elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Jorge Solari

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Encuentro con Autores
Autor Mensaje
Zelda
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2005 07:05    Asunto: Responder citando

jorge solari escribió:
Zelda escribió:

Tego que irme un rato, pero vuelvo!

y yo tengo un pollo casi listo en la parrilla.

La verdad es que volví y se me pulverizó un mensaje donde contaba entre otras cosas, una experiencia similar a la que tuvo Jorge con la despedida de su abuelo y en la que los cuerpos de los presentes quedaron envueltos por la materia del ausente: volvimos cubiertos de polvo plateado. Tras la desilusión y el correspondiente cabreo por olvidar otra vez el valor del tiempo empleado, y no tomar precauciones para que mi respuesta en el foro fuese cierta, pensé en ese momento que seguir en aquél laberinto y volver a recorrer los mismos lugares no iba conmigo. Me acordé que de los laberintos sin escapatoria, se sale volando y que de todos los laberintos posibles, los que me gustan son aquellos en que los límites se disuelven.

Agradezco a Jorge todas sus respuestas, me están sirviendo para sacar la forma de un pequeño proyecto que aún anda envuelto en capas concéntricas como de cebolla. Ya veremos si es posible llegar hasta su corazón y comprender su figura.

He de confesar que leyendo Diamante loco, alguna vez he exclamado frente al autor: ¡qué puñetero este tipo!. Pienso que Jorge, a tu manera, nos construyes un pequeño laberinto psicológico, pero a su vez, nos transfieres las claves para disolverlo.

Me han encantado todas las versiones de la historia del creador-personaje-actor que nos ofreces aquí arriba. La complicidad de este triplete con la trama narrativa, trasciende la frontera entre lectura y lector, se vuelve contiguo, casi codo con codo, da gusto.

Tras éstos comentarios unas preguntas inevitables sobre la figura femenina y lo que la rodea:

¿Qué son las mujeres para Jorge Solari? Parece que al contrario que muchos autores masculinos las sientes cercanas, de confianza. ¿Tienes algún tipo ideal de mujer?

¿Qué es para ti la seducción?

En tus escritos hablas mucho de sexo, pero ¿de qué se habla cuando se habla de sexo? ¿crees que se dice la verdad?

jorge solari
Autor Invitado

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2005 10:22    Asunto: Responder citando

Zelda escribió:
jorge solari escribió:
Zelda escribió:

Tego que irme un rato, pero vuelvo!

y yo tengo un pollo casi listo en la parrilla.

La verdad es que volví y se me pulverizó un mensaje donde contaba entre otras cosas, una experiencia similar a la que tuvo Jorge con la despedida de su abuelo y en la que los cuerpos de los presentes quedaron envueltos por la materia del ausente: volvimos cubiertos de polvo plateado. Tras la desilusión y el correspondiente cabreo por olvidar otra vez el valor del tiempo empleado, y no tomar precauciones para que mi respuesta en el foro fuese cierta, pensé en ese momento que seguir en aquél laberinto y volver a recorrer los mismos lugares no iba conmigo. Me acordé que de los laberintos sin escapatoria, se sale volando y que de todos los laberintos posibles, los que me gustan son aquellos en que los límites se disuelven.

Agradezco a Jorge todas sus respuestas, me están sirviendo para sacar la forma de un pequeño proyecto que aún anda envuelto en capas concéntricas como de cebolla. Ya veremos si es posible llegar hasta su corazón y comprender su figura.

He de confesar que leyendo Diamante loco, alguna vez he exclamado frente al autor: ¡qué puñetero este tipo!. Pienso que Jorge, a tu manera, nos construyes un pequeño laberinto psicológico, pero a su vez, nos transfieres las claves para disolverlo.

Me han encantado todas las versiones de la historia del creador-personaje-actor que nos ofreces aquí arriba. La complicidad de este triplete con la trama narrativa, trasciende la frontera entre lectura y lector, se vuelve contiguo, casi codo con codo, da gusto.

Tras éstos comentarios unas preguntas inevitables sobre la figura femenina y lo que la rodea:

¿Qué son las mujeres para Jorge Solari? Parece que al contrario que muchos autores masculinos las sientes cercanas, de confianza. ¿Tienes algún tipo ideal de mujer?

¿Qué es para ti la seducción?

En tus escritos hablas mucho de sexo, pero ¿de qué se habla cuando se habla de sexo? ¿crees que se dice la verdad?

Preguntas muy dificiles. Casi como querer ver cuando se apaga la luz dentro de la heladera.

Para mi las mujeres son Dios.

No, las mujeres son los que pude haber sido, y no soy.

Las mujeres son eso que me falta, y necesito.

la mujer ideal esta junto al hombre ideal en el monte Olimpo, yo soy uno de esos hijos que salieron defectuosos, digo humano, y que ellos se niegan a reconocer como propios.

la mujer es una pregunta.

la seducción es un juego.

la seducción es la manera más simple que nuestros genes encontraron para asegurarse que perdudarán.

la seducción es prima de la mentira, hermana del deseo, hija de actores, madre de la decepción.

Hablo de sexo porque me interesa, me confunde, me obsesiona.

Dios es sexo.

Crear es decubrir la verdad. El sexo es la parte de la verdad que más nos gusta ocultar.

Solo hay dos dioses a los cuales se les puede rendir tributo: el miedo y el amor. El sexo rinde tributo a los dos.

Siendo menos pomposos y esotericos: las mujeres y el sexo forman una parte sustancial de mi vida y como tales me interesan explorarlas. Si nosotros somo esa parte de Dios queriendo conocerse a si mismo, las mujeres y el sexo son esa parte de mi literatura donde el autor ansía revelar su otra mitad, su mitad oscura.
Brunilda
Miembro Senior
Miembro Senior

Ubicación: Alephandria, la Torre derruida y el mundo flotante...que se hundió

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2005 13:50    Asunto: Responder citando

jorge solari escribió:
Brunilda escribió:
Nuestro Demiurgo es Diego. Creo que te falta un poco de cultura alepha. Wink

Yo tampoco leí nada de Pavese, voy a darme una vueltita por los links de Nazgul.

Así que Diego es el Demiurgo. Y yo que pensé que hablaba por cuenta propia. Si es así le voy a pedir a Diego que me haga decir cosas más interesantes!!

No! El demiurgo sólo crea, la diferencia entre Dios y demiurgo es que "Dios" es perfecto, y está hecho de materia de "Dios" en cambio el "demiurgo" es un creador de universos que está hecho de dualidad, de luz y de sombra. Los que te dictan la letra son los Hados, mejor dejalo al web que bastante debe tener con soportarnos diariamente, ja ¡si además debiera ocuparse de los libretos...!
Hoy estoy filósofa, pero también un poco insoportable... Me parece que cuando decís que
Cita:
¿Porque no me gustan los laberintos? supongo porque los entiendo muy literalmente, los veo como algo cuyo único proposito de existencia es lograr que los demas se pierdan.

Pero si la existencia es un laberinto, cuyo centro alberga al temido minotauro, que no es otro que la muerte. (uh...)
Y por el tema de Auster, es cierta la simplicidad con la que puede describir situaciones que son complejas, pero su obra en si -y literalmente- es un laberinto, o un puzzle. Pero bue...

Me gustaron las definiciones del creador y sus personajes. Ufa, tengo que seguir trabajando y no tengo tiempo de escribir ahora, después vuelvo!
jorge solari
Autor Invitado

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2005 14:23    Asunto: Responder citando

Brunilda escribió:
jorge solari escribió:
Brunilda escribió:
Nuestro Demiurgo es Diego. Creo que te falta un poco de cultura alepha. Wink

Yo tampoco leí nada de Pavese, voy a darme una vueltita por los links de Nazgul.

Así que Diego es el Demiurgo. Y yo que pensé que hablaba por cuenta propia. Si es así le voy a pedir a Diego que me haga decir cosas más interesantes!!

No! El demiurgo sólo crea, la diferencia entre Dios y demiurgo es que "Dios" es perfecto, y está hecho de materia de "Dios" en cambio el "demiurgo" es un creador de universos que está hecho de dualidad, de luz y de sombra. Los que te dictan la letra son los Hados, mejor dejalo al web que bastante debe tener con soportarnos diariamente, ja ¡si además debiera ocuparse de los libretos...!
Hoy estoy filósofa, pero también un poco insoportable... Me parece que cuando decís que
Cita:
¿Porque no me gustan los laberintos? supongo porque los entiendo muy literalmente, los veo como algo cuyo único proposito de existencia es lograr que los demas se pierdan.

Pero si la existencia es un laberinto, cuyo centro alberga al temido minotauro, que no es otro que la muerte. (uh...)
Y por el tema de Auster, es cierta la simplicidad con la que puede describir situaciones que son complejas, pero su obra en si -y literalmente- es un laberinto, o un puzzle. Pero bue...

Me gustaron las definiciones del creador y sus personajes. Ufa, tengo que seguir trabajando y no tengo tiempo de escribir ahora, después vuelvo!

Brunilda, partiendo de la base que ya estoy muy lejos de las fronteras del conocimiento, mi conocimiento, me permito hacer los siguientes comentarios:

1. Yo no creo que Dios es perfecto, yo creo que Dios es completo. Lo de perfecto es demasiado judeo/cristiano para mi gusto.

2. Ok, serán los hados, pero si es un demiurgo, y creo este universo webistico, también creo que los personajes, es decir, a nosotros, aunque luego les haya dado "libre albedrío". Bah, yo que sé. Mi regla es: si lo tengo que pensar mucho, es que mi cerebro se está masturbando. El corazón bombea sangre, el cerebro bombea pensamientos. Yo, que soy más que mi corazón y mi cerebro, digo que no tengo ni idea de lo que estoy hablando.

3. Laberintos, está bueno lo del minotauro, lo que confirma mi desprecio hacía los laberintos. No quiero perderme, menos quiero que me coman. Y de morirme ni hablar.

Sigo con el dialogo que estaba escribiendo. Son tramposos los dialogos, parecen más fáciles que las descripciones y terminan siendo las trampas mortales donde mueren los relatos mal construidos.
Brunilda
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2005 14:55    Asunto: Responder citando

Cita:
Mi regla es: si lo tengo que pensar mucho, es que mi cerebro se está masturbando. El corazón bombea sangre, el cerebro bombea pensamientos. Yo, que soy más que mi corazón y mi cerebro, digo que no tengo ni idea de lo que estoy hablando.

Eso me suena terriblemente antipático... yo si veo que "lo tengo pensar mucho", seguramente sea porque me supera. Lo dejo e intento en otro momento. La masturbacion mental yo la veo como a los ripios que se le dan a las cosas, pero los ripios son accesorios casi que barrocos con los que las filosofías adornan los cinco o seis conceptos básicos, a la complejidad la entiendo como algo distinto a un ripio.
Yo no tengo la menor idea de donde estoy parada, y eso me encanta, tampoco sé nada de nada, pero "elijo pensar que" y entonces sigo.

Ya dije, estoy insoportable hoy... mejor que me calle y te deje con el diálogo. ¿Es dificil lograr una discusión (de esas terribles y a los gritos) en formato diálogo y que suene convincente?
jorge solari
Autor Invitado

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2005 15:09    Asunto: Responder citando

Brunilda escribió:
Cita:
Mi regla es: si lo tengo que pensar mucho, es que mi cerebro se está masturbando. El corazón bombea sangre, el cerebro bombea pensamientos. Yo, que soy más que mi corazón y mi cerebro, digo que no tengo ni idea de lo que estoy hablando.

Eso me suena terriblemente antipático... yo si veo que "lo tengo pensar mucho", seguramente sea porque me supera. Lo dejo e intento en otro momento. La masturbacion mental yo la veo como a los ripios que se le dan a las cosas, pero los ripios son accesorios casi que barrocos con los que las filosofías adornan los cinco o seis conceptos básicos, a la complejidad la entiendo como algo distinto a un ripio.
Yo no tengo la menor idea de donde estoy parada, y eso me encanta, tampoco sé nada de nada, pero "elijo pensar que" y entonces sigo.

Ya dije, estoy insoportable hoy... mejor que me calle y te deje con el diálogo. ¿Es dificil lograr una discusión (de esas terribles y a los gritos) en formato diálogo y que suene convincente?

Bueno, bueno, me disculpo si fuí antipatico. No fue mi intención. Además lo de masturbación mental me refería a mi mente. Más allá que esté convencido que a la verdad solo se la puede encontrar en el espacio que hay entre dos pensamientos. Voy a tener que empezar a poner caritas.

Cualquier tipo de dialogo me resulta extremadamente díficil. "Acertar" las voces, el vocabulario, la dicción de los personajes es un arte difícil de conseguir. Creo que además lo hace más complicado el hecho que, en mi opinion, al lector se molesta o se da cuenta más fácil cuando el dialogo no funciona que cuando el resto del relato no funciona.

Nuevamente disculpas.
Brunilda
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2005 15:26    Asunto: Responder citando

No, de ninguna manera te lo dije para que sientas que debieras pedir disculpas... de hecho aqui la insoportable soy "yo" (y si no fijate la cantidad de veces que escribí la palabra "yo" en mi mensaje anterior...)

El tema de los dialogos es complicadísimo. Recuerdo las peliculas argentinas de antes, de esas que filmaban en un idioma "porteño" que nadie hablaba y sonaban tan poco convincentes. Supongo que debería ser mas facil escribir un dialogo para un guion de cine (de nuevo lo del demiurgo y lo del libre albedrio) ya que dejas a los actores que los adapten un poquito a lo real.

Tengo ochenta y nueve preguntas para hacerte, pero hoy estoy en Babia, ya volverán las neuronas a su sitio y mis preguntas junto con ellas.
Gracias!
jorge solari
Autor Invitado

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2005 17:06    Asunto: Responder citando

Brunilda escribió:
No, de ninguna manera te lo dije para que sientas que debieras pedir disculpas... de hecho aqui la insoportable soy "yo" (y si no fijate la cantidad de veces que escribí la palabra "yo" en mi mensaje anterior...)

El tema de los dialogos es complicadísimo. Recuerdo las peliculas argentinas de antes, de esas que filmaban en un idioma "porteño" que nadie hablaba y sonaban tan poco convincentes. Supongo que debería ser mas facil escribir un dialogo para un guion de cine (de nuevo lo del demiurgo y lo del libre albedrio) ya que dejas a los actores que los adapten un poquito a lo real.

Tengo ochenta y nueve preguntas para hacerte, pero hoy estoy en Babia, ya volverán las neuronas a su sitio y mis preguntas junto con ellas.
Gracias!

Debo alejarme de la compu hasta hoy muy tarde, pero antes de partir te comento que justo acabo de cortar con un actor que va a participar en un corto que escribí y dirigiré. él me comentaba todos los "aportes" que le quería hacer el personaje desde el punto de vista del dialogo. Eso puede ser muy bueno o muy malo. En mi corta experiencia, depende de la destreza del actor y de la capacidad del director y/o guionista para dejar experimentar al actor pero a la hora de la verdad elegir lo que suma y, muy diplomaticamente, desechar lo que resta. tengo al lado de mi compu un vhs de un corto que por no desechar algunos de los aportes no quedo muy bien. Por otro lado en literatura sos amo y señor, para bien y para mal no hay aportes.

La seguimos.
Zelda
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2005 17:18    Asunto: Responder citando

jorge solari escribió:
Preguntas muy dificiles. Casi como querer ver cuando se apaga la luz dentro de la heladera.

¿También tú me traes la luz y la nevera? Hay un forista que se ha puesto una firma con ese tema, salvo que la nevera que menciona es la de Zelda. Las casualidades no existen, y las coincidencias me intrigan sobremanera ¿no serás tú un tal Hermano du lobo?

Laughing

Na, no son preguntas difíciles, las respondiste muy bien.

Cita:
Para mi las mujeres son Dios.

No, las mujeres son lo que pude haber sido, y no soy.

Las mujeres son eso que me falta, y necesito.

Tengo un amigo que dice que para la próxima se ha pedido mujer.

Cita:
la mujer ideal esta junto al hombre ideal en el monte Olimpo, yo soy uno de esos hijos que salieron defectuosos, digo humano, y que ellos se niegan a reconocer como propios.

la mujer es una pregunta.

No quiero agobiarte pero, ¿cual sería esa pregunta?

Si la mujer es la pregunta ¿el hombre es la respuesta? ¿qué será la ausencia? ¿acaso el conocimiento?

Cita:
la seducción es un juego.

la seducción es la manera más simple que nuestros genes encontraron para asegurarse que perdudarán.

la seducción es prima de la mentira, hermana del deseo, hija de actores, madre de la decepción.

jaja! con esa familia no me sorprende que no haya quien se le resista.

Cita:
Hablo de sexo porque me interesa, me confunde, me obsesiona.

Dios es sexo.

Crear es descubrir la verdad. El sexo es la parte de la verdad que más nos gusta ocultar.

Solo hay dos dioses a los cuales se les puede rendir tributo: el miedo y el amor. El sexo rinde tributo a los dos.

Sin duda grandes verdades. No obstante, me cuesta ver el sexo como tributario del miedo. Si bien es cierto que ambos incitan al sexo, el amor crece con el sexo; el miedo, por el contrario, parece que disminuye.

Cita:
Siendo menos pomposos y esotericos: las mujeres y el sexo forman una parte sustancial de mi vida y como tales me interesan explorarlas. Si nosotros somo esa parte de Dios queriendo conocerse a si mismo, las mujeres y el sexo son esa parte de mi literatura donde el autor ansía revelar su otra mitad, su mitad oscura.

Literatura, mitad oscura, sexo, mujeres... ¿próxima novela?
jorge solari
Autor Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2005 08:40    Asunto: Responder citando

Zelda escribió:

¿También tú me traes la luz y la nevera? Hay un forista que se ha puesto una firma con ese tema, salvo que la nevera que menciona es la de Zelda. Las casualidades no existen, y las coincidencias me intrigan sobremanera ¿no serás tú un tal Hermano du lobo?

No, ocurrío lo que no existe.

Zelda escribió:

No quiero agobiarte pero, ¿cual sería esa pregunta?

¿Que saben que yo no se? ¿Que sienten que yo no siento? ¿Que son que yo no soy?

Zelda escribió:

Sin duda grandes verdades. No obstante, me cuesta ver el sexo como tributario del miedo. Si bien es cierto que ambos incitan al sexo, el amor crece con el sexo; el miedo, por el contrario, parece que disminuye.

¿El miedo disminuye con el sexo? Si bien el sexo puede ser un gran liberador de energías reprimidas que permite vivir una vida de mayor vitalidad, tengo mis dudas que el sexo disminuya el miedo. Si se vive desde el miedo, no hay nada que lo disminuya, creo.

Zelda escribió:

Literatura, mitad oscura, sexo, mujeres... ¿próxima novela?

O termino la novela, o la novela me termina.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Encuentro con Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9