elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Nirvana

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencias
Autor Mensaje
GregorioSamsa
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 08:53    Asunto: Nirvana Responder citando

Según el wikipedia, Nirvana viene definido como:

"Originalmente, esta palabra sánscrita, es utilizada en Oriente para referirse a la extinción de los deseos materiales."

¿Es posible para alguien alcanzar el Nirvana, extinguir por completo la llama del deseo?

¿Hasta qué punto alcanza un 'deseo material'? ¿El deseo de comer es un deseo material?

En fin, ahí os dejo las cuestiones por si queréis plantear el asunto y opinar.

Salu2

[Creí entender que Budda cuando hablaba de deseos no los circunscribía a los meramente materiales]
friobo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 20:35    Asunto: Re: Nirvana Responder citando

servicio terminado

Ultima edición por friobo el Mie Oct 26, 2005 09:25, editado 1 vez
GregorioSamsa
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 07:23    Asunto: Responder citando

Es la primera vez, compañero, que puedo leerte en pantalla sin que ésta se 'desparrame' hacia la derecha ad infinitum, lo que me obliga a realizar un copy-paste de tus respuestas para enterarme del asunto. Será porque también es la primera vez que me contestas livianamente. No sé.

Bueno, vayamos al tema.

He leído atentamente tu disertación pero me ha surgido un par de dudas:

1.- Asimilas, o eso creí entender, pasión y deseo. Me gustaría que destacaras lo que a tu entender son sus puntos comunes y sus divergencias conceptuales.

2.- Dices: "...si no deseo, no necesito." En este punto muestro mi desacuerdo: podemos tener necesidades sin la aparición del deseo. Éste es modulable hasta un límite en que podemos agotarlo; las necesidades no: aparecen cuando tienen que aparecer. Precisando que hablo de necesidades reales y no de paranecesidades.

Salu2
Mishkin
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 08:58    Asunto: Responder citando

Me viene a la memoria una fábula milenaria cuya autoría no recuerdo... (algún erudto podría aclara el punto)

La fábula cuenta que existía una túnica que concedía los deseos de quien la vestía...
Las condiciones obligaban al “afortunado” a colocarse para siempre la túnica y aceptar el hecho de que, cada vez que ésta le concediese un deseo, se reduciría un poco su tamaño...

Así, quien deseaba, se proponía cumplir de manera inmediata una serie de anhelos para poder, llegado el momento en el que las dimenciones de la túnica fuesen peligrosamente estrechas, dejar de desear habiéndo cumplido ya con lo que consideraba lo más importante...

Ahora bien, llegado ese temido momento, cuando el sujeto sentía que la estrechez de la túnica ponía en peligro su vida, dejaba de “desear”... Al cabo de un corto tiempo, el sujeto comprobaba que esta voluntad era imposible, es decir, el deseo era inontrolable y por lo tanto, la muerte inminente...

saludos...
GregorioSamsa
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 08:42    Asunto: Responder citando

Pertinente fábula, mishkin

Salu2
friobo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 14:17    Asunto: Responder citando

servicio terminado

Ultima edición por friobo el Mie Oct 26, 2005 09:26, editado 1 vez
GregorioSamsa
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 06:02    Asunto: Responder citando

friobo

No contestaste a mis cuestiones.

Anda, tiramillas.
friobo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 09:23    Asunto: Responder citando

GregorioSamsa escribió:
friobo
No contestaste a mis cuestiones.
Anda, tiramillas.
Trate de entender que hay categorías. Yo te puedo tutear pero tu debes tratarme de Ud.
Tus preguntas son rechazadas. Crees que esto es un servicio de información no pago. Eso es la wikipedia. Vuelve allí, tu lugar es ese. Tu segunda pregunta no es ni siquiera una opinión.

Este mensaje no debe ser respondido
Rho
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 18:27    Asunto: Responder citando

Si busca la admiración, tan desesperadamente aquí, quiere decir que no la tiene fuera.

Esto es un foro donde se expresan ideas y a veces hasta se debate sobre ellas, para hacerlo no se requiere de una supuesta autoridad de fiera para darle peso a las ideas, éstas se salvan o mueren por sí solas, o por la inteligencia de quien las expresa y defiende, de nada más. No me canso de decir que friobo no ha expresado ideas, sólo ha pretendido demostrar que sólo él tiene autoridad para decir, aunque no diga nada, y ha tratado de demostrar que los demás no tienen autoridad para decir. ¿Por qué no tienen autoridad? Porque no viven en chile, porque no se visten bien, porque no tienen el nick friobo.

Sólo el pretender darse autoridad por lo que se haga fuera del foro, descalifica a friobo, porque quiere decir que no puede bastarse con ideas e inteligencia. Porque la inteligencia se demuestra, no se dice tenerla, la autoridad se conquista, no se dice merecerla porque se toma vino chileno.

friobo fracasó completamente, todos captaron enseguida su juego, Gregorio lo vio el primer día que apareció por aquí, cuando le hizo ver que para tanto aspaviento al llegar y criticar, por lo menos debería haber expresado alguna idea -pero luego Samsa se confundió y se olvidó-. Para más adelante decía friobo, más adelante con más tiempo voy a expresar mis ideas, y cuando lo hizo, lo hizo en unos pocos renglones haciendo unas distinciones como definier qué es conocimiento, qué es subjetividad y conciencia, y algunas cositas más que sacó de un librito de introducción a la filosofía.

friobo es un completo desequilibrado, cuando no lograba ser reconocido por el hecho de que él decía que así debía ser debido su gran curriculum, enloquecía. Dije que todo su ser descansaba en ideas y en su mente, por lo que no tenía fundamento, una forma de demostrar no tener fundamento en la realidad, es precisamente esa pérdida de control. Si una idea se expresa sin infinito cuidado y con el máximo de fundamento posible, luego de rastrear por citas -él nunca citó a nadie- cómo se fue conformando, si la idea no reunía todo eso, enloquecía, porque lo importante es la realidad de las ideas para él. ¿Por qué esta sensibilidad? ¿Por qué la apelación a algún tipo de realidad? Porque se sabe débil en su sentido de realidad, en su ser, necesita para sobrevivir con toda fuerza el reconocimiento, si no es reconocido, no existe y se siente enloquecer.

Su histeria con la precisión refleja su falta de sentido del ser, necesita tener algo que lo distinga, algún valor que diga que es superior a los demás.

Cree que nos ha dado algo, que nos ha enseñado, pregunto ¿qué idea a expresado, qué contenido real ha dejado, qué ha dicho además de que es el más inteligente y que todas las mujeres de chile lo aman?

No, aquí se es a través de las palabras, no hay otro sustento, no importa cuántos autos se tengan, qué se haya hecho, a qué se dedique, aquí sólo importa lo que se haga con palabras, y friobo sólo hizo una cosa: ser reconocido como verdaderamente es, por lo que espantado y enloquecido, debió marcharse nuevamente del foro.
friobo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 01:20    Asunto: Responder citando

Rho escribió:
Si busca la admiración, tan desesperadamente aquí, quiere decir que no la tiene fuera.
Esto es un foro donde se expresan ideas y a veces hasta se debate sobre ellas, para hacerlo no se requiere de una supuesta autoridad de fiera para darle peso a las ideas, éstas se salvan o mueren por sí solas, o por la inteligencia de quien las expresa y defiende, de nada más. No me canso de decir que friobo no ha expresado ideas, sólo ha pretendido demostrar que sólo él tiene autoridad para decir, aunque no diga nada, y ha tratado de demostrar que los demás no tienen autoridad para decir. ¿Por qué no tienen autoridad? Porque no viven en chile, porque no se visten bien, porque no tienen el nick friobo.
Sólo el pretender darse autoridad por lo que se haga fuera del foro, descalifica a friobo, porque quiere decir que no puede bastarse con ideas e inteligencia. Porque la inteligencia se demuestra, no se dice tenerla, la autoridad se conquista, no se dice merecerla porque se toma vino chileno.
friobo fracasó completamente, todos captaron enseguida su juego, Gregorio lo vio el primer día que apareció por aquí, cuando le hizo ver que para tanto aspaviento al llegar y criticar, por lo menos debería haber expresado alguna idea -pero luego Samsa se confundió y se olvidó-. Para más adelante decía friobo, más adelante con más tiempo voy a expresar mis ideas, y cuando lo hizo, lo hizo en unos pocos renglones haciendo unas distinciones como definier qué es conocimiento, qué es subjetividad y conciencia, y algunas cositas más que sacó de un librito de introducción a la filosofía.
friobo es un completo desequilibrado, cuando no lograba ser reconocido por el hecho de que él decía que así debía ser debido su gran curriculum, enloquecía. Dije que todo su ser descansaba en ideas y en su mente, por lo que no tenía fundamento, una forma de demostrar no tener fundamento en la realidad, es precisamente esa pérdida de control. Si una idea se expresa sin infinito cuidado y con el máximo de fundamento posible, luego de rastrear por citas -él nunca citó a nadie- cómo se fue conformando, si la idea no reunía todo eso, enloquecía, porque lo importante es la realidad de las ideas para él. ¿Por qué esta sensibilidad? ¿Por qué la apelación a algún tipo de realidad? Porque se sabe débil en su sentido de realidad, en su ser, necesita para sobrevivir con toda fuerza el reconocimiento, si no es reconocido, no existe y se siente enloquecer.
Su histeria con la precisión refleja su falta de sentido del ser, necesita tener algo que lo distinga, algún valor que diga que es superior a los demás.
Cree que nos ha dado algo, que nos ha enseñado, pregunto ¿qué idea a expresado, qué contenido real ha dejado, qué ha dicho además de que es el más inteligente y que todas las mujeres de chile lo aman?
No, aquí se es a través de las palabras, no hay otro sustento, no importa cuántos autos se tengan, qué se haya hecho, a qué se dedique, aquí sólo importa lo que se haga con palabras, y friobo sólo hizo una cosa: ser reconocido como verdaderamente es, por lo que espantado y enloquecido, debió marcharse nuevamente del foro.

Querubín, le entregué el basural, así que no chille. Borré al máximo mi presencia para dejarle el campo libre, debería agradecermelo.

Me va a echar de menos, va a tener que piliar con los otros que son harto asopaos, que lo dejan mover su trasero sin complicarse mucho, lo que dp de todo, no está tan mal. Le dejé algunos de los posteos que jusgué más divertidos y simples para que no se me olvide totalmente. Así que no alegue, no los despojé completamente. Los que saqué, clara y visiblemente estaban fuera de lugar. Me costó pero lo entendí finalmente, sobraban flagrantemente. Así elaleph vuelve a ser el mismo, aquí no ha pasado nada.

¿Vió "Traiganme la Cabeza de Afredo García", de Peckinpah? Me gustaría escuchar su disertación sobre ella.

Así, ahora si que se va a entretener MUCHO MENOS.

Y ya que estamos en la patología --entre nos-- yo creo que no estaría demás que se tomara un EEG digital. Si ya lo ha hecho no discontinue su tratamiento anticonvulsivante. Es un buen consejo. Debe saber que las personalidades enequéticas --cd se descuidan-- pueden agravarse. Como es muy posible que en Uruguay no exista aún el EEGD, atraviese el rio y vease en Mi buenos Aires Querido. Chile no se lo recomiendo, estamos muy caros para el resto de Sud América, no le conviene. Tampoco lo he visto mencionar ni las mujeres ni el vino, así que para qué.

LO MAS IMPORTANTE, AHORA PRESTE ATENCIÓN:

Chile, Vino Chileno y Mujeres de Chile, se escriben con Mayúscula y de pie.

Pasaré a verlos, alguna vez, y si se me ocurre algo, Ud. lo sabrá primero.
Prometido. Achi que no se me ponga triste. Los hombres, sin importar otros detalles, tb lloran. Hacerlo lo desahogará, no tenga vergüenza, y dormirá mejor.
Finalmente mis consejos que estudie y salga a la vida los retiro. Creo que así como está, respira mejor y está más cerca de su propia naturaleza. Si pasan más de 2 años más, le desaconsejaría intentarlo siquiera.

Y finalmente, consigase unos pesos y sáquese una foto de frente, su perfil no es el John Barrymore. Ni cerca.
Foros
Publicidad

¿Planeando un viaje de vacaciones?
Consulte las tarifas más económicas en nuestra sección de Viajes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2