elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

MEMORIAS DE ADRIANO

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
LaMagaFiore
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun May 02, 2005 02:25    Asunto: MEMORIAS DE ADRIANO Responder citando

Me lo acaban de regalar... tengo entendido que es muy bueno...

Que me dicen? De que se trata? Les gusto?

Saludos
Vanesa Lamour
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun May 02, 2005 11:29    Asunto: Responder citando

Leí este libro hace muchos años y lo tengo algo lejos en la memoria para hacerte un análisis exhaustivo, pero te puedo decir que me gustó mucho por el estilo de la Yourcenar y por las reflexiones sobre la vida y el amor que pone en boca de Adriano. Guardo muy buen recuerdo de "Memorias de Adriano". Applause
Algún tiempo después intenté repetir la experiencia con "Opus Nigrum" de la misma autora, pero este ya no me fascinó del mismo modo (aunque también sea una buena novela).
Saludos Very Happy Very Happy
Eloisa
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun May 02, 2005 13:33    Asunto: Responder citando

Yo solo te puedo decir que tengo muchisimas ganas de leerl, he tenido muchas referencias y muy buenas sobre el. Besos!!!!!!!!!!!!!!!!
la_chiqui
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar May 03, 2005 19:45    Asunto: Responder citando

Son las memorias, ficticias, del emperador Adriano, que gobernó el Imperio Romano del 117 al 138 después de Cristo. Era hispano, de Itálica(actual Santiponce a 9 kilómetros de Sevilla), como su predecesor Trajano. Es un libro muy bello, una delicia.
Laurix
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie May 04, 2005 05:02    Asunto: Responder citando

Pasó por mis manos hace un par de meses... y la verdad, tengo sentimientos encontrados respecto a él.

Quiero pensar que esto se debe a que no lo cogí en el momento adecuado. Probablemente es un libro un poco denso para mi estado mental en ese momento (el estrés, el cansancio, ya sabeis...) y por eso se me hizo un poco pesado.

Pero sin embargo, la historia es buena y la escritura de Yourcenar (en mi caso con traducción de Cortázar) también lo es.

Del libro destacaría la personalidad de Adriano, su compromiso para con su pueblo. A mi me gustaría tener un gobernante algo parecido a él.

También me gustó su relación con Antinoo, a pesar de ir en perjuicio de su mujer.

Yo si te lo recomiendo, ahora, te aconsejo que no lo leas si estás fisicamente o mentalmente cansada!!!
Eloisa
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie May 04, 2005 11:40    Asunto: Responder citando

Laurix escribió:

Yo si te lo recomiendo, ahora, te aconsejo que no lo leas si estás fisicamente o mentalmente cansada!!!

Uf...me sirve mucho esto, lo dejare para mi primera lectura de Junio!!!!!
Solveig
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie May 04, 2005 21:46    Asunto: Responder citando

Laurix escribió:

Aconsejo lo mismo. Dedicarle una atención exclusiva.
LaMagaFiore
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie May 04, 2005 23:43    Asunto: Responder citando

Listo, muchas gracias.... Very Happy

Es mejor esperar hasta junio tambien entonces, todavia mi mente esta en otro lado como para poder concentrarme en el libro Rolling Eyes

Saludos
Eloisa
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue May 05, 2005 10:48    Asunto: Responder citando

LaMagaFiore escribió:
Listo, muchas gracias.... Very Happy

Es mejor esperar hasta junio tambien entonces, todavia mi mente esta en otro lado como para poder concentrarme en el libro Rolling Eyes

Saludos

Ok, jeje yo esta tarde leere que mañana no tengo examen, solo la exposicion de un trabajo en publico... Confused
Eloisa
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue May 05, 2005 10:55    Asunto: Responder citando

Solveig escribió:
Laurix escribió:

Aconsejo lo mismo. Dedicarle una atención exclusiva.

Muchas gracias!
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6