elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Un violador serial acecha Córdoba Capital

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El diario de hoy
Autor Mensaje
bunkerj
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 11:02    Asunto: Un violador serial acecha Córdoba Capital Responder citando

Un violador serial acecha en Córdoba

Una joven de 21 años fue abusada sexualmente en un baldío cercano a la terminal de ómnibus de la ciudad cordobesa. La Policía no tiene dudas de que es el depravado que actúa desde hace dos años en la zona y ya ultrajó a una treintena de estudiantes

El hecho ocurrió el sábado pasado alrededor de las 2.30, cuando una estudiante de 21 años, oriunda de Salta, regresaba a su departamento ubicado en calle Obispo Oro del barrio Nueva Córdoba.

La joven caminaba sola en el momento en que un sujeto apareció desde atrás, le puso un objeto en la espalda y la abrazó. El hombre la amenazó de muerte y la obligó a caminar con él.

Luego de recorrer 12 cuadras, el depravado la llevó hasta un baldío ubicado frente a la terminal de ómnibus, cerca del nudo vial Mitre, y la sometió sexualmente.

“No tenemos dudas de que es el mismo tipo, al que buscamos desde hace tiempo”, comentó ayer una fuente de la causa.

El violador serial acecha en Córdoba desde hace dos años y medio y ya abusó de una treintena de estudiantes jóvenes, principalmente en el centro, la zona de Nueva Córdoba y el Parque Sarmiento

Esas zonas donde se mueve en violador, son paradójicamente, las más concurridas. Todos están afectados por este hombre, tanto es así que muchos padres han restringido las salidas por la noche y se buscan métodos que faciliten el escape en caso de ser una posible víctima.
Lo más extraño es que hace tanto tiempo que este hombre opera, y todavía nadie ha hecho nada. Muchas de las víctimas, sobre todo esta, la última, insisten en decir que quizás tenga conecxiones dentro de la policiía o algo con las autoridades. Rolling Eyes Sólo espero que lo detengan...
Brunilda
Miembro Senior
Miembro Senior

Ubicación: Alephandria, la Torre derruida y el mundo flotante...que se hundió

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2004 22:38    Asunto: Responder citando

10:55 | CAMPAÑA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Córdoba: para atrapar al violador serial, ofrecen una recompensa y ordenan estudios de ADN a 5.500 policías

Hasta el momento atacó a unas veinte mujeres. La medida se adoptó después del impacto que tuvo el dramático relato por mail de una de las chicas violadas.

--------------------------------------------------------------------------------
En un nuevo intento por atrapar al violador serial que atacó a una veintena de mujeres en la zona céntrica de Córdoba, el Gobierno de esa provincia ofreció una recompensa de 50 mil pesos a quienes aporten datos concretos que permitan ubicarlo. Además, ante la sospecha de que el agresor pertenezca a la Policía, se ordenó que 5.500 agentes se sometan a un análisis obligatorio de ADN.

La administración de José Manuel de la Sota lanzó oficialmente la iniciativa a través de una propaganda emitida en radios y canales de TV.

"Hay un violador serial que todavía está suelto. Se ha intensificado la búsqueda con refuerzos y operativos especiales pero necesitamos su colaboración. El Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Justicia ofrecen una recompensa de 50 mil pesos a quien con su denuncia ayude a capturarlo", precisa el comunicado.

En el tramo final, agrega: "Llame gratuitamente al 0800-555-8784 y será atendido por personal especializado de la policía. Receptarán su denuncia preservando su identidad. Por la seguridad de todos".

Más tarde, el ministro de Seguridad provincial, Carlos Alesandri, informó que unos 5.500 policías que se ajusten al perfil del violador -excluyendo a los varones que midan más de 1,80 metro de altura y a las mujeres- deberán realizarse un análisis de ADN.

Alesandri explicó que el objetivo de esta medida es despejar las dudas que surgieron durante la investigación, cuando -a partir del testimonio que brindó una de las víctimas sobre el comportamiento del agresor- surgió la hipótesis de que podría tratarse de un policía.

Una vez realizados los exámenes, los resultados genéticos serán incorporados a un registro interno de la repartición. Y, en caso de que algún efectivo se niegue a realizarse el estudio, será puesto a disposición de los tres fiscales de Instrucción que investigan las violaciones.

Por otra parte, el fiscal Maximiliano Hairabedian dijo que actualmente hay siete hombres sospechados de cometer los ataques de, al menos, 32 mujeres en los últimos dos años.

Dos de esos sospechosos son policías. Mientras que un tercero es un guardia de seguridad. El resto de los acusados ya fueron sometidos a estudios de ADN para determinar su participación en alguno de los ataques sexuales.

El caso tomó relevancia nacional luego del dramático correo electrónico que dio a conocer una de las víctimas, en la que aconsejó tomar recaudos ante el accionar del hombre (Archivo 07-10-2004).

Ayer, el fiscal General de la provincia, Gustavo Vidal Lascano, sostuvo que el violador desafía "la idea de vivir en comunidad" e intenta "quebrar la voluntad de trabajo" de la Justicia y de la Policía.

Tras los pasos del violador serial se encuentra la Policía y una comisión de fiscales de Instrucción integrada por Maximiliano Hairabedián, Juan Manuel Ugarte y Pedro Caballero.

(Fuente: Télam)

http://www.clarin.com/diario/2004/10/08/um/m-846108.htm
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2004 02:27    Asunto: Responder citando

A todas las chicas de Córdoba: tengan cuidado, por favor. Y a ver si cazan pronto a ese miserable! Mad
bunkerj
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2004 00:58    Asunto: El mail de la víctima Responder citando

El mail de la última víctima

Hace tres años decidí venir a estudiar a córdoba... con todo lo que eso implica... dejar mi familia, mi lugar, mi casa, para hacer realidad mi sueño de independizarme, de empezar a armar mi vida...

Desde que llegué siempre me manejé caminando para todos lados, total acá todo queda a dos cuadras... nunca me pasó nada y siempre me confié de eso...

Todos saben que Nueva Córdoba es una ciudad aparte de córdoba, por que es re seguro, por que siempre hay gente en la calle, y más cuando hace calor (es increíble Nva Cba en verano)...

El sábado 28 de agosto, la noche estaba bárbara y quedamos con unas amigas en que salíamos a Mitre para hacerle la gamba a una de las chicas... me bañé, me cambié, me pinté y salí caminando para la casa de las chicas como a la una de la mañana... había un montón de gente en la calle, la Estrada parecía una peatonal, así que en ningún momento me dio miedo caminar sola...

Caminando por Chacabuco (antes de llegar a Oro bajando x la mano derecha) me di cuenta que venía alguien atrás mío... un tipo, que en un momento me dice no sé q cosa (no me acuerdo) y cuando me quiero dar vuelta me dice que no le mire la cara por que me iba a cortar entera... en ese momento no me di cuenta de lo q pasaba... me puso la mano en el hombro como abrazándome y me dijo que en Oro íbamos a doblar a la derecha... yo estaba a 20 metros de la casa de mis amigas!... doblamos por Oro hasta Poeta Lugones y comenzamos a bajar... el tipo me dijo que no me asustara, que no me iba a hacer nada, que lo único que quería era q lo acompañe a la terminal para hacerlo zafar de la policía... me dijo "q le vas a decir a la policía si los encontramos?" y le dije "que soy tu novia pero si no me haces nada" y me dijo "si hubiera querido hacerte algo te hubiera llevado para el parque sarmiento"... me preguntó cuanta plata tenía, le dije que diez pesos, que se los llevara, que se llevara lo q quisiera (todo lo q tenía de valor estaba en una carterita que tenía colgada del hombro), me dijo que no se quería llevar nada, que lo acompañara hasta la terminal, que ahí me dejaba irme y que me guardara esa plata para volverme en un remis (considerado el hijo de puta)...

Cuando íbamos caminando (por Lugones) me preguntaba que barrio era ese, en q barrio vivía yo, si sabía llegar a la terminal, si estábamos muy lejos de ahí (como haciéndose el desorientado para q me creyera que no era de acá), siguió preguntándome que hacían mis viejos, como me llamaba, cuantos años tenía, y todo el tiempo me decía que me tranquilizara, que caminara rápido por que estaba apurado y se tenía que ir, y que no le mirara la cara (de hecho no se la miré)... cuando llegamos a una calle q se llama Transito Cáceres (q es x donde suelo bajar yo para ir a la terminal) le dije q era por ahí, me dijo "estas segura que es por acá? " le dije que si, pero el dijo que no, que mejor no íbamos a doblar, que íbamos a seguir derecho"... cruzamos al otro lado justo después de pasar el puente...

Entre el boliche Lugones y el puente hay unas escaleras que llevan a los viejos molinos Minneti, el lugar está abandonado, es un baldío lleno de basura q a esa hora (1 de la mañana) está totalmente desierto por que es muy oscuro...

Me hizo subir por las escaleras, para meterme en el baldío, mientras me decía que no gritara por que ahí no me iba a escuchar nadie, y yo por miedo a q me "cortara entera" o me matara me quedé piola... me dijo que me iba a revisar para ver si tenía mas plata y si era así, me mataba, me hizo sacarme el sweater q tenía puesto y me lo puso en la cabeza, después me hizo separar las piernas y me palpó... como te palpa la policía antes de entrar a un recital de los piojos, o de la bersuit, o de cualquier grupo (siempre te palpan).

Pero ese "palpado" se convirtió en un manoseo y termino en lo que este enfermo hijo de mil puta quería... violarme.

Fue lo más denigrante, espantoso y humillante que me toco vivir en mis 20 años de vida. La verdad es que después de eso pense que me iba a matar... me dijo que no lo denunciara por que la única q iba a pasar vergüenza era yo, por que a él no lo iban a agarrar (me repitió mil veces q no lo denunciara), me dijo "acá no hay ningún enfermo", q no le dijera nada a nadie, me preguntó si me alcanzaban los 10 pesos para tomarme un remis (¿?) , me dejo ir, saliendo para la ruta 9, él se fue para el otro lado y yo en la ruta me tomé un taxi para la casa de mis amigas que todavía me estaban esperando para salir... estaba histérica, no podía parar de llorar, no podía hablar, me quería bañar, me sentía sucia, ultrajada... les conté a mis amigas lo que me pasó y me llevaron a la seccional de policía q está en la Buenos Aires antes de llegar a Rondeau, dijimos lo que me había pasado y de ahí nos llevaron en una cami oneta a la central en la Colón... me tuvieron un rato esperando y pasé a dar la declaración con un tipo que estaba a cargo del caso... ahí me dijeron q el tipo que me agarró fue el violador serial... que había "reaparecido"... cuando me tomaron la declaración me preguntaron a donde me había violado y el policía me dijo "yo sé a donde te llevó, pero contame vos"... " no sos la primera chica a la que el violador lleva ahí... de hecho, hubo un oficial parado en las escaleras de los viejos molinos desde las 19.30 hasta las 23.30, y a esa hora se fue x q el violador siempre había atacado entre esas horas (como si el hijo de puta no tuviera más ganas de violar después de las once)...

Después me fui enterando de que el tipo está suelto hace DOS AÑOS, que ya violó + o menos a 30 chicas denunciadas, (x q se piensa de q en realidad es el doble pero hay una mitad q por miedo, asco o la q fuere no denuncia)... después de hacer la denuncia nos tuvieron sentados una hora esperando a q apareciera algún móvil para trasladarnos a policía judicial para q en medicina forense me hicieran un examen, y al final terminamos yendo en un auto todo baleado, y en medicina forense me atendió un médico (hombre) que me hizo el examen ( fue como si me violaran otra vez), y al final me dejaron irme a mi casa... al otro día hicimos el recorrido con la policía, me llevaron al lugar para identificarlo y para ver si encontraban alguna prueba de algo ( miraron así no más y después nos fuimos)... al otro día hicimos el identikit con una dibujante (lo hizo ella como le pareció por que yo al tipo no llegué a mirarl o), hablé con una psicóloga , y ahí terminó el trabajo de la policía... pero me dieron un par de datos interesantes, como por ej que este tipo actúa a fines de mes, en esa zona (por Chacabuco, Salguero, Paraná, Lugones) ,a esa hora (cuando está más o menos oscuro). El tipo debe haber medido 1.70 mas o menos, morocho (de pelo y piel), acento cordobés no muy marcado, pero cordobés al fin, parecía gordo pero creo que en realidad era robusto mas que gordo...

LA POLICÍA SABÍA (Y SABE HACE DOS AÑOS) QUE EL TIPO ACTÚA EN ESA ZONA, EN ESA FECHA DEL MES, A ESA HORA, CON EL MISMO MODUS OPERANDIS, TIENEN EL PERFIL PSICOLÓGICO Y EL IDENTIKIT EXACTO ECHO POR UNA PERSONA QUE LO VIÓ DE FRENTE Y NO LO AGARRAN... yo al principio pensé "son unos inoperantes", pero me di cuenta de que en realidad hay algo más en todo esto... el violador tiene algún tipo de protección, o maneja algún tipo de información, por que es INSÓLITO y ABSURDO q después de dos años y tantos ataques no lo agarren...

Esto es una especie de "cartita de la víctima" no para dar lástima ni mucho menos, si no para que sepan q EL VIOLADOR SERIAL ESTÁ SUELTO Y LO VA A SEGUIR ESTANDO POR QUE GOZA DE ALGÚN TIPO DE INMUNIDAD O PRIVILEGIO QUE HACE QUE LA POLICÍA NO LO AGARRE... después de atacarme violó a dos chicas más (ya no a fin de mes) e intentó atacar a otra hace unos días... de más está aclarar o volver a mencionar q el tipo es policía o funcionario público, algún tipo de cargo debe tener para que después de dos años y más de una treintena de violaciones se nos siga cagando de risa en la cara... no es un ataque personal, por que si bien me dio vuelta la vida, también lo hizo con mi familia, con mis amigos y con la gente que conozco... éste mail no tiene el fin de que se pongan a quemar ruedas en la puerta de la legislatura o de la central de policía, sino que estén alertas... absolutamente todos, si bien las mujeres somos las víctimas directas, los hombres que tienen amigas, novia, primas, hermanas, hijas, etc. son víctimas secundarias...

NO ANDEN SOLAS, NO SE DESCUIDEN, NO SE CONFIEN... el tipo está en nueva córdoba, está suelto, actúa indiscretamente y lo va a seguir haciendo... sabe exactamente lo que hace, cómo hablarte, que decirte y como convencerte... NO tiene límites por que el organismo que se supone que se los ponga (la policía), NO LO HACE... no se olviden que NO FUI LA PRIMERA NI LAMENTABLEMENTE LA ÚLTIMA... me imagino que pensarán "por que no saliste corriendo, te tiraste al piso, gritaste, hiciste algo?", en ese momento no podes por que te bloqueas, siempre creí q yo iba a poder reaccionar y no pude... pensé q nunca me podía pasar... no te das cuenta de que te puede pasar hasta que te pasa...

Desde que me violó que tengo sueños espantosos, todo el tiempo asustada, paranoica, con miedo, sintiendo que todos los tipos que andan en la calle me pueden violar, o hacerme algo, siempre con miedo, con el corazón en la mano y los nervios hechos mierda por que la seguridad de Córdoba y del país es una cagada... no se confíen de los canas del CAP que lo único que hacen es buscar bardo o hacerse los chetos en las camionetas, camionetas de las cuales, con el violador agarrado de mi hombro y a lo largo de 12 cuadras no vi ni una, NI UNA... hasta parece que le dejan el campo libre...

No se olviden que ese sábado estaba cantado que el tipo atacaba (fin de mes, 1 de la mañana, sin vigilancia policial en los viejos molinos ni en ninguna calle)...

Lamentablemente la única forma que hay de agarrarlo al tipo es con las manos en la masa, esto no lo digo únicamente yo sino mucha gente entendida en el tema, por eso tenemos que estar preparadas y mentalizadas de que si alguien nos llama de atrás, nos pone una mano en el hombro, o nos agarra, la única forma de zafar es gritando, tirándote al piso, abrazando a alguien que ande por ahí, metiéndote en un negocio o simplemente corriendo...no te olvides que el tipo agarra a las víctimas en lugares públicos en donde si reaccionas rápidamente no solo te podes te escapar sino que lo pueden agarrar... con mis amigas estuvimos pensando en alguna forma de identificar que a alguien le esta pasando algo y es llevando un silbato en la mano, por que a lo mejor el grito no te salga, pero soplar si. La idea es llamar la atención de las personas que estén por ahí...

no te expongas a que te pase, por que en media hora un enfermo hijo de puta te puede dar vuelta la vida... no camines sola de noche, es preferible $2,50 en un remis q el miedo para toda la vida a que te hagan algo... no te quedes con este mail, no te olvides que le puede pasar a alguna amiga, a tu prima, a tu hermana, a tu novia, a tu hija, A VOS, pasalo a todos tus contactos.

Si tenés algún dato para aportar o alguna sugerencia podes escribir a

podemoshaceralgo@hotmail.com

Muchas gracias
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2004 02:13    Asunto: Responder citando

es terrible! Mad tengo mucha impotencia por no poder hacer nada!
bunkerj
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2004 13:54    Asunto: Responder citando

Violador serial cordobés, una cuestión de Estado (ultimos datos)

El caso conmueve todo Córdoba y hoy irán efectivos de la Federal para acelerar la resolución

En Taiwán, destacaron que se practicará examen de ADN a policías, y además que hay un sospechoso detenido. El hombre tiene genitales afeitados, y no es el único detalle que las enmudecidas víctimas revelan de a poco a sus madres.

Una investigación de La Voz del Interior afirma que tiene rasgos norteños, mide entre 1,65 y 1,75 metro, tiene el cabello negro y corto, usa ropa sport, a veces gorra y también anduvo de bermudas y ojotas; que usa zapatos, pero la mayoría de las veces calzaba zapatillas negras o blancas; que es robusto y ataca a sus víctimas desde atrás, las hace caminar varias cuadras y las somete en descampados, sitios oscuros y en lugares públicos como el Parque Sarmiento y sus adyacencias; y que su lenguaje es muy grosero y tiene marcado acento cordobés.

Además, en el artículo que publica el matutino cordobés, se destaca el testimonio de la madre de una de las chicas sometidas: “Mi hija me dijo que aunque es violento y tiene mucha fuerza, sus manos son muy suaves”.

"Algunas de sus víctimas, al describirlo, dijeron que tenía 'panza de vino', en referencia al volumen del abdomen", describe el diario. "En los últimos ataques, el abusador estaba más delgado" y "ninguna de las chicas percibió olor a vino u otra bebida alcohólica".

Además, el medio afirma que las jóvenes abusadas confían a cuentagotas algunos datos espeluznantes como los siguientes, en boca de una de las madres: "Mire, es poco lo que me ha dicho (...) Hubo algo, algo muy raro.
Ahhh....ya me acuerdo, el tipo tenía los genitales afeitados”.

El periódico cita también que una de las chicas había sido sometida vaginalmente y cuando el degenerado quiso hacerlo por vía anal, y le dijo que no. "A lo único que atinó el abusador fue a huir del lugar".

Ante la situación de desprotección de las estudiantes de la Ciudad Universitaria deCórdoba, el Gobierno implementará un sistema de transporte nocturno gratuito para los alumnos de la Universidad Nacional de Córdoba a partir del próximo lunes.

Serán seis minibuses que, de lunes a viernes entre las 20 y la 1, cubrirán el trayecto que va desde la Ciudad Universitaria por Rondeau hasta la Terminal de Ómnibus, y luego desde allí -por Illiahasta la ex plaza Vélez Sársfield. Con esta modalidad, los estudiantes podrán viajar gratis hasta la zona céntrica con sólo presentar al chofer su libreta universitaria.
Brunilda
Miembro Senior
Miembro Senior

Ubicación: Alephandria, la Torre derruida y el mundo flotante...que se hundió

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2004 19:30    Asunto: Responder citando

16:50 | HABRIA ATACADO A 60 JOVENES
Córdoba: aseguran que el violador serial esta a punto de caer

http://www.clarin.com/diario/2004/12/28/um/m-894797.htm

Después de identificarlo y difundir su foto, el ministro de Justicia cordobés dijo que la detención “es cuestión de horas”. Se trata de un vendedor de autos de 39 años, con antecedentes penales.

--------------------------------------------------------------------------------
Después de identificarlo y difundir su foto públicamente, el gobierno de Córdoba anunció esta tarde que el violador serial está a punto de caer. El ministro de Justicia provincial, Carlos Alessandri, explicó que se pidió la captura nacional e internacional del hombre, y se mostró convencido de que su detención "es cuestión de horas".

El funcionario reveló que hace horas "se encontró la moto y el casco" del delincuente buscado, que fue visto por vecinos cerca de su casa, por lo cual la Policía estableció un férreo cerco en la zona para lograr detenerlo. "Tenemos cerrada la zona de Córdoba donde vivía, donde abandonó la moto y el casco", señaló, por eso, estimó, "es una cuestión de horas" su detención.

Confirmó también que el gobierno cordobés se comunicó telefónicamente con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, para pedirle los trámites pertinentes a fin de que las fuerzas de seguridad de fronteras y la Interpol participen en la búsqueda del violador.

En un trabajo conjunto, efectivos de la Policía y fiscales de la Justicia de Córdoba lograron identificar finalmente al hombre que sembró el pánico en la comunidad de la capital provincial, especialmente entre las estudiantes universitarias.

De acuerdo a los datos brindado por los investigadores a la agencia oficial de noticias Télam, se trata de Marcelo Mario Sajen, de 39 años, vendedor de autos, con antecedentes penales. Habría estado detenido entre el 1999 y 2001. Justamente durante ese año no hubo violaciones.

Se montó un amplio operativo policial para tratar de ubicar a Sajen, padre de seis hijos, pero aún no se pudo dar con él. Fuentes judiciales explicaron que hubo varios allanamientos y fue demorado el hermano del acusado, que es muy parecido físicamente. Pero Sajen sigue prófugo.

El delincuente, que actuaba generalmente en la zona de la Ciudad Universitaria de Córdoba y elegía a sus víctimas entre las estudiantes, fue identificado mediante estudios genéticos con los que se determinó que actuó en varios casos, según el gobernador.

El fiscal del caso, Juan Manuel Ugarte, precisó que uno de los análisis de ADN efectuados a uno de los sospechosos coincidió con el patrón genético obtenido a partir de las pericias realizadas a las víctimas. Uno de los últimos análisis efectuados, destacó, "es absolutamente coincidente con el patrón genético del violador serial".

La justicia ya habría constatado, además, que el violador comenzó a atacar hace ocho. Si bien las violaciones que la Justicia le atribuye son 59, hasta ahora son 29 los casos que, a partir de análisis de ADN, pueden adjudicársele en forma fehaciente al mismo hombre.

El hombre identificado sería "casi idéntico" al último identikit, sólo que tendría la frente más ancha, dijeron voceros de la causa. Las mujeres habían señalado que tenía "cutis trigueño, rasgos norteños, nariz chata, cabello negro, sin barba ni bigotes, contextura física fuerte, manos morrudas y alrededor de 1,68 metros de altura".

El último ataque del violador fue el domingo 5 de este mes, alrededor de la 1.15, en la calle Carcamolina, a menos de 100 metros de la avenida Valparaíso, en el barrio Iponá. Esa fue la cuarta mujer que viola en ese barrio (Archivo 15-12-2004).

Como en muchos de los casos, la chica era estudiante universitaria. Tenía 24 años. Fue sorprendida desde atrás. La amenazó a punta de pistola para que no viera su cara, y la llevó al fondo de un baldío que estaba a metros del lugar en donde la interceptó.

Pero un detalle resultó nuevo para los investigadores: esta vez, para acercarse a su víctima el hombre usó un "viejo auto celeste o verde claro". Esa fue la nota diferente, ya que en todos los ataques anteriores siempre andaba de a pie y se iba del lugar de la violación caminando "tranquilamente".

El barrio Iponá está muy cerca de la Ciudad Universitaria donde funcionan las dependencias de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). También trascendió que, tras su ataque, el violador le habría dicho a la joven: "Ya podés irte". Entonces, él caminó unos metros, subió al auto y se alejó.

Con ese último ataque el violador serial desafió el fuerte dispositivo de seguridad que, en torno al caso, montó parte de la Policía de Córdoba. A raíz de la conmoción social generada, el gobernador De la Sota había destinado un número importante de efectivos para que vigilara las zonas más calientes.

De acuerdo al relato de las víctimas, el hombre siempre iba muy limpio, no tenía olor a alcohol, no parecía drogado y se depilaba la zona genital. El lenguaje que utilizaba, según lo que declararon algunas mujeres, "era vulgar y con acento cordobés".

Elegía a las víctimas por rasgos muy puntuales y luego hacía inteligencia sobre ellas. Eran estudiantes universitarias, delgadas, de 1,60 o 1,70 metros de altura. La edades oscilaban entre 17 y 26 años.

(Fuente: Télam y DyN)
bunkerj
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2004 19:52    Asunto: Responder citando

Cool Todo llega a su fin...
bunkerj
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2004 19:52    Asunto: Responder citando

Y a vos te llegó el tuyo, permitanme un "te lo merecías por hijo de puta, espero que te pudras en la cárcel" y me voy...
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2004 04:02    Asunto: Responder citando

Me alegro de que haya acabado... luego a luego es mejor que se haya matado: en la cárcel lo tendrían apartado de los otros presos -en la cárcel no soportan a los violadores, por eso, en España por lo menos, no sé si en Argentina lo harán, los encierran separados del resto- y saldría en unos años para violar de nuevo. Así por lo menos no va a volver a violar a nadie...
Foros
Publicidad

Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El diario de hoy Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2