|
elaleph.com foros de discusión literaria
|
Autor |
Mensaje |
Fernando Canabal Miembro Junior

|
Publicado: Mie Oct 20, 2004 18:30 Asunto: Agatha Christie |
|
|
Bueno, pues esta es la primera vez en este foro y abrì este tema porque Agatha es mi autora favorita, me gustarìa escuchar sus comentarios.
Saludos |
|
|
 |
RIPLEY Miembro Principiante

|
Publicado: Vie Oct 22, 2004 12:37 Asunto: |
|
|
Desde mi punto de vista es una escritora menor. Tengo toda su obra y he leído entre 15 y 20 novelas suyas. Son todas muy parecidas.
Desde mi punto de vista su obra se ha visto superada por el paso del tiempo. Cosa que no ha ocurrido con autores de novela negra de los años 30-40-50, cuya obra aún se mantiene vigente.
Un saludo. |
|
|
 |
pluma-y-espada Miembro Senior

|
Publicado: Vie Oct 22, 2004 14:32 Asunto: |
|
|
He leído apenas un par de sus cuentos, y me han gustado, me parecen entretenidos los casos que coloca, y la forma de resolverlos, con ese aire inteligente y de clase que poseen sus detectives Hércules Peirot y la sra. Marpple, aunque considero también que es una escritora menor en sentido de compararla con los clásicos -y bueno son los clásicos-, me parece excelente en su tipo, mucho mejor a mi gusto que leer tanta ciencia ficción absurda que anda circulando, seguiré leyendo algunos cuentos sueltos hasta que me decida por un libro.
Saludos.
PD: ¿ de su obra cuál me recomiendas ? |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Oct 23, 2004 14:50 Asunto: |
|
|
Pluma y espada, no comparto tu punto de vista, Agatha es una excelente escritora y no es menor, por algo la llaman "La reina del crimen", te recomiendo: "Navidades trágicas", "Diez negritos", "El espejo roto" y "Asesinato en el Orient Express", son excelentes. Me gustaría que igual me sugirieras algún libro de otro autor de este género
Saludos |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Oct 23, 2004 14:56 Asunto: |
|
|
Ripley, bueno pues si tienes toda su obra sabrás que sus libros son mas de ochenta y en su mayoría muy ingeniosos y bien planteados, otra cosa es que Agatha Christie es considerada el autor más vendido en el mundo y no creo que un "escritor menor" logre algo así. Me gustaria me diera unos cuantos ejemplos de los autores que según tú no han sido superados por el tiempo.
Saludos |
|
|
 |
Yukyko Takahashi Miembro Senior

|
Publicado: Lun Oct 25, 2004 12:58 Asunto: |
|
|
Agatha Christie me parece una buena escritora de misterios; a mí me gustó mucho El gato entre las palomas, una cuyo nombre no recuerdo, pero trataba de un asesino que se hizo pasar por forastero entrando a la misma casa de quien mató, pero encontrando que la mujer del muerto se echaba la culpa a sí misma, y luego, con las investigaciones, cada miembro de la familia parecía tener motivos y ganas de haber matado al tipo. El asesino era un tal Mac Gregor o Mac Algo; muy buena. Otras buenas de Christie, Cianuro Espumoso, y el tren de las no sé cuántas tres y cuarenta y cinco, creo |
|
|
 |
RIPLEY Miembro Principiante

|
Publicado: Lun Oct 25, 2004 14:25 Asunto: |
|
|
Bueno, un poco en contestación a todos, os indico algunas de las novelas más entretenidas a mi modesto entender: Diez negritos, el misterio de las siete esferas, asesinato en el Orient Express, muerte en el Nilo.
Por supuesto que no me he leído todo de esta autora, pero estas novelas están entretenidas.
Creo que no me expresé correctamente en mi mensaje anterior. No digo que esta autora no me guste, lo que ocurre es que opino que sus obras están bien para pasar el rato y nada más. A mi parecer no tiene ninguna obra que considere imprescindible leer.
Os enumero autores de novela negra que me resultan si cabe más interesantes, junto con algunas de sus novelas que he tenido la suerte de leer:
P. Highsmith (aunque es más moderna que Agatha... cualquiera de sus novelas, por ejemplo extraños en un tren o cualquiera de la saga Ripley).
G. Greene (el tercer hombre)
D. Hammett (la cosecha roja, el halcón maltés)
J.M.Cain (el cartero siempre llama dos veces)
G. Simenon (ahora no se me viene ningún título a la cabeza... lo siento)
R. Chandler (el sueño eterno, el simple arte de matar).
Por supuesto que me estoy dejando muchas en el tintero.
Un saludo a todos. |
|
|
 |
La Maga Miembro Senior

Registrado: 28 Jun 2000 Mensajes: 1137 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Vie Oct 29, 2004 20:51 Asunto: |
|
|
Un gran libro de Agatha Christie, donde realmente da una vuelta de tuerca al género el El asesinato de Roger Akroyd, el que lo haya leído, sabrá por qué lo digo. El que no lo haya leído, allá van mis recomendaciones. |
|
|
 |
Niña de los cuentos Miembro Semi-Senior

Registrado: 25 Oct 2004 Mensajes: 159 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Vie Oct 29, 2004 22:57 Asunto: |
|
|
Yukyko Takahashi escribió: | Agatha Christie me parece una buena escritora de misterios; a mí me gustó mucho El gato entre las palomas, una cuyo nombre no recuerdo, pero trataba de un asesino que se hizo pasar por forastero entrando a la misma casa de quien mató, pero encontrando que la mujer del muerto se echaba la culpa a sí misma, y luego, con las investigaciones, cada miembro de la familia parecía tener motivos y ganas de haber matado al tipo. El asesino era un tal Mac Gregor o Mac Algo; muy buena. |
Puede ser que se trate de "El misterio de Sittaford"?? Creo que se trataba de algo asi. Aunjque depsues de leer muchas novelas de Agatha Christie, comienza a complicarse un poco recordar de que se trataba cada una. Creo que es ese hecho el que hace que muchos la califiquen de escritora menor. En general, los granmdes escritores escriben novelas que jamas porian confundirse con otras de su creacion. tienn un sello individual, aunque compartan ciertoe stilo con las demas obras escritas por el mismo autor.
sin embargo, me parecen muchisimo mjores los luibros de agatha christie que los de otros autores del genero plicial. muchos de los escritores de best sellers policiales actuales producen libros y libros similares, en serie, y escriben muy mal, lo unico que consiguen es lograr un poco de suspenso.
algunos libros de agatha que recuerdo especialmenet son Diez negritos, Navidades Tragicas y Matar es facil. pero en general todos los demas me parecieron muy entrtenidos. |
|
|
 |
olk Miembro Senior

Registrado: 30 May 2004 Mensajes: 1790 Ubicación: Donde habita el Olvido...
|
Publicado: Dom Oct 31, 2004 07:48 Asunto: |
|
|
de agatha christie solo me lei los diez negritos y la verdad me gusto, es diferente a lo demas libros que suelo leer pero es entretenido...la mejor de obras policiacas. |
|
|
 |
Foros Publicidad
| Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo. |  |
|
|