elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Musica Japonesa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música
Autor Mensaje
ery
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 17:02    Asunto: Musica Japonesa Responder citando

Dance Dance Revolution o DDR es un videojuego controlado por los pies del jugador, supongo que lo han visto. Escuché una canción para este juego que se llama ORION 78; es estilo oriental y la verdad me ha gustado mucho.
Me gustaría que los que sepan me pudieran recomendar canciones en japones o chino. Quiero incursionar en diferentes culturas Cool
Murdoc
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 01:24    Asunto: Responder citando

Quizá lo más representativo de Japón es el taiko, los shows de tambores. Pura adrenalina.
nyabinghi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 09:46    Asunto: Responder citando

A mi me gusta bastante KITARO, un musico bien talentoso.
Su musica es una mezcla de clasica y contemporanea.

Hay bastante tambor y de esos instrumentos de cuerda que se tocan en una mesita. Generalmente ha compuesto musica para peliculas.

No conozco mucho mas.
ery
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 15:20    Asunto: Gracias Responder citando

Muchas gracias por las recomendaciones, la verdad yo creo que me interesó esta música porque es algo común en los ánimes y ciertamente en algunas películas como Kill Bill.
nyabinghi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 09:53    Asunto: Responder citando

Ah!!

Si es por eso te recomiendo la banda sonora de las peliculas akira y la de Ghost in the shell...

Kill Bill es una coleccion de refritos solamente, inclusive por su musica. Wink
LEMONed
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 21:22    Asunto: Responder citando

Las recomendaciones que dan Murdoc y Nyabinghi son realmente buenas, pero falto mencionar a Mitsuko Uchida, una de las grandes intérpretes de Mozart y a Miyazawa Kazufumi quien, por cierto, estuvo presente en el Festival Internacional Cervantino el año pasado, aquí en México.

Soy un melómano, y como tal, soy ecléctico y puedo decir que de la música contemporánea, aquella despierta enorme pasión en mí, es precisamente la japones, misma que llevo ya buenos años escuchandola.

Ery, voy a enumerarte algunos de los músicos japoneses que además de ser muy buenos compositores, gozan de popularidad (cosa llega a ser paradójico en nuestra America Latina, donde el 'músico' más plástico es el más popular). Bien, aquí vámos.

1. X-Japan. Sin duda es la banda más representativa del metal japonés, además de ser los pioneros del Visual Shock (moda ya un tanto distorsionada por algunas otras bandas más recientes). Es el metal en su forma más rítmica, llena de arreglos complejos (su líder -baterista y pianista- incursionó en la música desde los 5 años), aunque el vocalista no tiene una voz prodigiosa se adapta perfectamente a la música (o mejor dicho, la música se adapta perfectamente a su voz, puesto que el líder partituro todas las notas a propósito del vocalista), además de que tuvo una evolución musical muy rica durante los años en que exisitó. El final de ésta banda, es un tanto trágico. Piezas recomendadas: Art Of Life (canción de 28 minutos en versión estudio y 32 minutos en versión en vivo), Silent Jealousy (velocidad y un solo de guitarra triste -factor común en la mayoria de las canciones de ésta banda), Endless Rain y Forever Love (aunque todas las baladas son hermosas, éstas dos definen mucho el estilo del grupo), el álbum Vanishing Vision y el álbum Dahlia (escuchalos para que te des cuenta de como es la evolución de la que te hablo, desde la música por si misma, hasta la imágen estética del grupo).

1.1 Yoshiki Hayashi. Precisamente es el ex-líder de X-Japan. Es uno de los compositores más importantes actualmente, imprime belleza en cada una de sus obras (sí, son obras, me atrevo a decirlo). Puedes escuchar Black Diamond (versión instrumental cuyos arreglos son de su autoría) que aparece en el álbum tributo a KISS, bajo el titulo de Kiss my Ass); también se encuentra el Eternal Melody I (interpretado por la Orquesta Filarmónica de Londres, con arreglos hechos por George Martin -te suena?-. Está también el Eternal Melody II (hace un año que salió a la venta) cuya canción más significativa - a mi consideración - es Without You, un tema de piano con acompañamiento de orquesta dedicado a la memoria de su antiguo guitarrista, Hideto Matsumoto, quien se suicidó en mayo de 1998. Están además trabajos sueltos con artistas japoneses como NOA, con quienes hizo una canción llamada Ima O Dakishimete (algo así como 'ahora te estoy abrazando'); Moment, interpretando junto a Saijo Hideki (aquí tiene un estilo más fresco); y los trabajos con Violet UK, su nuevo proyecto musical. Ah, también compuso la canción Foreign Sand en conjunto con el ex-Queen, Roger Taylor, además de tocar una pieza compuesta especialmente para el Emperador japonés en su aniversario (la cual está incluida en el Eternal Melody II)

2. Luna Sea. Otra banda de rock con música bastante fresca; tiene un estilo alternativo y digerible (pero bien estructurado). También tiene evolución propia, digamos que es una de las bandas que nació con influencias de X-Japan, pero agarro estilo propio rápidamente. Las canciones que te recomiendo son Gravity, Mother, I For You, Rosier, Aurora, Face to Face, Feel, Love Song, White Out, Millenium, etc. Actualmente, también está separada la banda, aunque si quieres algo más reciente de sus miembros, puedes escuchar a Tourbillon (que sigue la misma linea de Luna Sea), a su guitarrista Inoran (de él te recomiendo bastante el álbum Sou, pues hace featuring con artistas extranjeros reconocidos) o a Sugizo (quien no me gusta tanto, pero vale la pena).

3. GLAY. Con diez años de carrera (casi once) y, sin embargo, con la juventud radiante todavía, está éste cuarteto. Su música es el Rock/Pop. Sus canciones suenan alegres en su mayoría, nostálgicas en algunas otras, pero siempre frescas. Es la banda que más gusta a las chicas, mismas que los han hecho populares. De ellos te recomiendo las canciones más viejitas: RAIN, Beloved, Glorius, Kuchibiru, Happiness. Las letras se basan más en la experiencia cotidiana; son bellas, claro, pero no tan cargadas de la lírica nipona como las de X-Japan o Luna Sea. Una banda recomendable si te gusta sentirte -o eres- jóven.

4. Mr. Children. Mi amigo Miguel no los soporta, los detesta, je je je je. Y esque, a decir verdad, las canciones que puedes escuchar sin fastidiarte son contadas; puesto que lo esencial en ellos es el contenido de sus letras, ya que resalatan aún más la vida cotidiana, tomando experiencias de lo más elementales para cargarles emotividad: Un chico que recuerda la Okinawa de su juventud y se pone a compararla con la actual (1999, Natsu, Okinawa), la relación de pareja vista desde el punto de vista más objetivo posible (Arifureta Love Story), los sonidos que recuerdan a la persona amada (Bokura no Oto), la inocencia en la metáfora de un caramelo (resalta la diferencia entre querer a una bicicleta y a una persona, además de hacer una analogía entre la aspirina que se necesita para calmar un dolor de cabeza y la necesidad de la presencia de la persona por la cual se siente una sensación de vacío). Las 'sutiles' experiencias de la adolesencia (no recuerdo como se llama la canción, pero relata en una parte que estuvo a punto de acostarse con un transexual por error, saliendo despavorido). La chica que pretende dar una imágen falsa, y con de cual -para colmo- se está enamorado (Tsuyogari, una bonita manera de cantar 'te quiero, deja de tratar de ser lo que nunca serás'). La suposición de lo que representaría un Te Amo en una relación de pareja que apenas comienza (Kimi Ga Suki, el video está muy bueno, por cierto). Y así me puedo seguir.... algunas de las experiencias pueden parecer graciosas, y Sakurai Kazutoshi (líder de la banda) tiene la particularidad de hacer que el contar esa historia en una canción, no haga que ésta tenga una tonada estúpida y/o ridícula. De hecho hace que la presencia del condón en el acto sexual no haga perder la nostalgia de una canción tan sublime como Hedatari.

5. Fayray. La voz de las japonesas es de las cosas que menos me agradaa de su música, y esque en la mayoría de las veces suenan chillonas y sumamente aniñadas (y se ve reflejado en gran medida en el ánime). Sucede que con Fayray se rompe el esquema, posee una voz prodigiosa (o, por lo menos, rompe tajantemente con lo convencional), y aunque empezó con un estilo pop que, a mi consideración, no le quedaba, creció hasta encontrar lo suyo. Es bastante suave su música, con tintes de jazz. Lo que le da aún más méritos, es el hecho de que ella escribe y compone sus propias canciones. Te recomiendo Tears, que es la canción que proyecto su carrera.

Bien Ery, espero te haya servido la información. Si necesitas más recomendaciones, dime. Aunque eso sí, y como en todos lados, hay tanto música buena como música mala (plástica) en Japón.
[/b]
Donn
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 21:55    Asunto: Responder citando

Os recomiendo Ayumi Hamasaki, os invito a mi foro de JPOP Wink
Génesis
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 08:19    Asunto: Responder citando

Sin conocer mucho de música japonesa, de lo poco que he oido, me ha encantado Kitaro, su música es muy tranquila, relajante y espiritual.
En mi opinión, toda su obra es recomendable, pero sobre gustos....
Te dejo uno de sus temas que encontré en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=fusPYdDlAMc
rainsword
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 19:50    Asunto: Responder citando

hola todos bueno LEMONed bacan tu resumen de bandas y parece que tambien soy un melomano ,hoy es un dia muy revelador, bueno x japan nunaca me gusto mucho pero si bueno sirve pa escuchar, prefiero a l'arcen ciel (cierto parecido con indochine), otros jpop podria ser love psychedelico,masami okui (por lo del end de maho tsukai tai) y bueno yoko kano horie mitsuko(ya sabes por que anime) the pillows ,asobi seksu (por su parecido a lucybell entre otros heavenly voices) y bueno voy a seguir atentamente tus melomanas recomendaciones musicales y yate informo pero ahora solicito tu ayuda o alguien que conosca este grupo me lobaje no se de donde y bueno el otro dia estaba viendo tele y pasaron una cancion de jpop parecida y quisaa del mismo genero o autor aqui esta click en la direccion se abre una pagina y click en download
http://www.easy-sharing.com/621335.html

gracias de antemano ; saludos

no te guies por el nombre motorhome es una banda totalmente diferente(buena tambien)a tambien me vacila tanaka rie
Antigona
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue May 21, 2015 04:04    Asunto: Responder citando

El taiko es sin duda uno de los instrumentos que más conocemos acá, especialmente porque hay varios grupos de taiko en Argentina.

A mí también me gusta mucho el sonido del koto. Este es uno de 25 cuerdas, que no es el más común. Pero me encanta esta interpretación de さくら (sakura), una canción popular japonesa, muy conocida... así que con esta vamos. La interprete es Kasumi Watanabe.

Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1