elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

GARCÍA MARQUEZ

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
angeloni
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2005 14:58    Asunto: Responder citando

Daniell escribió:
Angeloni:
Es cierto que la últim novela dfel Gabo no es , por mucho, su mejor obra. Pero cierto también es, que un escritor es tambien un ser humano y es propenso a caer en las manos de la comencialización. De cualquier manera, quien haya leido mucho su obra, sabe que es una de las figuras cimeras de la narrativa del siglo XX. Por mi parte estoy seguro que él sorprenderá a la afición con una gran novela.

Excepto la última oración, que me parece más que nada una expresión de deseo(deseo al cual adhiero también), estoy completamente de acuerdo con lo que decís.

Justamente, se trata de poder criticarle su obra y marcale sus momentos malos porque es un ser humano y no un dios infalible.
pave
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2005 16:14    Asunto: Responder citando

---hola---
Memoria de mis putas tristes me parecio muy buena.
No puedo opinar mucho sobre este autor ya que he leido la mencionada y 100 años de soledad--
Pero en lo personal y aun si haber leido mucho de èl puedo decir que con esas dos obras me quedè con una buena impresiòn y no creo que sea como dicen "producto de mercadotecnia" Shame on you en mi opinion
Vanesa Lamour
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2005 13:34    Asunto: Responder citando

Yo no creo que García Márquez sea un producto de la mercadotecnia, como afirman algunos. Es un escritor maravilloso cuyo estilo se aproxima como pocos a la perfección. Otra cosa es que haya perdido el duende con los años (es mi opinión). Sus memorias están muy bien escritas pero no emocionan, ni siquiera enganchan. A mí me dejaron fría. Lo mismo me ocurrió con Memoria de mis Putas Tristes. Es una novela muy bien escrita, que contiene todos los elementos "garcíamarquezianos", pero si no la lees no te pierdes nada. No tiene ni punto de comparación con Cien Años de Soledad, El Amor en los Tiempos del Cólera y Crónica de una Muerte Anunciada.
Creo que el problema es que García Márquez ha perdido la pasión de escribir.
schatov
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 09:07    Asunto: Responder citando

Vanesa Lamour escribió:
Yo no creo que García Márquez sea un producto de la mercadotecnia, como afirman algunos. Es un escritor maravilloso cuyo estilo se aproxima como pocos a la perfección. Otra cosa es que haya perdido el duende con los años (es mi opinión). Sus memorias están muy bien escritas pero no emocionan, ni siquiera enganchan. A mí me dejaron fría. Lo mismo me ocurrió con Memoria de mis Putas Tristes. Es una novela muy bien escrita, que contiene todos los elementos "garcíamarquezianos", pero si no la lees no te pierdes nada. No tiene ni punto de comparación con Cien Años de Soledad, El Amor en los Tiempos del Cólera y Crónica de una Muerte Anunciada.
Creo que el problema es que García Márquez ha perdido la pasión de escribir.

Mas alla de la pasion, ha perdido la motivacion, en el sentido de que en sus primeras novelas sentia en sus escritos la responsabilidad de dar a conocer su patria, su estilo y magia en todo el orbe.

Pero ahora que lo logro sabe que puede escribir de cualquier manera, por que es un escritor de renombre y siempre sus novelas sera un Boom, pese a que sean malas o no.

Saludos Very Happy
Eloisa
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2005 12:46    Asunto: Responder citando

schatov escribió:

Mas alla de la pasion, ha perdido la motivacion, en el sentido de que en sus primeras novelas sentia en sus escritos la responsabilidad de dar a conocer su patria, su estilo y magia en todo el orbe.

Pero ahora que lo logro sabe que puede escribir de cualquier manera, por que es un escritor de renombre y siempre sus novelas sera un Boom, pese a que sean malas o no.

Saludos Very Happy

Estoy de acuerdo en muchos de los apuntes que realizes...un autor/a cuando sabe que escriba lo que escriba tendra auge e importancia, y lo mas importante, ganara dinero...deja de importarle en gran medida su futura obra...una lastima...
Lirrakbar
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Mar 23, 2005 17:05    Asunto: Responder citando

No he leído su última obra todavía, espero hacerlo cuando termine con la que tengo entre manos ahora..
"100 años de soledad" es un clásico, pero está lejos de ser mi obra favorita de GGM. Cuando tenía 15 años leí por primera vez una de sus obras, fue: 'El otoño del Patriarca', y me convenció desde la primera línea. Ahora creo que es una obra un tanto 'pesada' para la edad que tenía, pero logró emocionarme como pocos libros lo habían hecho hasta ese momento. Y creo que justamente esto es lo que vuelve inmortal a Gabriel García Márquez, al menos en mi historia.
No sé que tan cierto sea eso de que haya perdido la motivación o se esté repitiendo. Personalmente, me gusta esa especie de 'repetición' que se ve en todos los escritores. Si no creyera que de alguna forma fuesen a repetirse no los leería en secuencia como lo he hecho hasta ahora.
Por el resto, GGM es sólo un ser humano... y creo que aún le queda letras y emociones para seguir compartiendo.
schatov
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2005 09:23    Asunto: Responder citando

Eloisa escribió:
schatov escribió:

Saludos Very Happy

Estoy de acuerdo en muchos de los apuntes que realizes...un autor/a cuando sabe que escriba lo que escriba tendra auge e importancia, y lo mas importante, ganara dinero...deja de importarle en gran medida su futura obra...una lastima...

Si es triste pero es verdad, caen en el mecantilismo y pasa a ser esclavo de este sistema que una vez criticaron , pero bueno Rolling Eyes Rolling Eyes .

Saludos

Schatov
Eloisa
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2005 14:43    Asunto: Responder citando

schatov escribió:

Si es triste pero es verdad, caen en el mecantilismo y pasa a ser esclavo de este sistema que una vez criticaron , pero bueno Rolling Eyes Rolling Eyes .

Saludos

Schatov[/quote]

Mas tarde o mas temprano suele pasarles a los autores que tuvieron un "boom" inicial con algunas de sus primeras novelas...no crees?
SABINA
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2005 12:09    Asunto: García Márquez Responder citando

Hola a todos: Hace ya mucho tiempo que leí "Crónica de una muerte anunciada" y "El amor en los tiempos del cólera" pero me gustaron tanto que decidí leer todo lo que cayera en mis manos de Gabriel García Márquez y no me he arrepentido de hacerlo. Creo que es un escritor de los que hay pocos y uno de sus méritos es no dejarse llevar por las modas o por el márketing empresarial que comentáis. Su última novela no es mi favorita pero se sigue viendo en ella su inconfundible estilo. Quizás deberíamos pensar que a un autor que ha escrito libros tan impresionantes le debe resultar difícil superarse a sí mismo... Yo seguiré considerándolo uno de los mejores escritores en lengua castellana. Besos
Pablín
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 12:51    Asunto: gratitud Responder citando

Gloria y loor
Gratitud eterna a don Garcìa
Gracias a su obra, descubrì el mundo de la literatura
Soy apenas un bachiller que no pudo estudiar en la universidad. Pero mis lecturas me dan cierta seguridad dentro de mi timidez. Y todo empezò cuando cayo en mis manos El coronel no tiene quien le escriba y los cuentos de la Candida Erendira y su abuela.
Despuès vinieron muchas lecturas mas.
Gracias Gabo. Smile
Foros
Publicidad

Si le interesa adquirir un teléfono móvil, le sugerimos comparar precios en nuestra tienda de teléfonos móviles. Amena, Movistar y Vodafone presentan sus distintas alternativas para que pueda tomar la mejor decisión.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5