elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Páginas Web

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Letras Binarias

¿Quieres saber cómo se hacen?
Si, me interesa mucho
81%
 81%  [ 9 ]
no, me es totálmente indiferente
9%
 9%  [ 1 ]
es mala propuesta
9%
 9%  [ 1 ]
Votos Totales : 11

Autor Mensaje
Dart Vader
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 02:42    Asunto: Responder citando

A pesar de que no me considero un experto, pueden contar conmigo en el asesoramiento sobre diseño de páginas web y tal vez entre todos nosotros podamos ir creando una especie de manual sobre diseño web.

[/b]
laferro
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 03:19    Asunto: Responder citando

He votado por sí, aunque sé que si se concreta la propuesta será complicado, más que para mí, para el que tenga la paciencia de soportar mi falta de formación... Embarassed

saludos

silvia
Dart Vader
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2004 03:57    Asunto: Responder citando

Antes de continuar nuestra primera página debemos hacer unas consideraciones sobre el texto:

Aunque los navegadores no distinguen entre mayúsculas y minúsculas recomiendo el uso de las etiquetas en mayúscula para darle una mayor claridad a nuestro ejemplo.

Si queremos separar el texto en distintos párrafos debemos usar la etiqueta <P> con su correspondiente etiqueta de cierre </p>

El texto puede tener unas cabeceras, comprendidas entre las etiquetas <H1> y </H1>, <H2> y </H2>, etc. (hasta el número 6), siendo el número indicativo del tamaño. El tamaño mayor es el correspondiente al número 1. Puedes experimentar en el ejemplo que sigue, cambiando el número para comprobar el efecto que se logra.

Una etiqueta muy utilizada es la de centrado <CENTER> y </CENTER>. Nos centra todo lo que esté dentro de ella, ya sea texto, imágenes, etc. También tenemos los separadores (horizontal rules), que se consiguen con la etiqueta <HR> (no existe la
correspondiente de cierre). Con ella se obtiene una raya horizontal tan ancha como la pantalla, y con la apariencia de estar sobre el fondo, como se puede observar a continuación:

Ejemplo:
En el editor de texto (en mi caso me gusta usar el block de notas, pero puede ser cualquiera) copiamos lo siguiente:

<HTML>
<HEAD>
<TITLE>mi primera página en elaleph.com</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<H1> <CENTER> Primera pagina </CENTER> </H1>
<HR>
Esta es mi primera página, aunque todavía es muy sencilla, y la estoy creando con la ayuda de alephos entusiastas que desean compartir sus conocimientos.
<P> Este es el segundo párrafo y desde luego que puedo escribir todo lo que quiera porque al final de cuentas esta es mi página.</P>
</BODY>
</HTML>

Una de las características de HTML es que te permite anidar etiquetas, esto es que puedes poner varias etiquetas dentro de una. En el ejemplo anterior la etiqueta <CENTER> esta contenida dentro de la etiqueta <H1>
MARCOPOLO
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2004 18:25    Asunto: Responder citando

Para empezar con HTML, yo os recomiendo un programita que es una maravilla, Webmaestro, cabe en un disskett.
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2004 13:00    Asunto: Responder citando

DARTH lo está haciendo muy bien en la parte técnica y teórica del diseño de sitios web. Prefiero hablar del diseño de sitios que de sólo páginas.

Por ello, deseo enfocarme en la filosofía detrás del diseño, en lo que nos motiva a la creación de un sitio.

Mediante un buen número de sitios web (StarMedia, Yahoo-Geocites, etc.) las herramientas de que disponemos nos permiten montar sitios sencillos en cosa de minutos. Un sitio personalizado y en donde nos de gusto "meter las manitos" necesariamente requiere adquirir los servicios de un proveedor de Hosting, es decir, quien nos rente espacio en disco y configuración adecuada del soporte a nuestro sitio.

Entonces, primero debemos tener claro para qué queremos el sitio web.

- páginas personales, para tener presencia en la red como individuos, en donde podemos hablar de nosotros, nuestros gustos e intereses. Podemos establecer vínculos con personas de gustos afines, crear clubes y asociaciones, etc.

- paginas comerciales, para promover y comercializar productos y servicios

- paginas institucionales y/o sin fines de lucro, no personales.

Pueden discurrir otra clasificación, según estimen conveniente. Esta que presento me basta para la discusión que viene

Una vez establecido el punto, comenzamos a hablar de lo que se debería considerar como principios de diseño para cada alternativa.

Nos leemos!

Ultima edición por PK2 el Dom Dic 17, 2006 12:12, editado 1 vez
Quenthil
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2004 23:35    Asunto: Responder citando

Hola, realmente me interesa mucho aprender sobre esto...

Tengo el Dreamweaver MX y, combinandolo con Flash y Fireworks, se pueden hacer páginas bastante buenas, pero me gustaría aprender más, por que hasta ahora, siendo autodidacta, se me complica bastante el tema códigos...

Además me interesaría aprender de ASP, Java, etc.

Así que me uno al "taller", si me lo permiten Embarassed

Desde ya gracias, y saludos.
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2004 11:50    Asunto: Responder citando

Quenthil escribió:
Hola, realmente me interesa mucho aprender sobre esto...

Tengo el Dreamweaver MX y, combinandolo con Flash y Fireworks, se pueden hacer páginas bastante buenas, pero me gustaría aprender más, por que hasta ahora, siendo autodidacta, se me complica bastante el tema códigos...

Además me interesaría aprender de ASP, Java, etc.

Así que me uno al "taller", si me lo permiten Embarassed

Desde ya gracias, y saludos.

Hola Quenthil, bienvenido.

Les propongo a todos comenzar a alimentar este tema con un ejemplo práctico.

Vamos a construir nuestro primer sitio web, y cada uno podrá adaptar lo que expongamos a sus propias necesidades.

Para comenzar, les propongo obtener una plataforma de desarrollo y pruebas que estoy probando y me parece de gran calidad. Se trata de un paquete WAMP (Windows + Apache + MySql + PHP). Les indico el que estoy usando y tengo instalado en mi equipo, porque de esa forma será más fácil ir guiando el trabajo.

La idea del WAMP es instalar en nuestro Pc un servidor de páginas web, de tal manera que todo lo que hagamos pueda ser consultado en forma local, como si lo hicieramos a traves de internet. Es decir, no necesitamos internet para el desarrollo y pruebas, sino sólo al momento de subir nuestro trabajo terminado.

Con lo que les expondré en este y sucesivos post, podremos construir nuestras paginas web, crear bases de datos y programar en Php. Creo que suena interesante, no es asi?

Ultima edición por PK2 el Dom Dic 17, 2006 12:15, editado 2 veces
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2004 11:57    Asunto: Responder citando

CONSTRUYENDO UN SITIO WEB

1.- Obteniendo WAMP

WAMP (Windows, Apache, MySql y Php) es un paquete integrado que nos provee de todo lo necesario para que podamos construir un sitio web local en nuestro computador. Con ello podremos diseñar y probar antes de subirlo a la web.

Windows es el sistema operativo donde funcionará este paquete. Apache es el servidor de páginas web más expandido en el mundo, debido a su calidad y estabilidad y a ser de código abierto (gratis). MySql es un servidor de bases de datos, también gratis y Php es un lenguaje de edición de scripts ... gratis!

Los scripts son trozos de código ejecutable que se insertan en una página web ... pero no nos adelantemos. Vamos por partes.

Bajen el WAMP5 v. 1.3 e instálenlo en sus pc. Mañana seguiré con los pasos siguientes.

Envíen mensaje privado o posteen aqui mismo sus consultas al respecto.

Nos leemos!
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2004 14:51    Asunto: Responder citando

En tanto aparece el necesario feedback sobre este tema, es decir, lectores que aporten o manifiesten interés, me estoy dedicando a crear un manual de bolsillo que estará a disposición de todos en elaleph.com

De esta forma me ahorro el doble trabajo de redactar el manual e ir explicando aquí el procedimiento, y dejo este tema para resolver consultas puntuales.

Nos leemos!
Quenthil
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2004 20:55    Asunto: Responder citando

Gracias, PK2 por la bienvenida.

Hace unos meses hice una página para un amigo... el jugaba a un RPG online llamado Argentum y tenía un server, así que le diseñé una página para este server medio así nomás, y luego el server cerró y la página quedó abandonada.
Les agradecería si la visitaran y me comentaran un poco que opinan, es bastante simple y mediocre pero no se...
La dirección es www.apocalipsis-ao.tk

Saludos.
Foros
Publicidad

Si le interesa adquirir un teléfono móvil, le sugerimos comparar precios en nuestra tienda de teléfonos móviles. Amena, Movistar y Vodafone presentan sus distintas alternativas para que pueda tomar la mejor decisión.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Letras Binarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2