|
elaleph.com foros de discusión literaria
|
Autor |
Mensaje |
Brunilda Miembro Senior

Registrado: 22 Sep 2002 Mensajes: 6101 Ubicación: Alephandria, la Torre derruida y el mundo flotante...que se hundió
|
Publicado: Vie Jul 18, 2003 14:59 Asunto: Vacío |
|
|
Comentario: Originalmente enviado por Punto G:
Brunilda, te lo iba a decir en privado, pero prefiero hacerlo en público para que lo aproveche el resto.
Te están dando gato por liebre.
Ah... todo muy claro por aqui. "Flores a los cerdos" "gatos por liebres" jaja
No tengo idea de que me hablan, pero gracias igual.  |
|
|
 |
Perseo Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Sab Jul 19, 2003 20:34 Asunto: Vacío |
|
|
Comentario: Originalmente enviado por Brunilda:
Ah... todo muy claro por aqui. "Flores a los cerdos" "gatos por liebres" jaja
No tengo idea de que me hablan, pero gracias igual. 
Bueno Guerrera bella, eso pasa cuando el cabalista abandona su estudio y lo deja en manos de sus torpes estudiantes, la locura.
Esperamos que nos regales de nuevo con tus textos.
|
|
|
 |
Perseo Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Sab Ago 09, 2003 21:14 Asunto: Vacío |
|
|
Ave Fenix retorna de tus cenizas, Solve et coagula. |
|
|
 |
Punto G Miembro Semi-Senior

Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 347 Ubicación: Un lugar en el que nunca he estado
|
Publicado: Mie Sep 03, 2003 08:23 Asunto: Vacío |
|
|
Introducción a la sabiduría de la Kabala por Haim Zukerwar.
Algunas definiciones de lo que es Kabalá extraídas de los escritos del Rav Zukerwar, basados en la Tradición Kabalística del Rabino y Sabio Kabalista Itzják Luria Ashkenazi, que recibimos a través de nuestro Maestro el Rabino y Sabio Kabalista Mordejai Shainberguer, quien la recibió a su vez de su Maestro el Rabino y Sabio Kabalista Iehudá Tzví Brandwain, discípulo directo del Sabio y Rabino Kabalista Nuestro Maestro y Rabino Ieudá Leib haLevi Áshlag quien expresó:
"La fusión con los Libros Verdaderos activan al hombre y le traen la voluntad y la fuerza de los sabios que escribieron dichos textos. El saber no es el objetivo del estudio, sino un medio para llegar a laVoluntad Superior, a la Voluntad y Deseo de Dar y Beneficiar en el corazón del hombre. Eso es lo que mide el nivel espiritual del hombre. Eso es todo el hombre".
El vocablo Kabalá significa literalmente recepción, es decir que dicho estudio prepara al hombre para recibir todos los grados y planos de la vida como una realidad única.
El capítulo Pirkei Avót de la Mishná nos relata que: "Moshé Kibél Torá MiSinai Umsará leIehoshúa ... " : "Moshé recibió la Torá desde Sinaí transmitiéndosela luego a Iehoshúa . . . ".
El vocablo kibél / recibió se refiere a la Kabalá / recepción.
Todos los Patriarcas, Profetas y verdaderos Sabios del pueblo de Israel fueron y son Mekubalím/Kabalistas, es decir receptores y transmisores de la Sabiduría Interior de la Torá, la Kabalá.
Kabalá es el conocimiento que nos enseña cómo recibir los diferentes grados de la Sabiduría que nos transmite la Torá.
La verdadera construcción en la cual debemos invertir todos nuestros esfuerzos es la de construirnos interiormente. Hasta que el hombre no sea íntegro en su interior nada de lo que haga perdurará.
Nuestro estudio y el desarrollo de nuestra vida de acuerdo a la Torá y la Kabalá no son algo externo a nosotros. Conforman nuestro SABER y fundamentalmente nuestro SER. A partir de ello nos convertimos en partícipes del "programa de la Creación" que consiste en beneficiar a todas las creaturas infinitamente.
Es importante definir precisamente el área a la cual se aboca este estudio. De lo contrario podríamos perdernos en un laberinto de ideas ajenas a los objetivos de la Kabalá.
El objetivo de este estudio es educar a la voluntad y al deseo del hombre hacia el bien colectivo que es la meta de la Torá: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".
El único cambio posible que podemos lograr en la vida es la actitud interior, lo que deseamos en nuestro corazón. El "mejor" sistema socio-político-económico está destinado a fallar si el hombre es egoísta. En cambio, cuando cambiamos interiormente buscando el bien colectivo, el "peor" de los sistemas exteriores va a funcionar. Los verdaderos cambios y batallas se desarrollan en nuestro interior. Para ello el hombre debe conocerse y conocer
las leyes que rigen todos los planos de la realidad. Entonces, tomará gradualmente conciencia de su raíz y objetivo, unificándose con todos los hombres y con su máxima identidad, el Kadósh Barúj Hú. (Bendito sea El Santo, expresión para referirse al Innombrable, es decir, el Altísimo, HaElión en hebreo, Elohim, ElSaday o YWH)
Para profundizar en el conocimiento de las personas que nombra este copiar y pegar, así como para encontrar no estrechas puertas hacia aspectos cabalísticos, hay un link, entre otros muchos, que no está mal. Hay hasta enlaces a multimedia cabalística.
http://www.halel.org/seccion.asp?seccion=1
Introducción a los estudios de Kabalá
http://www.kabbalah.info/spanishkab/bgspanish.htm
Precio de Zohar http://www.webdelacole.com/local-cgi/shop/verarticulo.cgi?articulo=274
Citas del Zohar http://www.arrakis.es/~izel/ZOHAR.HTM
Un texto del Zohar http://members.fortunecity.es/alquimia/Zohar.html
Brunilda, la palabra Zohar no aparece por priemra vez en Daniel, como tú dices, sino en el Génesis, en las listas genealógicas.
Adán y Eva tuvieron tres hijos, Caín, Abel y Set. De Set nació Enos, y diez generaciones después, Noé. De éste nacieron Sem, Cam y Yafét. De Sem al padre de Abraham, Teraj, 10 generaciones. Pero de Cam nació Canán, quien tuvo varios hijos, uno de los cuales también se llamó Canán, de quien nació Jet, Heth en inglés y de ahí la palabra Hitita, o jeteo en la biblia. De Het nació Zohar, que quiere decir Aurora, amanecer, amanecer a la luz de la sabiduría...
La cita del libro de Daniel...Aunque en hebreo, al pronunciar la palabra Zohar que allí aparece suene como el nombre propio que yo te comento, Zohar se escribe distinto, ya que no sé si sabes que en hebreo no se escriben las vocales pero la o precisamente se marca con una vav, que es una v,y con un puntito para que sepas que no es v sino o. La o, en la cita de Daniel no aparece. En la de génesis, sí. De todas formas, por si te tranquiliza, también mi diccionario etimológico de hebreo, el Even Shoshán, el mejor que hay, también dice que Zohar es el Libro de Yosef bar Yojai.
[Editado 2 veces, la última por Punto G el 03 Septiembre 2003 a las 09:09] |
|
|
 |
Punto G Miembro Semi-Senior

Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 347 Ubicación: Un lugar en el que nunca he estado
|
Publicado: Mie Sep 03, 2003 11:41 Asunto: Vacío |
|
|
Por cierto, en tus mensajes, como el primero, utilizas un montón de palabras hebreas en transliteración a alfabeto latino con fonética inglésa. Creo que sería bueno para ti y para quien esté interesado transcribirlas tal cual se pronuncian en hebreo, sería de mucha utilidad para encontrar raíces que se conectan entre sí, además de que se pueden precisar conceptos que allí quedan confusos por no ser una traducción pertinente.
[Editado 1 vez por Punto G el 03 Septiembre 2003 a las 11:53] |
|
|
 |
Brunilda Miembro Senior

Registrado: 22 Sep 2002 Mensajes: 6101 Ubicación: Alephandria, la Torre derruida y el mundo flotante...que se hundió
|
Publicado: Mie Sep 03, 2003 23:26 Asunto: Vacío |
|
|
Gracias! estoy con tan poquito tiempo...no quiero contestarte a la ligera en el foro de Kabala, pero es verdad todo lo que decis. Con el origen de la palabra, me mataste, siempre creí que era en Daniel donde se lo nombra por primera vez.
Y si, claro que intenté que algún rabino me enseñe, pero no consegui nadie serio que haya querido hacerlo.
Lo de las palabras hebreo/inglés también tenes razón, y se nota (nunca quise ocultar esa falencia) porque las escribo siempre de distinta forma, como Tipherez y Tipheret; Hockmah-Chockmah.
Ja, si me vieras tratando de descifrar "Nociones de Hebreo Biblico" de Kyle M. YAtes, o peor! el diccionario que tengo hebreo-español de Abraham Cohen Fernandez...soy terrible para los idiomas!(Max lo sabe también por la admiración que tengo hacia su constancia con el japonés )
Después, con más tiempo te contesto. Ja, que puedo aprender mucho de vos, ni lo dudo  |
|
|
 |
nazgul Miembro Senior

Registrado: 23 Abr 2001 Mensajes: 13840 Ubicación: Cartagena, España
|
|
|
 |
Brunilda Miembro Senior

|
Publicado: Sab Oct 11, 2003 21:11 Asunto: |
|
|
Gracias Nazgul! voy a ver cómo los consigo aqui. ME encantaria poder leerlos  |
|
|
 |
nazgul Miembro Senior

Registrado: 23 Abr 2001 Mensajes: 13840 Ubicación: Cartagena, España
|
Publicado: Dom Oct 12, 2003 13:48 Asunto: |
|
|
En las direcciones que te he puesto se pueden encargar, creo. De otra forma no creo que puedas conseguirlos, creo que en las librerías de Argentina no vas a encontrarlos...al menos, estos cómics vienen con un aviso "de venta exclusiva en la Unión Europea", pero tal vez se refiera sólo a la venta en kioscos y librerías y sí puedas encargarlos. Haz el intento en todo caso, son un poco caros pero si te gusta la Cábala merece la pena, creeme. |
|
|
 |
Brunilda Miembro Senior

|
Publicado: Lun Oct 13, 2003 01:27 Asunto: |
|
|
Nazgul, encargarlos desde aqui (y en Euros!) es mucho... de todas formas voy a andar por ahi a principios de noviembre. Creo que va a ser más fácil comprarlo directamente en una tienda de comics o una libreria.
gracias! |
|
|
 |
Foros Publicidad
| |  |
|
|