elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

¿Pirámides en Europa?


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El templo de Clío
Autor Mensaje
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13834
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 05:38    Asunto: ¿Pirámides en Europa? Responder citando




Un investigador asegura haber descubierto pirámides en Bosnia
Efe. 14.04.2006 - 16:32h

La pequeña ciudad de Visoko, a unos 30 kilómetros de Sarajevo, guarda el secreto de la primera pirámide europea construida por una civilización desaparecida, asegura Semir Osmanagic, un investigador bosnio residente ahora en EEUU, que hoy inicia las labores de excavación para probar su hipótesis.

"Tenemos once pruebas de fiar de que la montaña Visocica es en realidad una colosal pirámide de piedra, la primera de Europa, y de que, además, hay otras cuatro construcciones piramidales en el valle", explica Osmanagic.

El investigador asegura que las fotografías tomadas desde satélites muestran una geometría regular de la montaña Visocica y de las cuatro elevaciones en el valle.

"Todas esas construcciones tienen forma de triángulo, de los lados iguales, de carácter de escalera, con terrazas en la cima, y están regularmente orientadas hacia los cuatro puntos cardinales", dice Osmanagic, al insistir en que en la naturaleza no hay formas tan geométricamente regulares.

Explica que los análisis de las fotos tomadas por radares muestran la existencia de pasillos rectangulares dentro de la pirámide del sol.

"El complejo de túneles subterráneos en el valle enlaza a todas las pirámides entre sí, como es el caso en Egipto, o en México", asegura Osmanagic.

Este ciudadano bosnio, que desde hace 15 años vive en Houston (EEUU), se dedica a la investigación de antiguas civilizaciones, y ha escrito una decena de libros sobre sus trabajos.

Además, ha escrito su tesis doctoral sobre la civilización Maya tras una detallada investigación que supuso la visita a unas 50 ciudades en Guatemala, México, Honduras y Salvador.

'El valle de las pirámides bosnias'

Osmanagic ha establecido una fundación especial que se ocupará de las labores de excavación y según asegura, de la permanente protección del "valle de las pirámides bosnias como monumento arqueológico más importante de Europa".

Las excavaciones en Visoko durarán hasta octubre próximo. En esa ciudad reina una auténtica fiebre investigadora por la esperanza de que un descubrimiento arqueológico sensacional podría traer provechos incalculables a la zona.

Reclamo turístico

Varios restaurantes ya se han puesto el nombre de "Pirámide del sol", y en ellos los visitantes pueden encontrar platos en forma triangular, como se supone son los pirámides de Visoko. Incluso las pizzas en pizzerías locales son triangulares.

En las numerosas plazas de la ciudad se ofrecen recuerdos de cerámica, zapatillas, camisetas y pequeñas banderas con supuesta imagen de la pirámide local.

Ha aumentado bastante últimamente el precio del terreno en las proximidades de la montaña Visocica, y algunos de los propietarios de la tierra en esas zonas ya han empezado a cobrar el "peaje" a los curiosos visitantes que quieren ver de cerca el lugar que un día puede llegar a ser famoso.

El director del museo local, Senad Hodovic, que apoyó de inmediato la hipótesis de Osmanagic, señala que la existencia de las pirámides es "la oportunidad del siglo" para desarrollar la pequeña ciudad.

No obstante, algunos arqueólogos bosnios consideran que toda esa teoría carece totalmente de fundamento y que las ruinas de piedra en Visocica son los restos de una fortaleza medieval.

Escepticismo

"Hay gente que cree que Dios no existe, y por qué entonces no habría los que creen que en Visoko no hay pirámides", comenta Hodovic esas opiniones.

Los miembros de la mencionada fundación se niegan de momento a comentar quién y cuándo pudo haber construido las pirámides en Visoko, en pleno centro de Bosnia.

"Esperamos que cuando entremos en el interior de la pirámide, cuando encontremos materias orgánicas, huesos humanos restos de los constructores de las pirámides, podremos dar respuestas a esas preguntas", dice Osmanagic.

"Una vez que los científicos de altas esferas acepten el hecho de que existe el valle bosnio de pirámides, nosotros contestaremos quién, cuándo, cómo y por qué las construyó", concluye el investigador.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/109344/0/piramide/bosnia/piramides/
Volver arriba
Renton
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 5770

MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 23:00    Asunto: Responder citando

Esta notícia la estoy siguiendo en otro foro que participo...


Cita:
2/6/06

ZAGREB.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha confirmado que enviará pronto a Bosnia central a dos arqueólogos para investigar si en esa región realmente existen pirámides, según ha declarado el director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura.

La UNESCO responde así a una solicitud de las autoridades bosnias ante el descubrimiento de lo que parece ser una gigantesca pirámide, tan grande como las egipcias y construida por una cultura de la que se carece aún de datos.

"Se trata de informaciones muy interesantes, así que mandaremos a dos expertos que investigarán detalladamente el caso. Entonces podremos evaluar si realmente se trata de pirámides", declaró Matsuura a una emisora de radio croata.

El director de la UNESCO ha participado esta semana, en la ciudad litoral croata de Opatija, en una reunión cumbre de los Balcanes sobre la promoción de la cooperación cultural regional.

El presidente de la triple Presidencia de Bosnia-Herzegovina, Sulejman Tihic, pidió en la reunión que la UNESCO envíe expertos a Visoko, cerca de Sarajevo, donde están en curso las excavaciones para sacar a la luz una pirámide del Sol, "más grandiosa que todas las egipcias", según los responsables de la acción.

"Todas las investigaciones realizadas hasta ahora en Visoko han confirmado que allí realmente existe una pirámide. Se trata de un descubrimiento arqueológico que, cuando sea confirmado definitivamente, cambiará la historia de Europa y del mundo", aseguró el mandatario bosnio en Opatija.

Tihic dijo que él mismo fue escéptico al principio respecto a las pirámides, pero que visitó la localidad donde se realizan las excavaciones y que los expertos, incluidos varios egipcios, le convencieron de la autenticidad del descubrimiento.

Los responsables de las excavaciones, encabezados por el hombre de negocios y mecenas bosnio Semir Osmanagic, aseguran que existen varias pirámides en Bosnia central y que se trata de obras arquitectónicas grandiosas, frente a las que las pirámides egipcias son simples "casas de recreo".

.


Pasmoso a la par que fascinante... Very Happy
Volver arriba
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13834
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 09:39    Asunto: Responder citando

Jeje, sí... si se desbrozan de vegetación y se adecentan pueden ser un atractivo turístico enorme para Bosnia, a la vez que un foco de atención para arqueólogos, historiadores... Razz
Volver arriba
Renton
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 5770

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 10:30    Asunto: Responder citando

Pero no sólo eso que dices naz, también nos obligaría a replantearnos toda la historia de la Humanidad...

Pirámides en Europa mayores que las egípcias...?

Wow! Very Happy
Volver arriba
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13834
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 15:05    Asunto: Responder citando

Estoy deseando que las daten... ¿qué antigüedad tendrán?
Volver arriba
Renton
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 5770

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 18:42    Asunto: Responder citando

El siguiente enlace es de una web, en inglés, con imágenes de pirámides repartidas por todo el mundo...


http://www.crystalinks.com/pyramids.html
Volver arriba
Renton
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 5770

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 12:34    Asunto: Responder citando

Un par de imágenes interesantes...


La que sigue és de google earth...





_____________________________





Surprised Very Happy
Volver arriba
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13834
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 16:49    Asunto: Responder citando

Impresionante! forman un triángulo equilátero! Shocked
Volver arriba
..::Sweet Sadness::..
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 3186
Ubicación: Inside my dreams...

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 17:27    Asunto: Responder citando

Uuu, que lindas ^^
Me encantaria viajar a una...me encanta la historia egipcia..
Volver arriba
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13834
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 17:29    Asunto: Responder citando

Pero Sweet, estas no son egipcias, son pirámides bosnias, en Europa... Rolling Eyes
Volver arriba
Foros
Publicidad


Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El templo de Clío Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2