elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

GARCÍA MARQUEZ

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
oscar
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2004 19:24    Asunto: Responder citando

http://fotolog.terra.com.br/inca:110
QUETZAL
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2004 17:29    Asunto: Responder citando

GARCIA MARQUEZ ES UN PRODUCTO MAS DE LA MERCADOTECNIA

CASI IGUAL A BENEDETTI
oscar
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 07:15    Asunto: Responder citando

Con todo respeto, él escribió antes de la mercadotecnia y cuando yo leí sus libros o lo hacen millones de otros no lo hacen por mercadotecnia sino por plazer. Se respeta tu opinión.
pepe
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2004 08:29    Asunto: Responder citando

QUETZAL escribió:

CASI IGUAL A BENEDETTI

Siendo este mi primer post en este foro no puedo dejar pasar lo q el forista Quetzal escribio. Por mas q respete su opinion, no la comparto. Escritores de la q ud. llama "Mercadotecnia" podemos nombrar a Clancy, King, etc. pero no a Gabo. Su obra es exquisita por donde se la mire, por mas q como lei arriba se la bastardee y se la tilde de repetitiva. he leido TODAS las obras de Garcia Marquez y por mas q tenga historias mejores q otras su calidad narrativa es unica.
Sin mas.

Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2004 08:28    Asunto: Responder citando

QUETZAL escribió:

CASI IGUAL A BENEDETTI

NO ESTOY DE ACUERDO PARA NADA. GARCÍA MÁRQUEZ ES UN ESCRITOR GENIAL. QUE SE HA SERVIDO DE LA MERCADOTECNIA, SIN DUDA QUE LO HA HECHO, QUÉ TIENE DE MALO. CERVANTES TAMBIÉN LO HUBIERA HECHO SI HUBIERA ESTADO A SU ALCANCE.
GARCÍA MÁRQUEZ NO TIENE LA CULPA DE HABER VIVIDO EN EL SIGLO XX Y EL XXI

LO DE BENEDETTI ES DISTINTO, ÉL SÍ ES UN PRODUCTO DE LA MERCADOTECNIA SIN CALIDAD LITERARIA.

N O CONFUNDAMOS
Judas Hernani
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2004 13:32    Asunto: Gabo no admite discusión Responder citando

Conseguir el Nobel tan joven no es algo normal. Gabo convenció al mundo desde "Cien años de Soledad". Rara vez se ha dado con tanta pasión la coincidencia entre crítica y público. Es uno de los grandes sin discusión. Hace tres años se votó entre profesores de literatura del mundo cuál era el mejor escritor del mundo, y ganó García Márquez por delante de Kundera y de Rushdie. ¡El mejor del mundo! ¡El mejor del mundo! Quede claro, porque a menudo los foros de elaleph están llenos de escritores que, sintiéndolo mucho, pasan las fronteras de España y Lationoamérica y no los conoce nadie. Gabo es uno de los pocos, casi el único, que puede competir con los escritores del mundo entero. La mercadotecnia también le ayuda, pero no confundamos: primero fue Gabo, y después la mercadotecnia.
Judas Hernani
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2004 07:45    Asunto: Cuidado con Benedetti Responder citando

Angeloni, no llenes de mierda a Benedetti con el propósito de salvar a García Márquez. No sé qué pasará en América, pero aquí en España Benedetti se ha hecho un sitio gracias al boca a boca. De hecho, hasta los veinticinco años yo pensaba que era sólo poeta. En un viaje a Madrid conocí a un argentino que me dijo que me leyera "La tregua". A partir de entonces me he hecho Benedettiano. DE marketing nada, por lo menos en España.
angeloni
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2004 12:17    Asunto: Re: Cuidado con Benedetti Responder citando

Judas Hernani escribió:
Angeloni, no llenes de mierda a Benedetti con el propósito de salvar a García Márquez. No sé qué pasará en América, pero aquí en España Benedetti se ha hecho un sitio gracias al boca a boca. De hecho, hasta los veinticinco años yo pensaba que era sólo poeta. En un viaje a Madrid conocí a un argentino que me dijo que me leyera "La tregua". A partir de entonces me he hecho Benedettiano. DE marketing nada, por lo menos en España.

Mmmmm.
Habría que ver por qué es la pegada de Benedetti en españa, allá hay mucho argentino y uruguayo. Pero este no es un foro sobre benedetti, por suerte hay autores geniales como garcía márquez.
para seguir la discusión sobre benedetti le recomiendo leer la página correspondiente en este mismo foro.
Laurix
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2004 12:53    Asunto: Responder citando

Hola!!
Yo he leido varios libros de Marquez, aunque no todos, y si bien la calidad no es la misma en todos ellos, en general me parecen lo suficientemente buenos como para que el Gabo esté considerado de la manera que lo está.
Creo que antes del Marketing ya era una figura de las letras, al igual, que creo que si otros autores que no han vivido en la sociedad ni el momento en el que vive Márquez, lo hubiesen hecho, habrían aprovechado el márketing igual que lo hace él. Aunque claro, más que él es la editorial que le publica quien se encarga del marketing, y en cuanto una editorial pilla a un autor bueno invierte todo lo que sea… se que es salirme del tiesto, pero por poner un ejemplo, ¿Quién conocía a Elfriede jelinek antes del Nobel? ¿Quién la ha visto acudir a algún acto o dar una entrevista? ¿Por qué las librerias tienen tres libros suyos distintos en las estanterías???
Según vi que había ganado el Nobel, entré en la web de la fnac, la casa del libro y el corte inglés a ver que habia escrito esa señora…. No tenian nada de ella…. Y ahora, si quereis hacer la prueba...
Volviendo a Marquez, yo si he leido "Memorias de mis putas tristes". Más que una novela parece un relato, es muy breve, pero me resultó muy tierna. No se quien ha dicho antes que los nombres raros de Márquez están muy trillados. Márquez necesita de los nombres raros al igual que Saramago necesita de su personalísima puntuación. Forma parte de su manera de escribir.
Daniell
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2005 14:37    Asunto: Responder citando

Angeloni:
Es cierto que la últim novela dfel Gabo no es , por mucho, su mejor obra. Pero cierto también es, que un escritor es tambien un ser humano y es propenso a caer en las manos de la comencialización. De cualquier manera, quien haya leido mucho su obra, sabe que es una de las figuras cimeras de la narrativa del siglo XX. Por mi parte estoy seguro que él sorprenderá a la afición con una gran novela.
Foros
Publicidad

Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5