elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

"La literatura argentina es la mejor del mundo hispánico”

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El diario de hoy
Autor Mensaje
Brunilda
Miembro Senior
Miembro Senior

Ubicación: Alephandria, la Torre derruida y el mundo flotante...que se hundió

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2004 17:51    Asunto: Responder citando

Periplo escribió:
¿Pero entonces este foro es sólo de lectura? Yo creía que aquí justamente se opinaba sobre temas actuales, y también que El Aleph era un foro de discusión, como cualquier foro no virtual. Evidentemente me equivoqué...

Salud!

No Periplo, no es sólo de lectura, pero el tema que estamos tratando especificamente es un tema literario, y ya hay ámbitos literarios (temas varios y La Gaveta) para discutirlos.

La idea de "El diario de hoy" es el seguimiento de aquellas noticias que nos llamen la atención no sólo por lo que cuentan sino por el desarrollo que creamos que puedan tener. Hay noticias que quedan perdidas en los periódicos y de las que nada se vuelve a decir en ese mismo medio, pero tal vez en otro si, o con el tiempo esa noticia originalmente puesta aqui tenga una repercución quizás inesperada.
Hacer un seguimiento (como puede ser el Foro de los atentados) de un tema específico para que no nos perdamos en las noticias diarias. Y opinar (si! por favor "opinar") sobre la noticia que dejemos. El tema que trajo Moriana, no es una "noticia" sino que es la vivencia del escritor Carlos Fuentes.
¿Se entiende? Confused
Saludos y gracias por participar en esta idea!
Brunilda
Miembro Senior
Miembro Senior

Ubicación: Alephandria, la Torre derruida y el mundo flotante...que se hundió

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2004 18:02    Asunto: Responder citando

nazgul escribió:
Querida Brunilda: en un períodico -y corrígueme si me equivoco, este foro de El diario de hoy nació para ser una especie de "periódico" del aleph- no sólo hay noticias, también hay artículos de opinión, entrevistas, reportajes, etc... no veo que este tema esté de más aquí, en mi opinión.

Nazgul, el objeto son sólo las noticias y los articulos periodísticos que sean llamativos por el acontecimiento que tratan. Lo que planteás dispersaría la idea original.
Wink
Perdido en el Tiempo
Miembro Imperdible
Miembro Imperdible

Ubicación: La cueva. La aldea. Roma, Babilonia, Atenas. La cabina de un camion, a veces Babia.

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2004 19:53    Asunto: Responder citando

...

Ultima edición por Perdido en el Tiempo el Mie Feb 23, 2005 19:14, editado 2 veces
Periplo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2004 19:57    Asunto: Responder citando

Brunilda escribió:
Periplo escribió:
¿Pero entonces este foro es sólo de lectura? Yo creía que aquí justamente se opinaba sobre temas actuales, y también que El Aleph era un foro de discusión, como cualquier foro no virtual. Evidentemente me equivoqué...

Salud!

No Periplo, no es sólo de lectura, pero el tema que estamos tratando especificamente es un tema literario, y ya hay ámbitos literarios (temas varios y La Gaveta) para discutirlos.

La idea de "El diario de hoy" es el seguimiento de aquellas noticias que nos llamen la atención no sólo por lo que cuentan sino por el desarrollo que creamos que puedan tener. Hay noticias que quedan perdidas en los periódicos y de las que nada se vuelve a decir en ese mismo medio, pero tal vez en otro si, o con el tiempo esa noticia originalmente puesta aqui tenga una repercución quizás inesperada.
Hacer un seguimiento (como puede ser el Foro de los atentados) de un tema específico para que no nos perdamos en las noticias diarias. Y opinar (si! por favor "opinar") sobre la noticia que dejemos. El tema que trajo Moriana, no es una "noticia" sino que es la vivencia del escritor Carlos Fuentes.
¿Se entiende? Confused

Hum, no sonó muy bien ese "¿Se entiende?", pero viniendo de vos prefiero tomarlo bien Wink . Sí, se entiende, y gracias por las aclaraciones. Pero es que DELLWOOD fue un poco más categórico que vos...

DELLWOOD escribió:
En primer lugar hay que decir que los foros del DIARIO DE HOY existen para la difusión, comentario y seguimiento de NOTICIAS, no de OPINIONES

Por eso dije lo que dije, porque el se refirió al foro en general.

Salud!
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2004 20:56    Asunto: Responder citando

Parece ser que el tema del foro no es otro que el de definir la idiosincrasia del mismo foro, que por otra parte quizás sea, entre los foros privados, el que más ha tratado ese asunto, ampliamente comentado en otros foros a partir del caso Niomos. Me parece que quedó clara entonces cuál es la razón de ser de este foro.

En fin!

De toda la teoría de la literatura que yo haya podido leer, recuerdo que en cuanto toca a literatura hispanoamericana siempre me llamó la atención el que posturas incluso divergentes hablaran de obra cumbre de la literatura en lengua española nombrando, oh casualidad, a autores vinculados al Caribe: José Lezama Lima y Alejo Carpentier y Nicolás Guillén, por Cuba, (yo incluiría, además, a Virgilio Piñera, Reinaldo Arenas y hasta Zoé Valdés) Gabriel García Márquez, por Colombia, y Rubén Darío, por Nicaragua.Habría que incluir a un mexicano, pues también México es, en parte, Caribe: Octavio Paz, por ejemplo. O un español en ese México como Cernuda. O la etapa final de Puerto rico de un nobel de la talla del español Juan Ramón Jiménez.

Otro asunto: hay quien confunde un congreso de la lengua con un congreso del ombligo.
Moriana
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2004 00:34    Asunto: Responder citando

DELLWOOD escribió:

Otro asunto: hay quien confunde un congreso de la lengua con un congreso del ombligo.
Pero... cómo... ¿acaso no era un congreso de ombligo? Eh?
Moriana
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2004 01:39    Asunto: Responder citando

Perdido en el Tiempo escribió:
Imagino la risa del gavetero por haber dejado enredados, entre si y cada vez mas ovillados, a una voluble, a otra que esta dispuesta a que le zumben su NOTICIA a cualquier lugar y a otro que mas o menos tiene razon en lo que plantea.
Y qué querés que haga: Brunilda es la dueña de casa y le sigo la corriente. Participo en este foro, al igual que en el tuyo, porque no andan pidiendo membresías ni seleccionando a los participantes. Así que, como te podrás imaginar, no voy a ser yo la "Repulsivo" de Brunilda en eso de arruinar el foro, ni me voy a molestar porque lo mueva. Para nada.
thehealer
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2004 02:55    Asunto: La verdad, la verdad... Responder citando

Periplo escribió:
Brunilda escribió:
Periplo escribió:

Salud!

¿Se entiende? Confused

Hum, no sonó muy bien ese "¿Se entiende?", pero viniendo de vos prefiero tomarlo bien Wink . Sí, se entiende, y gracias por las aclaraciones. Pero es que DELLWOOD fue un poco más categórico que vos...

DELLWOOD escribió:
En primer lugar hay que decir que los foros del DIARIO DE HOY existen para la difusión, comentario y seguimiento de NOTICIAS, no de OPINIONES

Por eso dije lo que dije, porque el se refirió al foro en general.

Salud!

... lo que "se entiende", digo yo echando simpáticamente un poco de leña al fuego Mr. Green, es que el reportaje a Fuentes bien podría y debería quedarse aquí en "El diario de hoy", como que fue extraído de una publicación periodística. Se puede perfectamente opinar discutiendo la noticia o información, que consiste nada menos que en lo que Fuentes habría declarado, según nos lo hace saber un prestigioso medio de prensa, y pudo habernos pasado desapercibido.

Fíjense lo que decía el post que inició este hilo:
Moriana escribió:
El reportaje de Susana Reinoso es largo y lindo: habla del futuro de la lengua española, entre otras cosas: http://www.lanacion.com.ar/cultura/nota.asp?nota_id=653312&origen=premium

Quizás habría que leer TODO el reportaje, y no quedarse sólo con la anécdota de Fuentes haciendo declaraciones que presuntamente estarían orientadas a quedar bien con su anfitrión.

Un saludo
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2004 07:17    Asunto: Responder citando

Arrow http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/19/cultura/1090273336.html
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2004 14:50    Asunto: Responder citando

Coincido con Periplo en cuanto a que si no podemos debatir sobre una noticia que nos parece interesante, este foro no tiene mucho sentido, porque para sólo leer noticias tenés los websites de numerosos diarios y publicaciones.

Respecto del tema de esta noticia, coincido en que buena literatura en español hay en todos lados y mucha es desconocida por la falta de difusión.
Foros
Publicidad

La más amplia variedad de vídeos y DVDs se encuentra en nuestra tienda.
Ingrese a la sección de Vídeo y DVD.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El diario de hoy Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4