te atreverías a preguntar a tus amigos muertos qué econntraron en su más allá? Dicen que la mejor defensa es el ataque... No intento imponerte nada, no he vivido nunca lo que tú habías experimentado (ni quiero), pero es lo que yo haría... Hace muchos años, solía soñar con monstruos de toda clase que me perseguían y siempre terminaba en algún recoveco oyenod los pasos de alguien y esperando que me encuentre... feísimo se siente.
Pero una vez decidí, en mi sueño, que dos muertes no habrá y una, no se evita, me lancé contra el atacante y desperté. Fue como una iniciación. Una prueba superada. Durante la próxima pesadilla, tomé las riendas de la situación y convertí a un vampiro en una especia de mascota... aquél era gordo y volaba... suena chistoso pero en mi sueño la cosa iba en serio.
Lo que has contado se parece a los cuentos de terror (esos cuentos, en muchos casos, nacieron de las experiencias, personales o no). Te interesaría escribir sobre lo ocurrido, no con fines literarios sino para tener un catarsis? Para exorcitar una fuerza tenebrosa (no importa cuál es su naturaleza), hay que darle el nombre y tener valor para pronunciarlo...
No sé si alguna de estas ideas te sirve, sólo intento pensar qué puede hacer una cuando se enfrenta sola a esta clase de fenómenos... Y bueno, no te sientas tan sola...
Nieto Esteban
Visitante

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2000 18:34    Asunto: Vacío Responder citando

De nuevo entre Uds. después de un largo tiempo sin poder navegar:

Si bien la discusión tiene un neto caracter catolico apostolico romano vesus literario. Yo puedo aportar un pobre granito de arena al agregar al tema una idea muy bien expresada por Don Ernesto Sabato en su libro Abbalon el Exterminador.

En relación a comentario de Alexander Ortiz, el Quijote existe, uno puede leerlo, tenerlo entre tus manos y divertirte mientras lees, porque en si, es el autentico Quijote y no existe interpretaciones sobre lo escrito en él; por el contrario de la Biblia simpre se puede decir-si uno es creyente- que todo esta escrito en forma simbolica o de parabolas. Para los no creyentes el comentario más común -según mi particular punto de vista es- el pueblo judío es el que tiene los mejores escritores, porque escribe cuentos y los hacen pasar por hechos reales.

Éste es mi punto de vista, no quiero que se enojen mucho conmigo, porque estamos hablando de diablos y no discutiendo sobre Dios.
Alexander Ortiz
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2000 11:47    Asunto: Vacío Responder citando

Nieto Esteban

O sea hay dos existencias? una literaria y otra real?

El quijote es real literariamente hablando tal como lo decia Unamuno, pero, pero, pero no existe realmente.

Pero que importa, no sera que el diablo es tambien unicamente una existencia literaria??

Porque si llega a tener existencia real tengale miedo

Con respecto a y DIOS???
En si los dos temas son muy parecidos, de ambos se puede decir que existen o no.
Son interensantes me gusta participar asi mis pensamientos les parescan sonajeros a algunos

Del demonio

En la antiguedad se lo dio por real, luego lo volvieron teologico, luego intentaron hacerlo filosofico, luego literario y por ultimo quedo en que no existe..

una de dos o nos volvimos incredulos o el diablo se esconde, con que fin?

a) Hacernos pecar
b) Huir
c) Estar en paz
d) Ninguna de las anteriores

Suerte

------------------
AOS
Exitos

[Este mensaje ha sido editado por Alexander Ortiz (editado 31 Marzo 2000).]
Foros
Publicidad

Descubra cuántos productos surgieron alrededor del fenómeno de ventas de El Código Da Vinci.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5