elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Bienvenidos!

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El templo de Clío
Autor Mensaje
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Sep 20, 2004 15:50    Asunto: Bienvenidos! Responder citando

Bienvenidos a todos y todas al nuevo foro de Historia de elaleph.com. El objetivo de este foro será compartir nuestros conocimientos de la materia... están invitados a registrarse y participar! Wink

Clío, la musa de la Historia,
según Mignard
Helena de Troya
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2004 17:54    Asunto: Responder citando

Te felicito por el gran trabajo que has realizado. He leído con detenimiento todos los apartados que has dedicado a este templo de Clío. La historia de tu ciudad requiere ser estudiada minuciosamente por todos. Me ha encantado el fragmento de Matilde Asensi, es precioso. Estoy completamente de acuerdo con la opinión que te merece Estados Unidos y sus malditos intereses.

Este lugar tiene mucho contenido para disfrutar.

Espero hacerlo contigo.

Saludos y gracias

Helena Rolling Eyes

[^_^]
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2004 22:56    Asunto: Responder citando

Saludos Nazgul!!

Si, buen trabajo. Envidio vivir en una ciudad con tanta historia. La mía viene de cumplir 150 años de fundada!

Y que quede claro que aquí entro más a aprender que a aportar, porque amo la historia pero no es mi fuerte

que este foro tenga muchos miembros. Saludos
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2004 18:08    Asunto: Responder citando

gracias a los dos! disfruten de este nuevo foro... Wink
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Sep 24, 2004 15:25    Asunto: Responder citando

Hola nazgul

Me alegra que algo tan bonito y apasionante como es la historia tenga también cabida en elaleph.com.

Espero poder aportar alguna cosa interesante. Y quisiera preguntar si se puede abrir foros o hay que consultar con el moderador
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Sep 24, 2004 17:15    Asunto: Responder citando

Puedes abrir cuantos tópicos desees en este foro, DIANNA... estoy deseando leerlos!
Rodrigo
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2004 15:17    Asunto: Responder citando

Very Happy Gracias Nazgul por este foro. Espero disponer de tiempo para participar en él con cierta continuidad.

Dejo unas palabras de Nietzsche.
Sobre la utilidad y los perjuicios de la historia para la vida

Contempla el rebaño que paciendo pasa ante ti: no sabe qué significa el ayer ni el hoy, salta de un lado para otro, come, descansa, digiere, salta de nuevo, y así de la mañana a la noche y día tras día, atado estrechamente, con su placer o dolor, al poste del momento y sin conocer, por esta razón, la tristeza ni el hastío. Es un espectáculo difícil de comprender para el hombre - pues este se jacta de su humana condición frente a los animales y, sin embargo, contempla con envidia la felicidad de estos - porque él no quiere más que eso, vivir, como el animal, sin hartazgo y sin dolor. Pero lo pretende en vano, porque no lo quiere como el animal. El hombre pregunta acaso al animal: ¿por qué no me hablas de tu felicidad y te tiendes a mirarme? El animal quisiera responder y decirle: esto pasa porque yo siempre olvido lo que iba a decir - pero de repente olvidó también esta respuesta y calló: de modo que el hombre se quedó sorprendido.
Pero se sorprende también de sí mismo por el hecho de no aprender a olvidar y estar siempre encadenado al pasado: por muy lejos y muy rápido que corra, la cadena corre siempre con él. Es un verdadero prodigio: el instante, de repente está aquí, de repente desaparece. Surgió de la nada y en la nada se desvanece. Retorna, sin embargo, como fantasma, para perturbar la paz de un momento posterior. Continuamente se desprende una página del libro del tiempo, cae, se va lejos flotando, retorna imprevistamente y se posa en el regazo del hombre. Entonces, el hombre dice: "me acuerdo" y envidia al animal que inmediatamente olvida y ve cada instante morir verdaderamente, hundirse de nuevo en la niebla y en la noche y desaparecer para siempre
.
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2004 15:44    Asunto: Responder citando

Es un placer tener a alguien como tú en este foro, Rodrigo!
nox
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 09:55    Asunto: Responder citando

La historia me fascina, me alegro mucho haber encontrado este foro, espero aprender y ser util aqui.

Saludos. Leere los temas de este foro.
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 17:02    Asunto: Responder citando

Encantado de tenerte por aquí, nox, espero que te gusten los temas y no dudes en participar, tus aportes serán bienvenidos! Cool
Foros
Publicidad

Descubra cuántos productos surgieron alrededor del fenómeno de ventas de El Código Da Vinci.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El templo de Clío Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2