elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Panteras edénicas



 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El templo de Clío
Autor Mensaje
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13831
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 19:20    Asunto: Panteras edénicas Responder citando

PANTERAS EDÉNICAS: MUJERES BELLAS Y ELEGANTES A LO LARGO DE LA HISTORIA

Una de las monarcas más bellas y elegantes de la historia fue la hermosísima y sagaz Nandi, reina africana que fue nada menos que la formidable mamá de Shaka Zulu. Aunque Nandi al inicio no lograba ataviarse muy bien que digamos como tercera esposa del papá de Shaka, cuando su hijo se hizo soberano de los zulús se encargó de que ella anduviera sencillamente fabulosa. Nandi amaba el lujo, las joyas y los cosméticos, y siempre logró impactar por su belleza a quienes tuvieron en honor de conocerla, sin embargo no era una odalisca tiesa, dado que cuando Shaka a regañadientes la hizo abuela, Nandi olvidaba sus ricos ropajes para revolcarse en el polvo como leona feliz con el idolatrado nietecito. Nandi nacíó en torno a 1760 y murió el 10 de octubre de 1827.

Desde los tiempos de Bizancio nos llega envuelta en hálito a perfume y ricos brocados la figura de la sensual Teodora, la meretriz que acabó siendo la venerada esposa del emperador Justiniano. Si bien es cierto que la Teo no era muy chic en sus tiempos ralos, llegó a adquirir gusto por lo bueno y lo caro a tal punto que siempre andaba tan bella como una muñeca. De oscuros orígenes, algunos cronistas sostienen que ejerció de acróbata de circo en África; su matrimonio con Justiniano le permitió acceder con él a la púrpura imperial. Persona de gran atractivo físico, dotada de una gran inteligencia y energía, desempeñó un papel determinante en la resolución de la grave crisis de la revuelta de la Nika, en el 532, que estuvo a punto de costar el trono a Justiniano. Teodora supo mantener la sangre fría y convenció a su vacilante esposo de que la situación no estaba perdida: en efecto, las tropas del general Belisario fueron capaces, mediante una sangrienta actuación, de sofocar el motín popular. Con ello, Teodora se convirtió en una de las personas con mayor influencia sobre el emperador, y en uno de sus principales apoyos. La figura histórica de Teodora ha sido muy mediatizada por la narración de Procopio en su Historia arcana, absolutamente desfavorable tanto a la emperatriz como a Justiniano. Nació en el 501 y murió en el 548.



Cleopatra VII por su parte, la más famosa reina de Egipto, fue una mujer que ni su madre podría catalogarla de belleza natural, pero desde chica supo ataviarse y arreglarse tan bien que su elegancia fue proverbial. Se bañaba en leche y algas, se maquillaba mejor que Claudia Schiffer hoy en día, y sus ropas eran de una absoluta pero elegante sencillez. A la muerte del rey de Egipto Ptolomeo Auletes, la corona quedó en manos de sus dos hijos: Ptolomeo y Cleopatra -nacida alrededor del año 70 antes de Cristo-, que debían desposarse. La joven deseaba conquistar el poder en solitario por lo que inició una serie de maniobras para acabar con la vida de su hermano. La corte, que le era hostil, acusó a Cleopatra de tratar de matar al rey lo que obligó a huir a la joven reina. Su próximo movimiento sería ponerse al frente de un ejército para desencadenar una contienda civil. La llegada de César a Egipto persiguiendo a Pompeyo dará un nuevo empuje al enfrentamiento fratricida. Ptolomeo apuesta por César y hace asesinar a su enemigo. Pero Cleopatra no dudó en utilizar su encanto femenino para hacerse con el apoyo del romano, acudiendo al palacio y seduciendo al gran general. La derrota de Ptolomeo fue el siguiente paso, consiguiendo la bella reina su propósito. Durante nueve meses César y Cleopatra vivieron una intensa historia de amor de la que nació Cesarión. Una vez más Cleopatra va a participar en la historia de Roma cuando Antonio se hizo dueño del Asia Menor. Tras la batalla de Filipos (42 a.C.) Antonio se reunió con ella en Tarso. La llegada de la reina fue espectacular y con su belleza y encanto conquistó también el corazón del general romano. En el año 37 ambos se desposaron para convertir en realidad uno de sus sueños: la creación de una gran monarquía oriental al margen de Roma. Para evitar esta empresa Octavio dirigió sus fuerzas a Oriente donde se libró la batalla de Accio (31 a.C.) en la que Antonio salió derrotado. Cuando Octavio se personó en Alejandría para contemplar aquella belleza que había cautivado a los dos mejores generales romanos, Cleopatra intentó hacer lo mismo con él pero la edad de la reina y el carácter frío de Octavio motivaron que la maniobra de seducción no obtuviera el deseado resultado. Octavio informó a la reina egipcia de sus intenciones de llevarla a Roma como parte de su cortejo triunfal. Una humillación de ese talante no era admitido por Cleopatra que no dudó en encerrarse en su palacio y suicidarse poniéndose un aspid en el pecho. Cuando Antonio conoció la noticia de la muerte de su amada corrió el mismo destino.



Elizabeth de Rusia fue una emperatriz enérgica que heredó de su padre, el dinámico Pedro I el Grande, el vigor y el amor por el trabajo. Nunca quiso casarse, pero solía aparecer ante sus numerosos amantes en una diversidad de trajes que suscitaban suspiros de todos. Sabía combinar muy bien los colores que la favorecían, tenía paciencia infinita con las modistas que la tallaban y llegó a tener más de 9,000 vestidos colgados en su enorme closet. Nació en 1709 y murió el 5 de enero de 1762.

Una de las reinas más chic de la historia indudablemente fue Elizabeth de Wittelsbach (1801-1873), emperatriz de Austria por su matrimonio con Francisco José de Habsburgo. Sissy, como era cariñosamente llamada, fue una bella mujer de gustos sencillos pero elegantes, quien nunca cayó en la extravagancia que muchas veces ocasiona el tener demasiado dinero que gastar.


Muchos dirán que Gabriella "Coco" Chanel (1883-1971) tenía obligación de ser elegantísima porque era diseñadora de modas, pero la realidad es que muchos modistos profesionales prefieren andar en andrajos fuera del atelier. Sin embargo, la bella Coco nunca se dejaba ver si no andaba en sus mejores galas, y aún siendo una anciana solitaria nunca se permitió un solo asomo de mal gusto.


Otra mujer que encantó a los parisinos fue la pintora gringa Mary Cassatt (22 de mayo de 1844- 14 de junio de 1926), una solterona sin hijos que supo plasmar como nadie las delicias de la maternidad en sus cuadros impresionistas. Mary, quien era yunta del gran pintor Edgard Dégas, se presentaba como una muñeca y era sociable, refinada, y muy amable.

y, por supuesto, Marilyn Monroe:
Marilyn Monroe también es conocida como Norma Jean Baker, pero su verdadero nombre era Norma Jean Mortenson (el apellido de su padrastro). Nacida en Los Angeles en 1926, su madre, Gladys Baker, era una mujer muy frágil que nunca le desveló el nombre de su padre. La infancia de la entonces Norma Jean fue bastante dura, su madre la dejó al cargo del matrimonio Bolender hasta que cumplió 7 años. Entonces, Gladys se llevó a su hija a vivir a una pequeña casa que había comprado. Un año más tarde, Gladys era internada en un sanatorio psiquiátrico aquejada de esquizofrenia paranoica, Marilyn siempre estuvo obsesionada con la idea de haber heredado esta enfermedad, idea que se reforzó cuando fue internada en varios hospitales a causa de sus terribles "depresiones".

Después de esto se suceden los hogares de sus abuelos, el orfanato y varias familias adoptivas. A lo largo de los siguientes años, la vida de Norma Jean parecía destinada a formar parte de la rutina más común: el trabajo en una fábrica y su boda con su vecino Jim Dougherty en 1942. Las cosas no fueron así y en 1946 se divorció comenzando su carrera como modelo bajo la protección de Emmeline Snively, que le aconsejó aclararse el cabello (supongo que ya imaginarías que el provocativo rubio de Marilyn no era natural). El 16 de Julio de ese mismo año, Ben Lyon, jefe de reparto de la Fox accedió a entrevistarla, quedó fascinado y la contrató, además de cambiarle el nombre por el de Marilyn. Poco después rodó su primera escena en un largometraje, que fue eliminada del montaje final.

En el verano de 1949 Marilyn aceptó posar desnuda para un calendario del fotógrafo Tom Kelley; poco más tarde esta foto sería elegida para el primer número de Playboy. Había nacido un mito erótico. Las relaciones sentimentales que siguen a este episodio fueron encumbrando a la joven actriz: Johny Hide, famoso representante, Elia Kazan y Joe Di Maggio, ídolo nacional del béisbol con el que se casó en 1954. Pese a que su relación duró poco, en parte debido a los celos del deportista, Di Maggio fue probablemente el único hombre que realmente la amó y que siempre acudió en su ayuda, incluso muchos años después de haberse divorciado. Durante estos años, películas como "La tentación vive arriba" convierten a Marilyn en una rutilante estrella, muy popular entre la prensa por sus declaraciones en las que confesaba no usar ropa interior o por la utilización de Chanel nº5 como única prenda para dormir, además de desatar auténtico entusiasmo al visitar a las tropas norteamericanas en Corea. Pese, o tal vez a causa de, su enorme fama, nadie se tomó en serio sus esfuerzos por convertirse en una actriz dramática y seguir los cursos del Actors Studio. En 1956 Marilyn vuelve a casarse, en esta ocasión con el izquierdista dramaturgo Arthur Miller, para lo que primero tuvo que convertirse al judaísmo. Este se convertiría en uno de los matrimonios de Hollywood que más ríos de tinta hizo correr. Segura de sus posibilidades dramáticas gracias a las excelentes críticas que recibió por "Bus stop", Marilyn decide producir y protagonizar "El príncipe y la corista" que dirigiría y con protagonizaría Sri Laurence Olivier. Fue un rodaje lleno de problemas en el que la Monroe fue calificada por Olivier como una "amateur profesional". Todavía casada con A.Miller, Marilyn protagonizó una apasionada aventura con Yves Montand con quien compartía cartel en "El multimillonario". Para el solo fue una aventura más, pero la actriz se había enamorado tan sincera como inútilmente del entonces marido de Simone Signoret.

Los últimos años de la vida de Marilyn son uno de los puntos oscuros de la reciente historia norteamericana, donde convergen la CIA, el FBI y la mafia, en un nudo de intrigas en torno a las relaciones que mantuvo con el presidente John F.Kennedy y posteriormente con su hermano Robert.

El domingo 5 de Agosto de 1962 a las 3:30 de la madrugada, Marilyn Monroe es declarada oficialmente muerta a causa de una sobredosis de barbitúricos. El informe de la policía lo califica de "probable suicidio", pero todavía hoy se baraja la hipótesis de que la actriz fuera asesinada. Joe DiMaggio se encargó de el funeral y no admitió que ninguno de los Kennedy tomara parte en los preparativos.


Ultima edición por nazgul el Dom Ago 01, 2004 06:48, editado 1 vez
Volver arriba
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13831
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 19:55    Asunto: Responder citando

A petición de William añado a Gong Li:

http://www.alohacriticon.com/elcriticon/modules.php?name=News&file=article&sid=1410
Rolling Eyes
Volver arriba
william
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 02 Feb 2003
Mensajes: 5770
Ubicación: en un espacio vital

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 19:55    Asunto: Ellas Responder citando

Atractivo foro nazgul. Historia y Bellezas. Buena conjunción. Espero el turno de Gong Li, de Isadora Duncan y de esa musa, morena y preciosa de Waterhouse, quien seria ella?. Rolling Eyes
Volver arriba
william
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 02 Feb 2003
Mensajes: 5770
Ubicación: en un espacio vital

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 19:57    Asunto: Bravo Responder citando

Guau, nazgul, te me adelantaste por la manga. Gracias, muchacho.
Volver arriba
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13831
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2004 06:31    Asunto: Responder citando

De nada, William... Wink


14 de septiembre de 1927.- Muerte de Isadora Duncan.
MI VIDA
Autobiografía
Isadora Duncan
Fragmento

"Nací a la orilla del mar. Mi primera idea del movimiento y de la danza me ha venido seguramente del ritmo de las olas…"

DECLARACIONES DE LA PRENSA LONDINENSE:
"En esta época actual de elaboración y artificialidad, el arte de la señorita Duncan es como un soplo de aire puro procedente de la parte más alta de una montaña poblada de pinos, refrescante como el ozono, bello y verdadero como el cielo azul, natural y genuino. Es una imagen de belleza, alegría y abandono, tal como debió ser cuando el mundo era joven y hombres y mujeres bailaban al sol movidos por la simple felicidad de existir."




SABÍAS QUE…

Hija de un matrimonio mal avenido y finalmente divorciado, "la ninfa", como se le conocería más tarde a Isadora Duncan, nació el 27 de mayo de 1878, en San Francisco California, U.S.A?

La inclinación natural de Isadora, desde niña, fue la danza, siendo tal su entusiasmo por ésta, que a los diez años dejó la escuela para entregarse por entero a su afición?

Contaba con 17 años cuando, con la vehemencia que la caracterizaba, partió rumbo a Nueva York, con el objetivo de integrarse a la compañía del actor y empresario, Agustín Daly?

La Duncan intentó en vano convencer al empresario para que éste introdujera una serie de innovaciones que implicaban un nuevo método partiendo de la improvisación para presentar plásticamente los poemas?

Su experiencia en la compañía de Daly, finalmente no la satisfizo y marchó a Inglaterra con su familia, teniendo por objetivo, estudiar, a partir de los jarrones griegos del Museo Británico, los movimientos de la danza antigua?

Para Isadora, esta fue una etapa formativa: dedicose a la lectura, a ensayar nuevas danzas pero, particularmente, a la búsqueda de nuevos rumbos dentro de la expresión coreográfica con sus respectivas opciones que permitieran mayor profundidad en el arte de la danza?

Creadora de su propio estilo, teniendo como fundamento la danza de la Antigua Grecia, Isadora Duncan comenzó a cosechar triunfos en Londres, tras presentarse en una serie de recitales?

El éxito obtenido en Inglaterra le abrió las puertas de los principales teatros europeos, recorriendo Francia, Italia y Grecia?

En París, la capital de Francia, la Duncan recibió la influencia de los escultores Rodin y Bourdelle y en Italia, cuna del Renacimiento, quedó cautivada con las pinturas de Botticelli, llevando a la danza el espíritu plástico de los personajes citados?

Uno de los sueños de Isadora Duncan era visitar Grecia, quería abrevar directamente en las fuentes originarias del arte occidental, sueño que se hizo realidad en 1902?

En la colina de Kopanos, cercana a Atenas, Isadora, de acuerdo a sus inquietudes artísticas, inició la construcción de un templo destinado exclusivamente para la danza?

Isadora no pudo ver satisfecha su empresa relacionada con el templo de la danza, porque lo que había ganado en sus recitales fue insuficiente para cubrir los gastos, motivo por el cual, el proyecto fue abandonado?

Más tarde, en 1904, la Duncan, abrió una escuela de ballet, en las cercanías de Berlín, capital de Alemania?

La nueva estrella de la danza, Isadora Duncan, a quien denominaron "la ninfa", cautivó al público europeo, por la excelencia de su arte en el que conjugaba cuerpo y espíritu y en el que rompía con las severas reglas del ballet clásico?


Isadora Duncan partió hacia Rusia en 1905, al llegar a San Petersburgo fue invitada por la también famosa bailarina Anna Pavlova, a visitar su estudio, encontrándola en la ejecución de su rutina diaria de ejercicios?

La Duncan escribió sus impresiones de aquella visita de la siguiente manera:
"Encontré a Pavlova de pie con su vestido de tul practicando en la barra, sometiéndose a la gimnasia más rigurosa, mientras que un viejo caballero con un violín marcaba el tiempo y la exhortaba a realizar mayores esfuerzos; era el legendario maestro Petipa. Me senté y durante tres horas observé tensa y perpleja los sorprendentes ejercicios de Pavlova, que parecía ser de acero elástico. Su hermoso rostro adoptó las líneas severas del mártir. No paró ni un solo instante. Todo su entrenamiento parecía estar destinado a separar por completo la mente de los movimientos gimnásticos del cuerpo. La mente debía alejarse de esa rigurosa disciplina muscular. Esto era justamente todo lo contrario de las teorías sobre las que yo había fundado mi escuela un año antes. Lo que yo pretendía es que mente y espíritu fuesen los motores del cuerpo y lo elevasen sin esfuerzo aparente hacia la luz."?

Para Isadora, el ballet clásico constituía un género ficticio e ilógico, porque ella concebía a la danza como algo armonioso entre los seres y la vida, por lo tanto la danza debía transmitir el amor a la naturaleza y a la vida?

Esa comunión entre la naturaleza y la vida era sugerida, según Isadora, mediante los movimientos de la danza que tomaban como modelo el movimiento del mar, de las nubes, de las hojas de los árboles, impulsados por el viento?

"La ninfa", además de su belleza, poseía un poder de seducción que la mantenía rodeada de amigos, entre los que se contaban intelectuales, pintores y poetas, así como de numerosos admiradores que deseaban conocerla?

La cautivación que ejercía entre los que le rodeaban, determinó que empezaran a ligarla amorosamente con múltiples pretendientes y pronto surgió el mito de que Isadora acarreaba la desgracia a las personas a quienes amaba?

Las desapariciones y extraños sucesos que acompañaron a algunos de sus pretendientes parecían corroborar el supuesto maleficio que proyectaba la Duncan y, al parecer, el polaco Iván Miroski fue el primero en sufrir tal sortilegio al ser atacado por unas fiebres malignas, al separarse de "la ninfa"?

Mientras Isadora Duncan triunfaba en París, dicho maleficio alcanzó también a sus hijos Deirdre y Patrick, quienes murieron ahogados al caer en las aguas del río Sena el automóvil en el cual viajaban, rumbo a Versalles, acompañados por la institutriz?

Según la misma Isadora, al despedirse de Deirdre, ésta colocó los labios en el cristal de la ventanilla del coche y al posar su boca sobre la de la niña, a través del cristal, tuvo un desagradable presentimiento?

La pérdida de sus hijos fue un durísimo golpe para la bailarina, a grado tal que canceló todos sus compromisos, abandonó temporalmente su carrera y anidó en su mente, en varias ocasiones, la idea del suicidio?

A pesar del dolor que sufría, la Duncan, tratando de restañar sus heridas, se dedicó de tiempo completo a la enseñanza en la escuela que había fundado en 1904, pensando en los niños que pudieran necesitarla en el ámbito de la danza?

Otras actividades que llevó a cabo Isadora se relacionaron con campañas de beneficencia, además se propuso dar a conocer sus enseñanzas en otros países, lo que la llevó a Moscú, capital de la U.R.S.S., en 1921?

En la U.R.S.S., conoció a Sergei Esenin, poeta y cantor oficial de la Revolución de 1917, quien se enamoró perdidamente de la Duncan y aunque ésta siempre había afirmado que nunca contraería matrimonio, finalmente se casaron?

Dicha unión no resultó tan venturosa como era de esperarse: después de recorrer Europa y Estados Unidos, Sergei comenzó a presentar serias depresiones al atravesar por una etapa de nula creatividad, atribuida a tener que residir lejos de su patria?

En busca de la estabilidad emocional del poeta, Isadora y Esenin regresaron a Moscú, sin embargo, su estado anímico no cambió, por el contrario, se agudizó e hicieron presa de él, la misantropía y el alcoholismo?

La vida de Isadora se tornó sumamente difícil: Sergei desaparecía dejando un rastro de botellas vacías y muebles rotos, lo que finalmente, decidió a "la ninfa" a divorciarse de él y a abandonar la Unión Soviética en 1924?

Por otra parte, los proyectos para establecer en la U.R.S.S., su Escuela de Danza Futura, acogida inicialmente con entusiasmo por los dirigentes soviéticos, después disminuyó notablemente el interés hacia dicha iniciativa, probablemente por el sistema burocrático que caracterizó al gobierno de este país?

De regreso a Europa, en 1925, Isadora Duncan establece su residencia en Niza y poco después, como si el maleficio resurgiera, se entera por los periódicos que su ex esposo se había suicidado?

Tampoco en el mundo capitalista su proyecto danzístico obtuvo la aprobación deseada, probablemente porque su posición personal no coincidía con las del mundo occidental, puesto a la defensiva contra el comunismo?

Isadora Duncan expresaba abiertamente su postura ante la vida:

Se consideraba atea.
Practicaba el amor libre y
Manifestaba una opinión positiva acerca de la Revolución Rusa?
Como consecuencia del desinterés con que se veía su proyecto, Isadora decidió retornar a los escenarios para dar una serie de recitales, sin embargo, aquel público que, hasta la muerte de sus hijos, la había ovacionado, no respondió, encontrando salas frías y semidesiertas?

Refugiada en Niza, Isadora dedicó su tiempo en escribir su libro El arte de la danza y terminar su autobiografía, el primero, con el deseo de proporcionar un compendio de sus enseñanzas?

Con el fin de relajarse un poco, Isadora Duncan, salió a dar un paseo, el 14 de septiembre de 1927, a bordo de su carro Bugatti?

Mientras Duncan se desplazaba velozmente por el Promenade des Anglais -Paseo de los ingleses-, su largo chal rojo, el que había agitado al retornar a Moscú, se enredó en los radios de las ruedas traseras del carro y, sin poder librarse del mortal abrazo, murió estrangulada?

Isadora Duncan está considerada como la creadora de la danza moderna norteamericana, pues rompió con los estrictos esquemas del ballet clásico?




Volver arriba
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13831
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2004 06:33    Asunto: Responder citando

y he aquí un artículo con todas las musas de Waterhouse y las obras en que aparecen:
http://es.geocities.com/sabri424/articulos/musas/musas.htm
Wink
Volver arriba
william
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 02 Feb 2003
Mensajes: 5770
Ubicación: en un espacio vital

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2004 06:50    Asunto: Responder citando

Nazgul. Applause Applause Applause Applause
Volver arriba
mariet
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior


Registrado: 03 Oct 2003
Mensajes: 850
Ubicación: Bogotá, Colombia

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2004 11:37    Asunto: Responder citando

1916, Buenos Aires: Isadora.

"Descalza, desnuda, apenas envuelta en la Bandera Argentina, Isadora Duncan baila el Himno Nacional.
Una noche comete esa osadía, en un café de estudiantes de Buenos Aires y a la mañana siguiente todo el mundo lo sabe: el empresario rompe el contrato, las buenas familias devuelven sus entradas al Teatro Colon y la prensa exige la expulsión inmediata de esta pecadora norteamericana que ha venido a la Argentina a mancillar los símbolos patrios.
Isadora no entiende nada. Ningún francés protestó cuando ella bailó la Marsellesa con un chal rojo, azul y blanco por todo vestido. Si se puede bailar una emoción, si se puede bailar una idea, ¿por que no se puede bailar un himno?.
La libertad ofende . Mujer de ojos brillantes, Isadora es enemiga
declarada de la escuela tradicional , el matrimonio, la danza clásica, y de todo lo que enjaule al viento. Ella baila porque bailando goza, y baila lo que quiere, cuando quiere y como quiere, y las orquestas callan ante la música que nace de su cuerpo."


Memoria del Fuego, Vol III (el siglo del viento). Eduardo Galeano
Volver arriba
ABC
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Ene 2004
Mensajes: 4491

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2004 13:44    Asunto: Responder citando

Ese título que pusiste, me produce una sensación de la naturaleza impactando... Shocked Y me preguntaba cuál ha sido el concepto de belleza fisica a través de los tiempos. Todo depende de la cultura y del momento histórico, supongo. Me refería al título, porque , repito, produce en mí esas imagenes de unos ojos grandes, por ejemplo, un cuerpo escultural, una personalidad fuerte, un estar a la moda, vestir bien y ser soberana de la elegancia
Y bueno, lejos de una influencia religiosa, la biblia nos marca a alguien que es totalmente opuesto a estos modelos de belleza, y que sin embargo, la tenía. Es como una prueba de que la belleza fisica depende de la belleza espiritual. La biblia nos habla de Maria, una mujer humilde, dulce, y también con mucha fuerza y valor. No la imagino maquillada, a la ultima moda, o preocupada por atraer la admiración, la imagino mujer, muy femenina, y con una gran capacidad de amar, de creer, con un concepto diferente de la vida, que estaba más allá de las vanidades.
Es, sin lugar a dudas, una mujer bella. Muy bella.
Volver arriba
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13831
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2004 15:27    Asunto: Responder citando

como tú... Wink
Volver arriba
Foros
Publicidad


Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo.
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El templo de Clío Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1