elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Discos Duros

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Letras Binarias
Autor Mensaje
Waky
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2004 15:48    Asunto: Discos Duros Responder citando

Pregunta tonta, ¿por qué un disco duro puede morir de súbito?.

La pregunta me surge porque una mañana llego al trabajo y me encuentro mi ordenador que no arranca, no encuentra el sistema operativo y no reconoce la existencia de ningún disco duro. El día anterior el ordenador funcionaba correctamente y se apagó igualmente correctamente. Al preguntarle al informático por la posible causa no le dió ninguna importancia, su respuesta fue de lo más escueta con un "a veces pasa, es normal". Lo cierto es que a mi muy normal no me parece y más teniendo en cuenta que apenas tiene dos años.

Mi pregunta es si es normal.

Gracias.
Marquitos
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2004 17:47    Asunto: Re: Discos Duros Responder citando

Waky escribió:
Pregunta tonta, ¿por qué un disco duro puede morir de súbito?.

La pregunta me surge porque una mañana llego al trabajo y me encuentro mi ordenador que no arranca, no encuentra el sistema operativo y no reconoce la existencia de ningún disco duro. El día anterior el ordenador funcionaba correctamente y se apagó igualmente correctamente. Al preguntarle al informático por la posible causa no le dió ninguna importancia, su respuesta fue de lo más escueta con un "a veces pasa, es normal". Lo cierto es que a mi muy normal no me parece y más teniendo en cuenta que apenas tiene dos años.

Mi pregunta es si es normal.

Gracias.

A veces no detecta el disco duro o el sistema operativo por una razon que suele pasar a menudo, por dejarse el diskette insertado en la unidad A:, esto no deja que detecte el disco duro y que no se inicie el sistema operativo.
Waky
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2004 09:41    Asunto: Responder citando

Gracias por tu respuesta Marquitos pero creo que he explicado mal el problema.

El disco duro ha muerto de súbito, no existe, no hay, debe ser reemplazado completamente, sin ningún otro tipo de problema anterior, así sin más, un día funciona correctamente y al otro es como un fantasma cibernético, desapareciendo junto con todo lo que contiene ya que al parecer no ha sido posible salvar absolutamente nada.

Mi duda es si es normal o no lo es este tipo de "muertes", sin enfermedad previa, ni edad ni tan siquiera vida desordenada.
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2004 13:29    Asunto: Responder citando

Los discos duros pueden sufrir muerte súbita por las siguientes razones conocidas, entre otras por descubrir:

- término de su vida util. La más común y menos conocida. Los discos duros normales tienen una vida media de 5 años, pero dependiendo de su fabricante y del uso que se le dé, pueden durar mucho menos o mucho más. La vida útil viene dada por el hecho de estar construídos de material que se desgasta con el uso (el soporte magnético, el cabezal lector, etc.)

- desmagnetización. La información dentro de un disco duro se graba en forma magnética, es decir, se altera la configuración eléctrica del material para representar los unos o ceros correspondientes a la información almacenada. Si exponemos al disco duro, aun dentro del gabinete, a una fuente de emisíones electromagnéticas (televisores, microondas, etc) ponemos en riesgo la información que contiene.

- vibraciones. Si nuestro puesto de trabajo está sobre una superficie inestable, por ejemplo, un piso de madera que retumba cuando pasa el tren cercano, y esas vibraciones se producen cuando el disco duro está trabajando, se puede desajustar los cabezales de lecto-escritura y dejar inútil el disco. He visto el caso de un pc que administraba una discoteca, ubicado en los altos de la misma. La vibración de los enormes parlantes hacia temblar todo el piso, y le cambiaron disco duro 7 veces en un año al pc!

- suciedad, humo y polvo. La lectura de los discos duros se ve obstaculizada por el material particulado que llega a la superficie del disco. Por eso se prohibe fumar en las oficinas, y la idea es mantener limpio el ambiente de trabajo.

- excesiva fragmentación del disco. No es comun que el disco se muera por esto, pero al menos se pone demasiado lento en sus accesos. Por ello se recomienda desfragmentar los discos al menos una vez al mes, o a la semana si se hace uso intensivo de él.

Con todas estas causales, más las que no conozco, siempre será oportuna la recomendación de mantener respaldos de toda información importante almacenada en un disco duro.

Estamos en contacto.
Marquitos
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2004 18:07    Asunto: Responder citando

Waky escribió:
Gracias por tu respuesta Marquitos pero creo que he explicado mal el problema.

El disco duro ha muerto de súbito, no existe, no hay, debe ser reemplazado completamente, sin ningún otro tipo de problema anterior, así sin más, un día funciona correctamente y al otro es como un fantasma cibernético, desapareciendo junto con todo lo que contiene ya que al parecer no ha sido posible salvar absolutamente nada.

Mi duda es si es normal o no lo es este tipo de "muertes", sin enfermedad previa, ni edad ni tan siquiera vida desordenada.

Yo te ha dado una respuesta desde el punto de vista de la picaresca que suele haber en algunos servicios tecnicos, pero como bien dice PK2 los discos duros suele morir también de muerte súbita. Como también hace referencia, el matenimiento general del PC, es fundamental para su buena consevación.
Waky
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2004 08:12    Asunto: Responder citando

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

PK2 las tuyas han sido clarificadoras y si, tienes razón, deberíamos tener copias de seguridad de todo, pero a veces no se tienen. Curiosamente de mi PC personal si lo tengo pero del trabajo no.

Marquitos, la empresa tiene su propio servicio técnico y no creo que se pusiera a trabajar porque si, además no digo que no exista la picaresca en este mundo pero por lo general siempre me he encontrado con buenos profesionales y en este caso particular han intentado todo lo intentable para poder recuperar algún dato de mi disco duro.

Recomiendo que se tenga copia de seguridad de todo, nunca se sabe cuando va a fenecer nuestro PC.

Ahora les dejo, tengo que trabajarrrrrrrrr.

Gracias.
Dart Vader
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2004 07:06    Asunto: Responder citando

Tal vez sea una respuesta tonta, sin embargo me ha tocado ver casos en los que aparentemente un dispositivo esta descompuesto y sin embargo se debe a que se aflojó o que esta mal conectado un cable. Antes de que cambies de disco duro o desembolese unos euros en servicio técnico te recomiendo que verifiques que los cables que los conectan estan bien fijos normalmente hay dos cables con los que se conecta el disco duro, hay un cable que viene con otros de varios colores entrelazados y esos se conectan de la fuente de alimentación al disco duro en caso de que este flojo no se va a encender el indicador de disco de tu PC debido a que no recibe energía aparenta como si estuviera muerto. El segundo cable (gris y acanalado) si esta mal conectado te pude presentar errores en el momento de escritura y/o lectura de los datos.

Si tu PC no enciende el indicador del disco duro en el momento de prenderla entonces puede ser que no este bien conectado uno de los cables.

Es difícil que un disco duro se descomponga de la noche a la mañana sin dar sintomás previos de enfermedad (problemas de lectura y/o escritura).

Ahora bien hay veces que al apagar violentamente el PC se dañan ciertos sectores del disco y es probable que uno de esos sectores correspondan al sistema operativo, de ser asi te recomiendo que uses la aplicación de Scandisk en modo completo para detectar averias en discos con windows 95,98,ME y para windows 2000,XP,NT,2003 puedes usar la aplicación CHKDSK que encuentras en los disquetes de inicio del sistema operativo que uses.
Marquitos
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2004 20:01    Asunto: Responder citando

Dart Vader escribió:
Tal vez sea una respuesta tonta, sin embargo me ha tocado ver casos en los que aparentemente un dispositivo esta descompuesto y sin embargo se debe a que se aflojó o que esta mal conectado un cable. Antes de que cambies de disco duro o desembolese unos euros en servicio técnico te recomiendo que verifiques que los cables que los conectan estan bien fijos normalmente hay dos cables con los que se conecta el disco duro, hay un cable que viene con otros de varios colores entrelazados y esos se conectan de la fuente de alimentación al disco duro en caso de que este flojo no se va a encender el indicador de disco de tu PC debido a que no recibe energía aparenta como si estuviera muerto. El segundo cable (gris y acanalado) si esta mal conectado te pude presentar errores en el momento de escritura y/o lectura de los datos.

Si tu PC no enciende el indicador del disco duro en el momento de prenderla entonces puede ser que no este bien conectado uno de los cables.

Es difícil que un disco duro se descomponga de la noche a la mañana sin dar sintomás previos de enfermedad (problemas de lectura y/o escritura).

Ahora bien hay veces que al apagar violentamente el PC se dañan ciertos sectores del disco y es probable que uno de esos sectores correspondan al sistema operativo, de ser asi te recomiendo que uses la aplicación de Scandisk en modo completo para detectar averias en discos con windows 95,98,ME y para windows 2000,XP,NT,2003 puedes usar la aplicación CHKDSK que encuentras en los disquetes de inicio del sistema operativo que uses.

Ahí, iba yo, Dart Vader, las puntualizaciones han sido buenas, a veces verificar cualquier tonteria te pude sacar del apuro y evitar llamar al servicio técnico.
Waky
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2004 14:02    Asunto: Responder citando

Lo cierto es que lo primero que hice fue verificar las conexiones que menciona Dart Vader, una y otra vez, una y otra vez, pero no conseguí nada, ahí ya llamé al técnico, que se persono rapidamente y verificó el mismo las conexiones delante de mi, fue lo primero que hizo también, y a continuación probó ese disco duro en otro ordenador cercano, para cercionarse que no eran las conexiones.

Lo cierto es que a mi me resultó extraña esa muerte súbita por eso pregunté.
Marquitos
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2004 20:03    Asunto: Responder citando

Waky escribió:
Lo cierto es que lo primero que hice fue verificar las conexiones que menciona Dart Vader, una y otra vez, una y otra vez, pero no conseguí nada, ahí ya llamé al técnico, que se persono rapidamente y verificó el mismo las conexiones delante de mi, fue lo primero que hizo también, y a continuación probó ese disco duro en otro ordenador cercano, para cercionarse que no eran las conexiones.

Lo cierto es que a mi me resultó extraña esa muerte súbita por eso pregunté.

Ya, pero si no estamos seguros de lo que sabemos de la supuesta muerte súbita del disco duro, todo lo demás son suposiciones o paranoias. Vale la pena entender algo de informatica.

PD. Todo lo extraño es lo que desconocemos.
Foros
Publicidad

¿Planeando un viaje de vacaciones?
Consulte las tarifas más económicas en nuestra sección de Viajes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Letras Binarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2