elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Serie UG (II). Glándulas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencias
Autor Mensaje
GregorioSamsa
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 08:27    Asunto: Serie UG (II). Glándulas. Responder citando

Fragmentos de LA MÍSTICA DE LA ILUMINACIÓN, el primer libro que se editó con las conversaciones de UG.

"Estas glándulas están fuera del control del pensamiento. Los hindúes las llaman 'chakras'. Las glándulas están situadas exactamente en donde ellos especularon que los chakras estaban. No están en el cuerpo psíquico - no existe ni cuerpo psíquico ni cuerpo causal - fue pura especulación. Deben haber experimentado lo que llamamos 'glándulas endocrinas'. Se está gastando una tremenda cantidad de dinero investigando por qué están allí, cuál es la función de esas glándulas - la pituitaria, la pineal, el timo y demás. No quiero usar la palabra "chakras"; yo las llamaría "glándulas endocrinas." Mientras no sean activadas, no existe ninguna posibilidad de que el ser humano florezca. No puedo asegurar que exista un proceso evolutivo, pero parece como si lo hubiera. Cuál es su naturaleza, cuál es su propósito, no lo sé; pero parece que está tratando de crear algo. El ser humano permanece incompleto, a menos que la totalidad del organismo florezca en algo, como una flor. No quiero usar la palabra 'flor', porque posee connotaciones místicas."

"Yo tengo algo en contra de la tecnología médica. Miren, el deseo de comprender al ser humano proviene del deseo de controlarlo - es por eso que no me producen mucha simpatía. Cuando controlen las glándulas endocrinas podrán cambiar la personalidad del ser humano; ya no necesitarán el lavado de cerebro. El lavado de cerebro es un proceso muy elaborado. Si hubiéramos dejado a la naturaleza continuar a su manera, cada persona se habría vuelto una flor única. ¿Por qué debería haber sólo rosas en el mundo? ¿Para qué? La flor de una hierba o un diente de león es igualmente bella, y tiene la misma importancia. ¿Por qué tendría que haber solamente jazmines, rosas o alguna otra flor? Entonces, existe la posibilidad de un cambio espontáneo y repentino, no progresivo. Tiene que suceder de manera repentina y explosiva para romper con todo el asunto."

"(La desaparición de su pregunta fundamental, al descubrir que no tenía respuesta, fue un fenómeno fisiológico, UG dice, " una repentina ´explosión´ en el interior, devastadora, cada célula, cada nervio, cada glándula en mi cuerpo." Y con esa ´explosión´, la ilusión de que hay continuidad de pensamiento, que existe un centro, un ´yo´ enlazando los pensamientos, dejó de estar allí.)"

"Hay ciertas glándulas... Esto lo he discutido muchas veces con doctores que están investigando las glándulas endocrinas. Esas glándulas son lo que los hindúes llaman 'chakras'¨ Estas glándulas endocrinas están ubicadas exactamente en los puntos en que los hindúes especularon que estaban los chakras. Aquí hay una glándula llamada 'timo'. Esta glándula está muy activa en los niños - muy activa - ellos tienen extraordinarias sensaciones. Cuando se llega a la pubertad la glándula se duerme - eso es lo que dicen. Cuando de nuevo esta cosa sucede, cuando uno renace, esa glándula es automáticamente activada, y todas las sensaciones están allí. Las sensaciones no son pensamientos, no son emociones; uno siente por el otro. Si alguien se lastima allá, eso se siente aquí - no como un dolor, pero hay una sensación - uno automáticamente dice ¡Ah!"

"Y todas las demás glándulas... Hay tantas glándulas; por ejemplo, la pituitaria - ellos la llaman 'tercer ojo', 'ajña chakra'. Una vez que la interferencia del pensamiento se termina, esta glándula toma el control: es esta glándula la que da las órdenes o instrucciones al cuerpo; ya no el pensamiento; el pensamiento no puede interferir. (Por eso la llaman así*, probablemente. No estoy interpretando ni nada; quizás esto les dé una idea.) Pero ustedes han construido una armadura, han creado una armadura con el pensamiento, y no permiten que las cosas los afecten.
---------------
* El significado literal de ¨ajña¨ es ¨comando.¨"

"Esta es una condición física del ser. No es algún tipo de mutación psicológica. No es un estado de conciencia en el que uno puede caer un día, y salirse de él al día siguiente. No se imaginan hasta qué punto, tal y como funcionan ahora, el pensamiento impregna e interfiere con el funcionamiento de cada célula del cuerpo. Entrar en el estado natural golpeará cada célula, cada glándula, cada nervio. Es un cambio químico. Se produce una alquimia de algún tipo. Pero este estado no tiene nada que ver con las experiencias de las drogas como el LSD. Aquellas son experiencias, esto no."

"Cuando hablo de 'sensación', no me refiero a lo mismo que ustedes. En realidad, la sensación es una respuesta física, un golpe sordo en el timo. El timo, una de las glándulas endocrinas, está debajo del hueso del pecho. Los médicos nos dicen que está activa durante la niñez hasta la pubertad y luego se duerme. Cuando uno entra en el estado natural, esta glándula se reactiva. Las sensaciones se sienten allí; uno no las traduce como 'buenas' o 'malas'; son solo un golpe. Si hay un movimiento fuera de uno - el vaivén de un péndulo, o un pájaro cruzando visual - ese movimiento se siente también en el timo. La totalidad del ser es ese movimiento o vibra con ese sonido; no hay separación. Esto no significa que uno se identifique con ese pájaro o lo que sea - "Yo soy ese pájaro." No hay 'yo' ahí, ni tampoco hay ningún objeto. Qué es lo que causa esa sensación, uno no lo sabe. Ni siquiera sabe que hay una sensación.

'Afecto' (y no es mi interpretación de la palabra) significa que uno es afectado por todo, no que alguna emoción fluye de usted hacia algo. El estado natural es un estado de gran sensibilidad - pero esta es una sensibilidad física de los sentidos, no alguna clase de compasión emocional o cariño por otros. Hay compasión en el sentido de que no hay 'otros' para mí, y entonces no hay separación."

"Los ojos no parpadean [casi nunca], excepto cuando hay un peligro repentino - eso es algo muy natural porque las cosas exteriores están demandando atención todo el tiempo. Entonces, cuando los ojos están cansados, un mecanismo interno del cuerpo los corta - pueden estar abiertos, pero se nublan. Si los ojos permanecen abiertos todo el tiempo, y si no opera la acción refleja de parpadear, se secarían y uno se quedaría ciego; de manera que hay ciertas glándulas más allá de la esquina exterior de los ojos, que no están activas en vuestro caso, las cuales actúan como un mecanismo que humedece los ojos. Las lágrimas fluyen todo el tiempo desde las esquinas externas. Algunas personas ignorantes las han descrito como 'lágrimas de alegría' o 'lágrimas de felicidad'. No tienen nada de divino. Practicando no pestañear, uno no llegará a este estado; solo lastimará los ojos. Y hay neuróticos en hospitales mentales cuyos ojos, por una u otra causa, no parpadean - para ellos es una condición patológica. Pero una vez que uno está en su estado natural, por alguna suerte o extraña posibilidad, todo esto sucede por sí mismo y a su manera."

"El problema es que cualquier cosa que uno haga - cualquier movimiento en cualquier dirección, en cualquier nivel - le da continuidad a la estructura del pensar. La separación entre la mente y el cuerpo tiene que terminar. En realidad no existe separación. No me opongo al término "mente," pero ésta no se encuentra en algún lugar o área en especial; cada célula del sistema tiene una mente que le pertenece, y su funcionamiento es muy diferente de la del resto de las células.
Por eso, toda la química del cuerpo tiene que cambiar: tiene que padecer cierta clase de alquimia, si podemos decirlo así. Por suerte, por fortuna, existen ciertas áreas del organismo humano que están más allá del control del pensamiento. (Esto es lo que he descubierto. Pueden aceptarlo, rechazarlo, o pueden hacer lo que quieran.) Y estas áreas son las glándulas, lo que llaman las 'glándulas endocrinas'."

Fragmento de LA MENTE ES UN MITO

"I: ¿No han tratado los doctores occidentales de describir esos cambios glandulares que acompañan este proceso de muerte?

UG: Sí, pero hay muy poca comprensión de este tipo de cosas en los anales de la medicina occidental. Un informe, escrito por Dr. Paul Lynn de los Estados Unios, remarca la diferencia en la forma en que mi glándula timo funciona. Pero hay otras glándulas que también están afectadas - la pineal, la pituitaria, y otras. La glándula pineal, que controla todo el movimiento, la respiración, y la coordinación del cuerpo, está muy afectada. Cuando muere la estructura separativa del pensamiento, esas glándulas y plexos nerviosos se hacen cargo del funcionamiento del organismo. En un proceso doloroso, porque el lazo del pensamiento sobre las glándulas y los plexos es fuerte y se tiene que "quemar". Eso se puede experimentar. La combustión y la "ionización" necesitan energía y espacio para suceder. Por esa razón se alcanzan los límites del cuerpo, con latigazos de energía en todas direcciones. Contener esa energía en una forma limitada produce dolor, aun cuando no haya un experimentador de ese dolor."

La curiosidad me llevó a interesarme por la neurobiología (neurociencias en general como siguiente y natural paso), para constrastar la veracidad de las anteriores afirmaciones.
Marquitos
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2005 15:49    Asunto: Responder citando

La Pituitaria no es exactamente el "tercer ojo" ni la glandula pineal. El tercer ojo es la definición que durante miles de años los indues han dado al "despertar" de estados alterados de conciencia, debido a la activación simultanea de dos glandulas endocrinas, la glandula pituitaria y la hipofisis o glandula pineal.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1