elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Y DIOS???? ....

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
Juan
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2000 03:55    Asunto: Vacío Responder citando

Querido Hermano Alexander:
Reencarnacion ...

Oh, no. Nada se descarta todo se reserva. (todo sirve)

Si estaba al tanto de las nuevas secciones, pero ¿ para que crear una nueva si podemos tratar todos los temas aca ?

La lectura de Timoteo me dejo pensando en que la palabreria de este foro no nos va a llevar a nada.

Correcto, entonces resignemonos y seamos como maquinas estupidas que nos meten lo que tenemos que pensar y nos privan de la libertad de hacerlo por nuestros medios.

¿ Viaje astral ? ¿ Shamanismo ? ¿ quizas ?

Lo que Richard quizo expresar con la historia "estalacticas y estalagmitas", son varias cosas :

Que dios nos creo a su imagen y semejanza
Que apesar de que nosotros lo ignoramos y pensamos que somos unicos e independientes, el nos alimenta constantemente con su amor y nos hace cada dia mas fuertes y bellos.
Que sin importar lo que nosotros pensemos al fin se cumplira la voluntad del padre, la cual es unirse con nosotros.

Un abrazo
Juan

Juan
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2000 03:57    Asunto: Vacío Responder citando

Hermano Richard:

ya me imagino a Juan otra vez con...

No pongas en mi boca palabras que yo no dije. Esta vez no te voy a dar el gusto.

Un abrazo. Me gusto la historia.
Juan
Juan
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2000 03:59    Asunto: Vacío Responder citando

Hola SVD:
¿ Quien dice eso ? Acaso te lo dijo dios. ¿ Quien es la teología para decirme que tengo que hacer ?

Un abrazo
Juan
Juan
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2000 04:00    Asunto: Vacío Responder citando

Hola Richard:

...entonces la ciencia (inconscientemente) estaría estudiando estas leyes establecidas por Dios, en otras palabras estaría hablando de la obra de Dios...

¡ Ahora sí, por fin ! ¡ enhorabuena ! ¡ congratulaciones ! Eso te queria leer escribir.

¿ No vengo diciendo yo ? ¿ Que la ciencia habla de dios ? ¿ que la ciencia y la religion (la verdadera, la personal) son dos caras de la misma moneda ?

Otra vez, gracias hermano.
Juan
Juan
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2000 04:02    Asunto: Vacío Responder citando

Hola Ubú:
¿ Podrias ser menos sofisticado ? (lo sofisticado se transforma en sofisma) Tratar (¿quizas?) de usar correctamente los signos de puntuacion, pues tu mensaje no se entiende un carajo.

El sincretismo hace referencia solamente a lo religioso, no a la ciencia-religion. Si haces uso de lenguaje complejo, hacelo de forma correcta.

Este tema ya lo hablamos, pero creo que aca todos estamos de acuerdo en que la iglesia no es centro de ningun saber.

Ahora si sacas la teosofia y la teodicea, o sea, quitas el conocimiento de dios a travez de la naturaleza (observacion) y lo haces tambien a travez de la razon (deduccion) entonces ¿que nos queda? ¿creo que me perdi un capitulo?

¿ fé-ciencia ? ¿ fé-razón ? ¿ carece de fundamento ? JAJAJA

¿ estas diciendo que el pensamiento esta en su estado terminal, que esta agonizando ?

bueno, que la negacion de toda creencia pierde frente a la fé, aca estoy de acuerdo.

Y como dijo Richard: dios no murio en la cruz, tambien lo de los salmos es correcto, jesus en sus ultimos momentos estaba recitando pasajes de la biblia. Ahora si la eleccion de esos pasajes tiene o no que ver con lo que le estaba pasando, eso es otra cosa, aunque no creo que asi sea.

Que a vos no te interese la ciencia de particulas, no significa que todos pensemos igual, para mi es extremadamente interesante.

Un abrazo
Juan

PD: Si lo que querias decir era otra cosa, por favor se mas claro.
Juan
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2000 04:03    Asunto: Vacío Responder citando

El domingo vi en "Animal Planet", algo que realmente me como anillo al dedo. Y dicia asi...

Para abrir las nueces, los cuervo primero intentan lanzar la nuez desde buena altura contra el pavimento, algunas nueces se rompen pero no todas, entonces estos animales idearon otra forma que consiste en lanzar las nueces en medio del trafico, pero lo que resulta un poco dificultoso es recuperar los pedazos sin ser atropellados. Sin embargo otros perfeccionaron la tecnica que consiste en lanzar la nuez sobre las senda peatonal, entonces cuando la nuez esta partida, solo esperan a que el semaforo corte el transito y van tranquilamente a recoger los trozos.

pregunto :
¿ Si esto no es inteligencia, entonces que es ?

puesto que esto no puede ser instinto, pues el trafico, el pavimento y el semaforo es obra del hombre, como entonces estos animales pueden saber que es mejor lanzarlo a la senda peatonal y luego (repito "y luego") esperar el semaforo ( o sea no intentan cuando ven la nuez destrozada, "esperan" ), sino es atravez de un razonamiento.

Ummm... talvez los animales tengan mas semajanza a nosotros de lo que realmente creemos ( ¿¡ o queremos creer !? )
Recuerdo algo que alguien dijo por aca, "a nuestra imagen y semejanza". (¿ que querra decir realmente esto ? ¿ Podemos seguir siendo tan egocentricos, y seguir pensando que todo fue, es y sera para el hombre, que somos solo los merecedores de "oportunidades", "merecedores de dios" ? ¡ que egoistas somos !)

Un abrazo
Juan

PD: Richard ¿ y ?
Juan
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2000 04:05    Asunto: Vacío Responder citando

"Dios, llena mi alma de amor por el arte y por todas las criaturas. Aparta de mí la
tentación de que la sed de lucro y la búsqueda de la gloria me influencien en el
ejercicio de mi profesión. Sostén la fuerza de mi corazón para que esté siempre
dispuesto a servir al pobre y al rico, al amigo y al enemigo, al justo y al injusto.

Haz que no vea mas que al hombre en aquel que sufre. Haz que mi espíritu
permanezca claro en toda circunstancia: pues grande y sublime es la ciencia que
tiene por objeto conservar la salud y la vida de todas las criaturas.

Haz que mis enfermos tengan confianza en mí y en mi arte y que sigan mis consejos
y prescripciones. Aleja de sus lechos a los charlatanes, al ejército de parientes con
sus mil consejos y a los vigilantes que siempre lo saben todo; es una casta
peligrosa, que hace fracasar por vanidad las mejores intenciones.

Concédeme, Dios mío, indulgencia y paciencia con los enfermos obstinados y
groseros.

Haz que sea moderado en todo, pero insaciable en mi amor por la ciencia. Aleja de
mí la idea de que lo puedo todo. Dame la fuerza, la voluntad y la oportunidad de
ampliar cada vez más mis conocimientos, a fin de que pueda procurar mayores
beneficios a quienes sufren. ¡Amén! "

Moisés Ben - Maimónides, el Español (1135 - 1204)1.
Richard
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2000 13:15    Asunto: Vacío Responder citando

Hola Juan,

Ya sabemos que tu posición es o todos o ninguno y que la mía es cada parte tiene su función y su destino según sus características, hablas de egoismo pues yo no lo veo así, como yo lo veo no se está privando a nadie de nada, simplemente se está "promoviendo" a las partes que demuestran ser aptas para una tarea ¿cual tarea? buscar a Dios, las otras partes siguen desempeñando su función dentro del todo...

Yo ví un programa en Discovery Channel donde se amarraba una cuerda a un palo y al final de esta se colocaba un trozo de comida, esto era para ver cómo el cuervo lograba llegar al alimento, pues el cuervo se montó en el palo, observó la situación y con sus patas empezó a jalar la cuerda hasta que pudo alcanzar el alimento...

¿qué demuestra esto?, que no somos los dueños de la inteligencia... ¿alguna vez dije que el hombre era el único animal inteligente? NO, los cuervos son unos seres muy inteligentes, tambien podriamos hablar de los elefante, delfines, caballos, etc...

Lo que yo digo, (pero no puedo demostrartelo, asi como tú no puedes demostrarme lo contrario) es que los animales no se cuestionan su existencia, no buscan las razones, no tratan de acercarse a Dios, y son felices asi...

En palabras de un Filósofo griego:

"Los animales reaccionan noblemente al impulso de vivir, pero sólo el hombre puede alcanzar el arte de vivir, aunque la mayoría de la humanidad sólo experimenta el impulso animal de vivir. Los animales no conocen más que este impulso ciego e instintivo; el hombre es capaz de trascender este impulso que le incita al funcionamiento natural. El hombre puede decidir vivir en el plano elevado del arte inteligente, e incluso en el plano de la alegría celestial y del éxtasis espiritual. Los animales no se preguntan por el propósito de la vida; por este motivo nunca tienen preocupaciones y tampoco se suicidan. Entre los hombres, el suicidio demuestra que han sobrepasado el estado puramente animal de la existencia, y además, que los esfuerzos exploratorios de tales seres humanos no han logrado alcanzar los niveles en que la experiencia mortal se vuelve un arte. Los animales no conocen el significado de la vida; el hombre no sólo posee la capacidad de reconocer los valores y de comprender los significados, sino que también tiene conciencia del significado de los significados —es consciente de su propia perspicacia. "

Claro que en su época no se consideraba que los animales pudieran ser inteligentes, o por lo menos se pensaba que la inteligencia del hombre era "diferente" a la inteligencia de los demás animales...

Y antes de que lo digas, hay animales que se suicidan, pero lo hacen cuando hay sobrepoblación...

Saludos
Richard
Alexander Ortiz
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2000 17:36    Asunto: Vacío Responder citando

JUAN

JUAN

JUAN

1. Lo de Timoteo es verdad, tanta palabreria solo hace perder tiempo.

La accion es lo que cuenta

2. Los cuervos hicieron metodo de ensayo y error, sera lo mismo que hacemos en este foro, se propone una idea de dios y luego la perfeccionamos?

Pero Dios no es una conclusion humana....

3. Lo de imagen y semejanza.... me parece mas un ataque a la Biblia que otra cosa.

4. Pero estas cerca, muy cerca de la Verdad.

------------------
AOS
Exitos
Ubú
Visitante

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2000 02:26    Asunto: Vacío Responder citando

Lo que me aburría era la formulación de la idea y no se trata de desencanto del producto teologico de la iglesia: Hoy pacen sobre ella miradas hipocráticas perplejas por una longevidad sin fundamento orgánico.... hoy ya la morgue no coincide con la sección recibos del cielo (hay algunos que dicen que la mercancía no es el cadáver sino un algo (inubicable) con consistencia de flato, pero a la hora de describirlo describen su constitución corpórea tras sobredosis del líquidito que predispone a las radiografías)... el pensamiento reconoce su propia debilidad, sus limitaciones (y no lo conviertan en cuestión de fé) y sobre todo se me hace evidente una reivindicación del cuerpo (hoy se da en clave aeróbica, nutricional, calorísticas) no es lo que planteo, hablo de una asunción desgnostizada del cuerpo y el pensamiento como su fortuita (en cuanto a su orígen) excrecencia, tampoco me atasco en el materialismo ramplón de Buchner, ni en la máquina La Mettrie (aunque es digna de mi admiración)(El Marionetheatre de Von Kleist es casi insuperable). Hoy puedo, y de hecho lo hice, imperfectamente, más arriba, hablar en términos de fecalidad, luego volveré sobre esto. (la fecalidad es el primer fundamento de la propiedad, es la primera forma de la filiación, etc).
El planteo de long night above and behind me, (no recuerdo con precisión ahora) es material forense, relente cadavérico, no hay nada detrás de él (sustancia geistosa, dirán algunos, sea lo que sea (no es anti-platonismo, ni sensorialidad lo que planteo va más allá de esto, manteniéndose apartado de lo otro).....
La inteligencia de las alimañas es un dato innegable, el saber también: el saber humano es uno elevado a la segunda potencia, un saber que se sabe. De este fenómeno parte Dios. La felicidad animal innegable, se debe a su aceptación (la resignación aparece como inaplicable) de la muerte (niego a epicuro que sostiene que la muerte sólo existe en su concepto en vida) los animales que sólo saben, la ante-conocen, la saben integralmente antes de que suceda y yo no he encontrado mayor dignidad ante el suceso que la éstos) (un episodio acerca de una pareja de hermanos chitas, en Untamed Africa les proporcionará evidencia)...
He demostrado que puedo hacer mensajes diáfanos, pero me problematizan (si ya conozco los conectores, nexos, lo que sea y lo que viene después para qué)
Acerca de mi puntuación es precisa, incluso meditada....
Foros
Publicidad

¿Planeando un viaje de vacaciones?
Consulte las tarifas más económicas en nuestra sección de Viajes.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
Página 38 de 40