elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Tan sólo palabras

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Academia
Autor Mensaje
valeria rios
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 15:52    Asunto: Responder citando

malaria

En 1898 el patólogo inglés Ronald Ross descubrió que la malaria era causada en el ser humano por las picaduras del mosquito anófeles, mediante las cuales inocula en el organismo uno de los tres tipos de protozoario que ocasionan la dolencia: el Plasmodio vivax, el malariæ y el falciparum.

Hasta entonces se creía que la malaria era trasmitida por el aire, como explica su nombre, que deriva de la locución italiana mal aria (mal aire).

El otro nombre de la enfermedad, paludismo, proviene del latín palus (laguna, estanque, pantano), pues se creía que era el aire de esos lugares el que causaba el mal, y no los mosquitos que proliferan en las aguas estancadas. Palus dio origen también al nombre del puerto de Palos de Moguer, situado en las marismas onubenses, de donde Cristóbal Colón partió en 1492.
valeria rios
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 00:25    Asunto: Responder citando

féretro

Proviene del vocablo latino pheretrum, derivado del griego pheretron. Ambas palabras procedían del verbo griego pherein, y servían para designar cualquier aparato que fuera usado para transportar personas o imágenes religiosas, tales como camillas, andas, literas o, incluso, el ataúd o caja en que se transporta un cadáver.

Al llegar al castellano, el vocablo adoptó la forma féretro, además de limitar su significado al cajón en que se transportan los cadáveres, como se lee en el este texto de 1507 de Antonio Pigafetta en Primer viaje alrededor del mundo (1507).
rimar2000
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 13:53    Asunto: Responder citando

DIANNA escribió:
¿Y saben de dónde viene la palabra jeep?

Pues de éste animalito

imagen externa. [Para que las imágenes que usted publica se vean en los foros, solicite permiso.]

En los dibujos de Popeye, los jeeps eran animales pequeños y muy resistentes que vivían sobre las orquídeas y que podían hacerse invisibles. Cuando la Compañía Willys consiguió el contrato del ejército estadounidense para fabricar vehículos potentes de cuatro plazas, sin techo y con una lngitud de tres metros y medio, apto para cualquier terreno, los soldados impusieron a la pequeña y desapacible máquina el mismo nombre de aquel animalito tan versátil.

imagen externa. [Para que las imágenes que usted publica se vean en los foros, solicite permiso.]

Yo tengo otra versión; el vehículo de la foto estaba registrado en los catálogos del ejército de USA como GPnnnn (General Purpose nnnn, donde nnnn era un número). Debido a sus buenas cualidades el vehíclo se hizo muy popular, y todos se referían a él como el GI-PI nnnn. De ahí a llamarlo Jeep a secas, fue solo un paso.
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 18:05    Asunto: Responder citando

...Es esa palabra
que nos mantiene el corazón en paz
esa que nos da sosiego y vida
la que nos permite ser y estar,
la que nos hace saber
y la que nos eleva a lo más puro:

Libertad
pobremen
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 02:00    Asunto: Responder citando

HOla y gracias. Lo que hago con estos post tan interesantes es pasarlos a audio y escucharlos en mi mp4. Además eso me permite caraterizar a los posteadores, le doy atributos. Ok, no sabia que Clio era una mujer. Me enteré con este post. Bueno, gracias Dianna.
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 20:03    Asunto: Responder citando

Bueno, me alegra que te sirvan. Espero que me des buenos atributos.

Rolling Eyes
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Academia Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8