elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Pérdida del sentido de existencia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II
Autor Mensaje
ojota
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2000 13:46    Asunto: Pérdida del sentido de existencia Responder citando

La pérdida del sentido de la existencia, creo que es una de las causas por las que la humanidad por completo está terminando de perder muchos otros valores más.
Al referirme a la pérdida de la existencia me refiero específicamente al poco apego que se tiene a valorar cosas que ocurren en las vidas de cada uno de los seres vivientes de este pobre planeta. El poco respeto que se tiene por el ser vivo más cercano - lo que no se circunscribe a todo lo vivo sino también a lo inorgánico y a lo inmaterial - ha provocado un aumento de la fuerza destructora de la línea límite que separa nuestros derechos y donde comienzan los de los demás. Eso ha hecho que muchos como yo a veces sintamos que se debe sentir mucho más dolor por un animal, una planta o cualquier cosa que nos da la naturaleza (ej. : ríos, aire, montañas, etc ) que por un ser humano. Sé que esta es una aseveración muy tajante pero quiero que vean lo duro de nuestra situación.
Espero poder dialogar con más personas sobre este asunto.

------------------
OJ
Omar
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2000 13:40    Asunto: Vacío Responder citando

No, no, no... creo que es un escape muy facil.

Dedicarte a admirar montañas, animales, plantas, es solo un negar la naturaleza que te fue dada... Somos humanos y hay que aceptarlo. En otros temas, hace ya algun tiempo, comentaba que el hecho de que los demas sean malos, envidiosos, egoistas, destructores, no me hace a mi poseer todos esos defectos (por lo menos no en medidas extremas, porque de alguna manera las tenemos).

Leia en una pagina de internet "Un pesimista es un Optimista con experiencia"... y es porque siempre es mas facil ver las cosas malas que las buenas... No amo a los animales, mas de lo que creo es un equilibrio correcto, es decir, no le quitaria la comida a un hombre para darla a un animal... Y es que amo mas a la uminidad por ejemplo a la hora de alcanzar un triunfo, prefiero una mano amiga de alguien que me aprecia, en mi hombro, que un ladrido.

Y es que los mejores momentos de mi vida, los he compartido con "ellos", personas que han estado conmigo y me aprecian, no seria egoista de mi parte, no dar de mi a los demas?

No recuerdo quien dijo "El hombre es capaz de las mas grandes glorias, como de las mas bajas vilezas".

Donde estemos nosotros? este es el punto. Cuando nos detenemos solo a ver lo malo, entonces somos pesimistas, pero hace algunos años, por ejemplo se invento la penicilina y muchas vidas se han salvado por esta razon, no sera el hombre capaz de crear nuevos remedios a males como el cancer y el sida? por que solo fijarnos en lo malo que es el hombre y no en las cosas buenas?

Y es que esta claro, el mundo se sigue destruyendo a pasos enormes, pero no por eso voy a vivir como que mañana se termina la tierra, sino al contrario, como que mientras exista hay oportunidad de alcanzar la felicidad.
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2000 13:48    Asunto: Vacío Responder citando

Concuerdo con Omar. Todos podemos fácilmente y casi sin compromiso sentir apego a los animales y a la naturaleza en general. Pero relacionarnos con otro ser humano requiere un mayor compromiso, más valor y dedicación. Siempre me he preguntado por qué tanta gente tiene mascotas en vez de adoptar un niño.

------------------
"Soy un viajero y un navegante, y cada dia descubro una nueva region de mi alma"
K.Gibrán
Yaocuauhtzin
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2000 02:20    Asunto: Vacío Responder citando

Segun Mark Twain: "Entre mas conozco a los hombres, mas quiero a mi perro"

Las mascotas, por lo regular, no piden mucho, y se conforman con lo que se les da. Si les das de comer tarde, los maltratas un poco, los dejas encerrados o encadenados todo el dia, etc.

Los humanos tendemos a darle mucha importancia a los detalles, y nos acordamos más de lo que nos causa algun malestar que las cosas pequeñas grandes cosas de la vida.

------------------
Nos estamos viendo
Yaocuauhtzin
ojota
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2000 17:03    Asunto: Vacío Responder citando

Sí, al momento de escribir mi propuesta lo que por mi mente había pasado era precisamente eso, generar discusión, no polémica aunque puede parecer así aveces. Pero al leer las respuestas que me han llegado puedo ahora decirles que las comparto. Es cierto que en determinado momento mi postura podría haber parecido muy radical e incluso pesimista, pero como les dije era el comienzo.
Yo también creo que la el ser humano es una más de las maravillas de la naturaleza pero el hecho de que yo también sea uno de ellos me debe volver más crítico conmigo mismo por ser talvez la única criatura capaz de hacerlo. Entonces, en ese sentido creo que a pesar de que el mejor compañero para un ser humano es también es otro ser humano deberíamos ser muy cuidadosos con nuestras decisiones y cuidar nuestro ambiente y amar mucho a las personas que están a nuestro alrededor, debemos hacerlo, debemos exigirnos portarnos bien, ser honestos y lo mismo exigir a los demás; en otras palabras debemos CAMBIAR, pues creo que si dejamos que todo esto siga como está, en algún momento les aseguro que no habrá ni humanidad, ni naturaleza, ni valores, ni nada y entonces la frase " la maldad del ser humano a llegado a tal punto que uno siente más lástima por un animal que por un ser humano" no será tan sólo una frase.
En algún lugar leí : " La tecnología armamentista ha llegado a tal extremo de complejidad y destructividad que el ser humano puede destruir cualquier vestigio de vida en la Tierra sin esfuerzo alguno. Así de simple, así de cruel."
Y aunque mi visión puede seguir pareciendo muy pesimista no se lo crean, pues así mismo yo tengo mucha fe de que esto cambiará en algún momento. Eso espero y eso deseo y creo que la mayoría de SERES HUMANOS DE VERDAD, así lo desean como las personas que contestaron. Gracias Omar, Exidor y Yaocuauhtzin

------------------
OJ
Eternautax
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2000 21:48    Asunto: Vacío Responder citando

Creo que el ser humano ha perdido la dignidad o, mejor dicho, han provocado la pérdida de la dignidad. En África mueren miles de niños por falta de comida y, sin embargo, la bolsa de valores parece ser más importante.
Lamentablemente nos hemos convertidos en “esclavos”. El individualismo está ganando. El respeto por el prójimo se ha perdido. La tolerancia no existe. El ser humano no vale nada. El fin justifica los medios. De más está decir que no comparto lo anterior y que trato de que no sea tan así.
Me alegra saber que todavía haya gente que se preocupe por sus pares. Espero que seamos muchos más.

Eternautax
Nessu
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 18:43    Asunto: Responder citando

el ser humando sólo está desorientado porque hay demasiados seres humanos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1