elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

AMOS OZ

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
Xelidoni
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 08:33    Asunto: Responder citando

Yo también he descubierto a Amos Oz en los últimos meses.
Os recomiendo, Un descanso verdadero.
Ya iré contando más cosas.
miguel_k
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 16:28    Asunto: Amos Oz Responder citando

Yo estoy en estos días "Un descanso verdadero"... realmente se trata de algo excepcional. Ojalá podamos comentarlo aquí más adelante.
miguel_k
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 16:29    Asunto: Amos Oz Responder citando

Yo estoy leyendo en estos días "Un descanso verdadero"... realmente se trata de algo excepcional. Ojalá podamos comentarlo aquí más adelante.
azulete
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 04:21    Asunto: Responder citando

Gracias Xelidoni y Miguel_k, por vuestra aportación.
Me anoto el libro de "Un descanso verdadero" para leerlo más adelante.

Ahora estoy a punto de empezar la lectura de "La vida de Mijael".

Iremos comentando...

Un saludo
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 11:59    Asunto: Responder citando

Amos Oz, a quien tuve le placer de conocer en su momento, es recomendable leerlo en una edición crítica, proque de lo contrario el lector se puede encontrar con la sensación de estar leyendo algo surrealista. Sus frases, aparentemente sencillas, están plagadas de referencias ancestrales del acervo de la cultura hebrea, por lo que se hace tan intraducible que es obligatorio leerlas con un buen aparato crítico a pie de página. Además, dado el conocimiento inexacto que tiene la mayoría sobre la realidad social de Israel, una realidad única, a lo que hay que sumar la realidad concreta de la que habla Oz, que también es muy especial, me cuesta entender que se le entienda.
azulete
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 05:13    Asunto: Responder citando

Cita:

DELLWOOD escribió:
Amos Oz, a quien tuve le placer de conocer en su momento, es recomendable leerlo en una edición crítica, proque de lo contrario el lector se puede encontrar con la sensación de estar leyendo algo surrealista. Sus frases, aparentemente sencillas, están plagadas de referencias ancestrales del acervo de la cultura hebrea, por lo que se hace tan intraducible que es obligatorio leerlas con un buen aparato crítico a pie de página. Además, dado el conocimiento inexacto que tiene la mayoría sobre la realidad social de Israel, una realidad única, a lo que hay que sumar la realidad concreta de la que habla Oz, que también es muy especial, me cuesta entender que se le entienda.

El amor, la ternura, la tristeza, la alegria, la inocencia, la desesperación, el desencanto...
Son sentimientos o sensaciones que no necesariamente hay que entenderlos con la mente...basta con sentirlos.

Como el olor dulce de la mimosa...como el escalofrio que nos recorre el cuerpo...como la punzada de dolor que traspasa nuestro corazón mientras lloramos en silencio...como el olor a tierra mojada y el estremecimiento que recorre nuestro adentro, para decirnos que estamos vivos.

Cuando un libro nos produce alguna de estas sensaciones...

Lo de menos es...entenderlo.

Ultima edición por azulete el Dom Ago 05, 2007 18:55, editado 1 vez
miguel_k
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 23:42    Asunto: Responder citando

He terminado con “Un descanso verdadero”, traducido por Raquel García Lozano y editado por Siruela-DeBolsillo...

Concuerdo contigo DELLWOOD en cuanto a que mucho hubiera beneficiado al libro unas notas explicativas, etc. Por otro lado, el hecho de que sea un libro traducido y que no se conozca bien todo el trasfondo histórico y social del estado de Israel puede obliterar una plena comprensión del libro.

A pesar de todo, creo que hay ciertos temas comprensibles para cualquiera que lea el libro y tenga un mínimo de conocimiento de la historia universal... Las diferencias generacionales entre los viejos fundadores y los jóvenes nacidos y criados en el kibbutz; el deseo de construirse una vida en base a las propias experiencias y no a las vivencias o deseos de los padres; la incomprensión entre las personas y el desencanto que están presentes en cualquier proyecto político... etc.

Sinceramente he disfrutado mucho con el libro, aunque no sepa a ciencia cierta si lo he comprendido todo. Sería bueno que aprovecháramos el foro para que, quienes conozcan mejor los temas tratados en él, los puedan explicar a los demás.
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 08:12    Asunto: Responder citando

Conocí a Raquel en la Universidad de Jerusalén y puedes estar seguro de que no traduce por traducir, esto es, que la traducción es de calidad. De todos modos, si tenéis alguna duda en concreto, yo no tengo ningún problema en aclararlo.
astarte
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 08:43    Asunto: Responder citando

Si tuvierais que recomendar un libro de este autor a alguien que no ha leído nada de él, como es mi caso, ¿cuál sería?

http://www.pensamientocritico.org/kepbil1203.htm
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 09:58    Asunto: Responder citando

No es nunca fácil recomendar libros, pero se me ocurre que puede haber al menos dos formas posibles de acercarse por primera vez al universo Oz.

Una, empezar por el primer libro que publicó, Donde aúllan los chacales y otros cuentos, 1965, y así comenzar a leer cronológicamente toda su bibliografía traducida.

La otra, leer a Oz primeramente desde Oz mismo.

EL País, en un artículo titulado "He invitado a los muertos a pasear por las páginas de mi novela" , escribió:
Amos Oz (Jerusalén, 1939) recorre en su última novela, Una historia de amor y oscuridad (Siruela), su historia y la de su familia para mostrar su particular visión de la sociedad en la que ha vivido inmerso. Oz decidió escribir esta autobiografía novelada en el momento en que pudo superar la ira y recordar y recrear a sus antepasados con humor, pasión, curiosidad y ternura.

Resumiendo, que por el principio o por el final, siempre puede ser interesante acercarse al máximo representante de Shalóm Ajsháv, La Paz Ahora.

P.s. Yo lo empecé por La Caja Negra, en español.
Foros
Publicidad

Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8