elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Asuntos varios

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Academia
Autor Mensaje
Torquemaleph
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 18:42    Asunto: Responder citando

Claro, tienes razón. Discúlpame por haber dudado. Sería muy malo que alguien viniera con intención de molestar o agredir.

Es que pensé (sin duda erróneamente) que no era casual que siempre se borraran los mensajes que hacían referencia a Cloud o a sus ayudantes. Pero posiblemente se debió a un error del sistema informático.
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 18:52    Asunto: Responder citando

Eso que dice no es cierto.
Torquemaleph
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 19:16    Asunto: Responder citando

Exactamente, ¿qué no te parece cierto? ¿Que tienes razón, que sería malo que alguien viniera con intención de molestar, o que siempre se borran los mensajes que se refieren a Cloud y compañía?
Torquemaleph
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 20:23    Asunto: Responder citando

Supongamos, por un momento, que quieres decir que no es cierto lo último.

Entonces, ¿los diversos testimonios de varios foristas que afirman haber visto o sufrido esas misteriosas desapariciones serían erróneos? No digo que no se puedan equivocar varias personas al describir el mismo hecho, solo quiero decir que me resulta extraño. Comprenderás que eso se pueda confundir con la censura.

Pero creo que se está haciendo un poco tarde, así que aprovecho para desearte un feliz descanso y para enviarte un cariñoso beso.

Hasta mañana.
tantris
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 05:16    Asunto: Responder citando

DIANNA escribió:
Disculpe, pero aquí no hay ninguna censura.

Torquemaleph escribió:
Entonces, ¿los diversos testimonios de varios foristas que afirman haber visto o sufrido esas misteriosas desapariciones serían erróneos? No digo que no se puedan equivocar varias personas al describir el mismo hecho, solo quiero decir que me resulta extraño. Comprenderás que eso se pueda confundir con la censura.

DIANNA escribió:
Sí, eso lo dije porque si usted o cualquier otro viniese con intención de molestar o agredir, yo, como moderadora, tendría que borrar sus mensajes, pero eso no es censura, eso es parte de una función de moderación. ¿Lo entiende?

Pues no, Dianna, yo no lo entiendo. Entendería que me dijeras: "tengo la potestad de borrar tus mensajes cuando no me gustan, y la ejerzo como me venga en gana". Y yo diría: "de acuerdo, el aleph no es mío y cada cual ejerce sus prerrogativas y derechos según sus criterios o los de quien le encomendó tal potestad (que no soy yo)". Y se acabaría el asunto.

Pero sucede que a mí sí me borraste varios mensajes que no tenían la menor intención de agredir o molestar, como tú dices, aunque, dado su contenido, supongo que no te gustarían. Y sucede que ahora me da la sensación de que niegas que borraste ese tipo de mensajes. Pues bien, yo tengo que volver a insistir en el hecho de que sí, Torquemaleph dice bien en el texto citado: yo doy fe de que se borraron varios mensajes que escribí como Maestra Ortográfica, en los que preguntaba qué había ocurrido con mensajes de otras personas que veía que desaparecían sistemáticamente.

Repito: si me dices que estás en tu derecho de borrar los mensajes que no te gustan, me callaré, pues tendrás razón. Pero no transformes los hechos, por favor.
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 06:52    Asunto: Responder citando

Sí, es cierto que borré un mensaje tuyo porque quedó en medio de los catorce mensajes seguidos dedicados a una sola persona que no era yo (aclaro) y sólo era un comentario que hiciste a los mismos que quedaba desubicado. Esa es la única vez que yo he borrado mensajes. Y ya, en su día, expliqué.

Cloud, sé que borró también algún mensaje de contenido agresivo.

El ejercicio de la moderación permite eliminar mensajes cuya intención sea la de agredir o molestar, sea quien sea el autor o el agredido. Precisamente es para eso que existe el moderador.

Hace poco a mí me borraron también un mensaje en el Ágora que no tuvo ninguna intención de molestar, sino que fue un comentario a un chiste de otro forista. Todavía no me he quejado porque entiendo que, dadas las circunstancias, pudiera resultar molesto a quien lo borró.
Torquemaleph
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 15:53    Asunto: Responder citando

La verdad es que yo recuerdo al menos dos o tres mensajes de Maestra Ortográfica que fueron eliminados. En ninguno de ellos (que yo recuerde) me pareció ver intención alguna de molestar o agredir. Aunque, claro está, los juicios sobre las intenciones son algo totalmente subjetivo. Aun así, supongo que fueron borrados por haber quedado todos ellos fuera de lugar o quizá se perdieron por un fallo de la base de datos.
Torquemaleph
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 16:50    Asunto: Responder citando

Creo que, gracias a las amables explicaciones de Dianna, podemos resumir la cuestión así:

Hay tres motivos por los cuales se pueden borrar mensajes aquí:

1) El autor del mensaje ha entrado con intención de molestar.
2) El autor del mensaje ha entrado con intención de agredir.
3) El mensaje ha quedado "desubicado".

Después de esto sólo me queda una duda. ¿Qué ocurre cuando el que escribió un mensaje con intención de molestar o agredir no ha entrado, sino que estaba ya aquí? En ese caso, ¿tendrían esos mensajes la misma consideración que los de los puntos 1 y 2, o habría algún tipo de privilegio para su autor por el hecho de ser de la casa?

La respuesta parece tan obvia que creo que no hace falta dar más vueltas a este asunto.
tantris
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 17:18    Asunto: Responder citando

DIANNA escribió:
Sí, es cierto que borré un mensaje tuyo...

Torquemaleph escribió:
La verdad es que yo recuerdo al menos dos o tres mensajes de Maestra Ortográfica que fueron eliminados.

Vaya, Torquemaleph, a mí también me parecía recordar que fueron varios. Pero había preferido achacarlo a un error de mi memoria.
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 17:33    Asunto: Responder citando

También es posible que fueran veinte o treinta. Seguramente el día de autos estaría en plena crisis psicopática... Laughing

Dado su alto valor, los mensajes los guardé en una caja fuerte custodiada por un dragón de cuatro cabezas. La llave la tiré al mar alepho, pero puedo decirles en qué punto exacto se encuentra. Claro que Tantris se expone a que se le moje y arrugue el vestidito o se le enrede el tacón en la arena, y luego no va a lucir bonita por los jardines alephos, pero si vale la pena...

Rolling Eyes

Saludos cordiales.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Academia Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5