elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Queístas y dequeístas

Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Academia
Autor Mensaje
belemin
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 15:08    Asunto: Responder citando

Bienvenid@, juno 47. Lo que pretendía decir en mi anterior mensaje (me he liado con las teclas) es que, tratándose del foro en que estamos, no has señalado un caso de queísmo en tu cita:el forista desconocido dijo: " Por eso creo que a pesar quefue de mi agrado...", cuando lo correcto hubiera sido "... a pesar de que fue de mi agrado..." (= a pesar de eso).
Un saludo.
juno47
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 17:12    Asunto: Responder citando

Gracias por la bievenida.

Cierto ello.

Copio la oportuna observación del forista Cloud.

CLOUD
Miembro Flamen

Publicado: Mar Ago 23, 2005 05:01 Asunto:

En el foro "La sombra del viento, fenómeno editorial en Argentina"...

Nocha escribió:
Por eso creo que a pesar que fue de mi agrado, tengo plena certeza que pronto la olvidaré casi por completo.

No debe suprimirse la preposición de en las locuciones: a pesar de que (no: *a pesar que), a fin de que (no: *a fin que), a condición de que (no: *a condición que).

Fuente: RAE.

Mi anotación -hecha ya en lo atinente al queísmo, no era menester reiterarlo- está dirigida a la figura retórica mencionada.

Gracias por su interés.

Juno 47
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Academia Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3