elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

HABLEMOS DE FIJMAN

Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
luiso
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie May 16, 2012 07:57    Asunto: Responder citando

Cuando murió nadie fue a su velorio, salvo una misteriosa mujer.

Según Manuel Gálvez:

"Un día se enloqueció. Al cabo de muchos meses, salió del manicomio con relativa salud. Después de ese tiempo, durante años, le vi por día en la Biblioteca Nacional. Fijman llegaba a las doce, hora en que la puerta se abría, y marchabase a las ocho de la noche. Leía a los Santos Padres en latín."

Borges dice que en la Biblioteca Nacional hablaba con un cuadro, primero bajito, y luego muy fuerte, como en discusión, se acaloraba mucho por esto y tenía que salir a por agua. Si yo estuviese en Bs.As. iría a la Biblioteca a ver cual era ese cuadro con el que dialogaba. En la sala Paul Groussac.
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 12:35    Asunto: Responder citando

Sería una buena idea buscar esa pintura.

Según cuenta Zito Lema en la obra que recomendé, y si yo no lo entendí mal, en el último tiempo Fijman tuvo un romance -platónico obviamente- con la Virgen María. Zito Lema cuenta entre muchas anécdotas que le pidió por favor que una vez muerto su cuerpo no pasara por la morgue, para que no fuera abierto y poder reunirse intacto con la Virgen.

Este año creo que la obra no se ha repuesto, creo que están con una que se llama Artó en escena sobre textos de Antonin Artaud. Si repusieran Fijman creo que iría de vuelta. Muy conmovedora.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3