elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Una propuesta



 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Varios II
Autor Mensaje
Webmaster
Administrador
Administrador


Registrado: 05 Sep 1999
Mensajes: 3016

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 17:08    Asunto: Una propuesta Responder citando

Se me ocurrió una idea que puede llegar a interesar a algunos (espero que a varios) de ustedes: crear una red de publicaciones electrónicas.


Plataforma tecnológica:

Durante este año desarrollamos un sistema de publicación colectiva que funciona muy bien. Este sistema permite desarrollar una publicación electrónica con un esquema como el que sigue:

  1. Diferentes autores ingresan sus artículos
  2. Lo artículos son revisados, corregidos y aprobados por un Editor
  3. Los artículos se publican automáticamente de acuerdo a un cronograma determinado por el Editor
  4. El sistema permite, opcionalmente, que los lectores publiquen comentarios a los artículos
Un ejemplo funcional de este sistema es Fin


Equipos de Redacción:

Cada equipo deberá estar integrado por un mínimo de dos personas. Uno de los integrantes desempeñará funciones de Editor.
Cada artículo se publicará firmado por su Autor.


Editor:


El Editor será el nexo entre elaleph.com y el equipo de redacción. Además, será quien revise, apruebe y haga públicos los artículos que se vayan publicando.


Remuneración:

Los integrantes de cada publicación recibirán el 45% del ingreso generado cada mes por publicidad contextual. Otro 5% se destinará a un fondo de compensación especial que se repartirá de la siguiente manera:

50% para la publicación más exitosa*
30% para la segunda publicación más exitosa*
20% para la tercera publicación más exitosa*

* el mayor o menor éxito de las publicaciones será determinado por elaleph.com teniendo en cuenta diferentes factores, entre los que se encuentran la cantidad de lectores conseguidos y el potencial de la publicación para generar ingresos publicitarios.

El porcentaje de la remuneración correspondiente a cada integrante del equipo de redacción será informado por el Editor responsable. Podrá determinarse según la cantidad de artículos publicados en el mes, igual porcentaje para todos, etc. Es un criterio que cada equipo debería decidir y elaleph.com sólo atenderá a lo que indique el Editor.


Condiciones:

  1. Las publicaciones deberán ser Aptas para Todo Público.
  2. Sólo podrán ser Editores usuarios de los foros registrados hasta el 30 de septiembre de 2006 y que cuenten con un mínimo de 100 mensajes publicados.
  3. Los Autores tienen que ser usuarios de los foros registrados hasta el 30 de septiembre de 2006, pero sin mínimo de mensajes publicados.
  4. Al publicar un artículo el Autor otorgará automáticamente una cesión de derechos a elaleph.com.
  5. Los artículos no deberán estar publicados en ningún otro sitio de la red.
  6. Las publicaciones que no cuenten con al menos un artículo publicado por semana serán dadas de baja.

Nuestro compromiso:

Proveeremos 1.000.000 de banners mensuales para promover en forma equitativa todas las publicaciones que integren la red.
Anunciaremos artículos de interés y de carácter cultural de las diferentes publicaciones a través de nuestro boletín mensual que llega a más de 250.000 suscriptores.


A tener en cuenta:

La publicidad contextual paga de acuerdo a la temática de la página donde se coloca. Una publicación sobre cruceros caribeños tiene más posibilidades comerciales que otra sobre las arañas del Chaco. Simple sentido común. Claro que publicidad más económica puede ser compensada por una mayor cantidad de lectores. Tendremos en cuenta todos estos detalles para determinar cuáles son las publicaciones más exitosas.


Cómo empezar:

Los interesados deberán coordinarse entre ellos para designar al Editor de su equipo. El Editor deberá enviarme un correo electrónico con el listado de autores (nombres reales) que integrarán la Publicación y el título y temática de ésta.



Actualizaré esta propuesta según comentarios que vaya recibiendo o a medida que aparezcan problemas o nuevos puntos a tener en cuenta. Pretendo que sea un proyecto en permanente evolución.



Espero que encuentren interesante la propuesta y que sean varios los que quieran sumarse. Si tienen cosultas, pueden plantearlas aquí.

Saludos.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Varios II Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1