elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

microcuentos

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Cuentoteca de Alephville
Autor Mensaje
chevasco
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 12:43    Asunto: Responder citando

DIANNA escribió:
Gracias por traer tu cuento, Chevasco.

Quizás quedaría mejor si el final apuntase más hacia eso que va a suceder, en vez de nombrarlo, es decir, contar algún hecho que lo revele, ¿no?

Saludos.

Mil gracias por la observación. Sé que le faltan un par de vueltas de tuerca. Pensaré en tu sugerencia.

Saludos Smile
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 09:07    Asunto: Responder citando

Smile De nada. Fue un placer.

La idea me parece buena, aunque no me quedó claro si quisiste dar algún sentido metafórico al cuento.

Si acaso al final podría ser justo lo que dices que no es, es decir, que al final sólo sea un punto negro causado por algún defecto visual; jugar con lo que parece que es y lo que es en realidad, que quedaría revelado al final con un hecho determinado, no sé si me explico...

chevasco escribió:

Puntos de vista

Una mañana radiante de julio vi, a la altura de mi cabeza, sobre el horizonte, un punto negro. Fijé la vista en él para intentar distiguir qué era; pero solo veía un punto negro. Al desviar la mirada, me preocupó una fugaz sensación de que el punto se movía. Por eso volví a mirar, pero allí estaba, sobre el horizonte, como una estrella negra. Por todo lo que sucedió después, hubiese preferido que el punto negro hubiese sido un defecto de mis ojos.

En cualquier caso, si lo trabajas me gustaría leer la nueva versión.

Saludos.
chevasco
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 17:36    Asunto: Responder citando

DIANNA escribió:

La idea me parece buena, aunque no me quedó claro si quisiste dar algún sentido metafórico al cuento.

Si acaso al final podría ser justo lo que dices que no es, es decir, que al final sólo sea un punto negro causado por algún defecto visual; jugar con lo que parece que es y lo que es en realidad, que quedaría revelado al final con un hecho determinado, no sé si me explico...

En cualquier caso, si lo trabajas me gustaría leer la nueva versión.

Saludos.

Sí, quise darle un sentido metafórico abierto, es decir, casi simbólico. En realidad, primero me imaginé ese punto y luego la idea era jugar entre aquello que vemos y aquello que creemos que vemos pero en realidad está en nuestra mirada, o viceversa. En el medio, ponerle "algo grave" como consecuencia (de ahí lo de "preferir" una realidad a otra). Algo así como "El Monje Negro" (salvando las astronómicas distancias). Lo trabajaré un poco y lo vuelvo a pegar en el foro.

Saludos Smile
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 19:07    Asunto: Responder citando

De acuerdo, Chevasco.

El mundo de lo absurdo o lo imposible es lo que mejor funciona en este tipo de cuentos, aunque ello no descarte otras posibilidades, claro.

¿Te refieres a El monje negro de Chejov?

Saludos.
chevasco
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 22:25    Asunto: Responder citando

DIANNA escribió:
De acuerdo, Chevasco.

El mundo de lo absurdo o lo imposible es lo que mejor funciona en este tipo de cuentos, aunque ello no descarte otras posibilidades, claro.

¿Te refieres a El monje negro de Chejov?

Saludos.

Sí, de Chejov. De ese relato -que leí hace mucho- me fascinó el juego ambigüo entre lo exterior y lo interior; entre ese monje que nunca se termina de saber si existe "en sí mismo", o en el mero interior del personaje.

Saludos
ritli
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 12:09    Asunto: Responder citando

El reloj, el tiempo y el oro

Era una vez un reloj, como otro cualquiera, que se repetía constantemente que su tiempo era oro y que no lo podía perder. Así que, como no podía perder el tiempo, se dedicó a ganar el oro, pensando que era lo mejor. Con el pasar de los años, se dio cuenta, tarde por supuesto, de que "el tiempo no es oro y de que el oro no es tiempo,". También de que era un engaño, una ilusión de un mago con propósitos egoístas. Estuvo toda su vida “perdiendo el tiempo” en “ganar el oro”, cuando en realidad lo importante era el tiempo perdido, no vivido.
Hessiano
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 14:56    Asunto: Responder citando

Maldigo aquella nefasta noche en la que mis días, mi vida, mi aliento, fueron robados y arrojados al inacabable abismo de la desolación y la triztesa. Nunca pensé que una mujer podría opacar la luz de mi corazón de esta forma, nunca pensé que el amor fuera así, despota y arbitrario, desconsiderado y por sobre todo, inconciente. Ahora que vivo bajo el yugo del recuerdo, bajo la tortura nostalgica de un adios consumado, no solo la lloro a ella, sino que me lloro a mi, lloro mi ya futil existencia y no encuentro otro remedio que escribir esta historia, para asi acercarla a mi, para asi, a la luz de esta blanca y torcida vela, pueda ella aparecer en su reflejo tenue y anaranjado.

Esa noche sus ojos,negros como la noche más funesta y oscura de mis días, se cernían sobre mí, abrían sus fauces y me atrapaban, en una plácida hipnosis que desataba en mi cuerpo la más desquiciada pasión. Ojos incomparables, ojos unicos en su nocturna negrura, bellos y para mi desdicha, crueles también. Una nariz fina, respingada, glamorosa y sutil, enlazaba sus ojos con el carmesí de sus labios, conjugando asi una bella contraposición de colores, que, en discreta alianza, se encargaban de anular todo lo acontecido a mi alrededor. Este juego de colores y perfectas facciones tenían como fondo una piel blanca como la nieve, hermosamente palida, que humilde y sumisa, se encargaba de hacer resaltar el negro de sus ojos y el carmesí de sus labios. Dos lineas paralelas, delgadas, tenían como asignación delmitar su rostro desde las orejeas hasta el cuello, bifurcandose en un anguloso mentón, puntiagudo, que hacía alarde de un garbo inigualable.

Pero lo que más me atrajo de ella en ese día no fue su rostro, sino sus movimientos. Golpeaba la madera del suelo con sus zapatos de cuero negro, brillosos y relucientes, produciendo sonidos vacíos y constantes, en un baile desgarradoramente sensual, extenuante y enérgico. Sentía como con cada paso suyo mi corazón se iba acelerando y como en mi frente nacían gotas de sudor que inciciaban su recorrido a la inminente caída. Por momentos incluso, pensaba que mi corazón había adoptado el ritmo de sus pasos, que si ella se detuviera, mi corazón también habría de hacerlo. Sentía la suela gastada, y ya lisa de sus zapatos golpear en mi pecho, pasar sobre mi con autoridad, con vehemencia, en un morbido placer. La fuerza de sus pies era contrarestada por la sutileza y finura de sus brazos en un etereo y acompasado movimiento en el aire. Sus brazos eran largos, delgados, y blancos como su faz, acariciaban el aire y sus dedos se movían caprichosamente, como si trataran de asir el aire mismo, dejando pequeños surcos luminosos en el. De ellos chispeaba un fuego efímero que venía y se iba tan rápidamente como lo veia aparecer. LLegue a pensar incluso, muy asustado, en una silenciosa y opresora desesperación, que habría de volar cual ave de prominentes e imponentes alas, no para hacerse hija del viento y los cielos, que habrían, gustosos como yo, de recibirla en sus brazos y acogerla en su seno, sino para surcar las mas oscuras, profundas y abismales hendiduras de la tierra. Porque la belleza de aquella mujer no era proveniente sino del infierno, de un mar sulfuroso de fuego naranja vivo, en el que los hombres mundanos hubieran querido arder, quemarse con alevosía, erigiendose así como un hervidero de pasiones, sensaciones, pensamientos.

La intensidad de sus pasos aumento gradualmente, se hacía más constante, más marcado, asi como cuando las manecillas del reloj se apresuran y galopan entre segundos y minutos, para decirnos que lo que no queremos ha llegado, que el fin de lo que amamos o disfrutamos es ya pronto a nosotros. Recuerdo con claridad como mi pecho se ensanchaba cada vez más con la violencia de sus ultimos pasos, la percusión aumentaba, su vestido se levantaba cada vez más del suelo, sus manos ya no acariciaban el aire, sino que lo golpeaba, le hacía daño, sus ojos eran ahora llamas encendidas, y las luces del recinto parpadeaban, se atenuaban conforme el fin se acercaba, yo sudaba, me sobaba el pecho, dolía, finalmente acabo. Fin. Aplausos acompañados de multiples voces, que herían mi estado hipnotico y casi alucinatorio. Alta y bella se inclino, recibiendo aún más aplausos. Despues de verla ya nada me parecía igual, ahora todo me parecía muy puro, blando, inocente. Experimentaba en lo más profundo de mi ser un amor acobijado en la más pura maldad, en la desidia de mis más negros pensamientos, ella había liberado en mi al animal, al que muerde, al que ruge, al que quiere atacar y no parar hasta acabar con su presa, que en este caso, era mi misma alma, benigna y pasiva.

Muchas tildes omitidas y obviamente esta incompleto, es solo el inicio de una idea que tuve... espero sus criticas
Very Happy
ritli
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 15:37    Asunto: Responder citando

Not talking Tiene alas y no tiene cabellos.

Imagino, que el cabello será negro azabache para resaltar el contraste de los ojos negros y la piel blanca. Le salió bella. Por lo demás, el cuento es brillante, me gustó.
ritli
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 15:37    Asunto: Responder citando

edit
Hessiano
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 17:11    Asunto: Responder citando

ritli escribió:
Not talking Tiene alas y no tiene cabellos.

Imagino, que el cabello será negro azabache para resaltar el contraste de los ojos negros y la piel blanca. Le salió bella. Por lo demás, el cuento es brillante, me gustó.

Se me paso lo del cabello Embarassed
Foros
Publicidad

Si le interesa adquirir un teléfono móvil, le sugerimos comparar precios en nuestra tienda de teléfonos móviles. Amena, Movistar y Vodafone presentan sus distintas alternativas para que pueda tomar la mejor decisión.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Cuentoteca de Alephville Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4