elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Tour de France 2006

Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de Deportes
Autor Mensaje
[^_^]
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 20:53    Asunto: Tour de France 2006 Responder citando

ya comenzó YA COMENZÓ ¡¡¡YA COMENZÓ!!!

y este año está menos predecible, lo que lo hace bastante interesante. Ya no más monólogos de Discovery Channel

Y además, buenos nombres como ivan basso, tyler hamilton, joseba beloki, roberto heras, santiago botero y jan ulrich también fuera de la nómina. Es una lástima porque no veremos a los super deportistas, pero al menos la competencia será reñida y eso beneficia al espectáculo.

De todas maneras, yo considero que deberían participar. todavía no se les ha demostrado nada

Desde ya se perfila George hincapié como favorito, heredero de toda la tecnología infraestructura y estrategia que llevó a Lance Armstrong a ganar los últimos tours, ya llevó la maillot jaune ayer. pero qué otros nombres suenan?

Cadel evans?
Andreas Klöden?
Floyd Landys?

Quizá el ganador de este año no tenga oportunidad de volver a ganar, si los grandes regresan los próximos años. veremos
[^_^]
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 20:55    Asunto: Responder citando

La etapa de mañana, ideal para los embaladores, quizá con una fuga larga y algunos ataques por los premios de montaña

gandalfin
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 08:46    Asunto: Responder citando

No creo que hincapié pueda superar la alta montaña, creo que en su equipo hay corredores más completos, como Azevedo o Popovich.
Dentro de los favoritos, pondría a Leipheimer, Menchov, habrá que ver si Landis no se hunde en alguna etapa de montaña, Iban Mayo. Yo el año pasado aposté por Evans y no lo hizo mal, es posible que este año esté en el podium. A ver que pasa en la crono de hoy, y sobre todo a partir del martes, en los Pirineos.
[^_^]
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 10:22    Asunto: Responder citando

Si, la crono es el primer gran colador. se está corriendo en este momento y veremos quiénes se muestran, ya quelas superestrellas no están

Quizá Zabrisky, Leiheimmer, Landis... no quiero sacar del ramillete a Hincapie, (para la etapa de hoy), puede que no sea el mejor escalador del Discovery, pero el año pasado tuvo muy buen tour y ganó etapa, al menos un año.

y ojo con Ekimov, que a sus 40 años mantiene una vigencia tremenda en las ocntra reloj. Los que le ganaron el año pasado no están en el presente tour, así que sigue siendo favorito para la etapa

Ultima edición por [^_^] el Sab Jul 08, 2006 10:54, editado 2 veces
[^_^]
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 10:29    Asunto: Responder citando

Aqui, el mapa del recorrido
[^_^]
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 10:53    Asunto: Responder citando

Mierda! se cayó bobby julich! casi no se levanta. y era de los protagonistas para hoy.

Fue podio en el 98. Aquí su ficha técnica: http://fr.sports.yahoo.com/cy/profiles/270.html
gandalfin
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 08:45    Asunto: Responder citando

Lástima para Julich, yo le tenía en mi porra particular. Lo de Hincapié el año pasado fue muy raro, como en general el rendimiento de los ciclistas de su equipo. Que ya como veterano consiga rodar más rápido que nunca es algo extraño, pero que consiga ganar una etapa de alta montaña...
Hay ciclistas y equipos que resulta bastante chocante su mejora en terrenos determinados de un año para otro. Caso de Olano a las órdenes de Michelle Ferrari, que conseguía subir los puertos casi al nivel de los mejores, Pantani en sus "mejores" momentos, cuando sacaba unas diferencias de escándalo en la montaña y pasó de perder seis o siete minutos en las cronos a estar en tiempos de ganarlas, como en aquel giro de italia...
La verdad es que en estos últimos tiempos me cuestiono muchas veces sin poder evitarlo los resultados ciclistas. Sé que no es patrimonio exclusivo de los ciclistas, que también pasa en el fútbol, el tenis... pero ahí de momento nadie se quiere meter a limpiarlo.
Cambiando de asunto, yo ahora mismo como favorito veo a Menchov, porque Landis es de los que en alguna de montaña suele reventar.
Aunque habrá que contar con outsiders, por ejemplo Kloden, Evans, Karpets, Sastre, Rasmussen, quizá Rujano, Mayo... Este tour es el más abierto desde hace muchos años, pero desgraciadamente la montaña es más suave de lo normal.
[^_^]
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 12:59    Asunto: Responder citando

MAYO?

Iban Mayo consiguó fama al ganar la etapa Alpe d'huez del 2003 (La mejor etapa que he visto en los últimos años), y al mantenerse al ritmo de los buenos en lo que quedó de ese tour. Pero después de eso no ha vuelto a figurar, ni siquiera en las etapas de montaña. Pertenecer al ramillete de favoritos se debe a esa etapa, porque en los toures siguientes no hizo gran cosa.

Leipheimer, que el año pasado fue 5o, en esta crono lo dejaron a 5 minutos y ya le queda muy dificil

Y lo que dices de los repentinos cambios en el nivel de desempeño, Gandalfin, pues es un secreto a voces. por eso este año estamos sin figuras
gandalfin
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 09:41    Asunto: Responder citando

Mayo brilló en el tour de 2003, el gran año de Euskaltel, cuando su compañero Zubeldia hizo 5º en la general y él 6º, creo. 2004 empezó por la misma senda que el 2003, arrasando en carreras ya desde principios del mes de abril. Luego en el tour no andaba nada. Parece que un virus, se dice. El caso es que a partir de entonces el euskaltel no consiguió casi ningún buen resultado hasta mediados de la temporada pasada, con el Dauphiné para Landaluze y la vuelta a Suiza para Aitor González, un corredor con una gran losa de sospecha al estar involucrado en la trama de Eufemiano Fuentes. Parece ser que empezaron a perseguir en los controles al Euskaltel a partir del tour de 2004, y su rendimiento bajó espectacularmente.
El caso es que Mayo este año en Dauphiné parecía haber recuperado casi su antiguo nivel, fue el mejor en la alta montaña, estuvo a punto de ganar una etapa y ganó la del día siguiente, que se va a repetir casi por completo en este tour. Es por eso que lo incluyo, pero sigue siendo una incógnita, que se despejará mañana.
Desgraciadamente el caso Eufemiano Fuentes no quiere decir que se haya limpiado este deporte, hay todavía muchos otros médicos que viven impunemente de esto jugando con la vida de los ciclistas. Aquí faltan figuras, sí, pero no creo que fueran los máximos culpables de la situación en que está el ciclismo, ni siquiera creo que fueran los más tramposos. Simplemente es gente que les han pillado, pero estoy seguro de que no les han pillado por ser los más tramposos o los que más se metían, simplemente les ha tocado a ellos, como en el 98 les tocó a Bruno Roussell y al Festina, o otras veces a Vandenbroucke.
Veremos.
Lo de Leipheimer, inexplicable. En la Dauphiné dominó la carrera sobre otros favoritos, como Landis, Menchov o el mismo Mayo. De todas formas parece que su nombre salió el día anterior al candelero al hilo de todos estos temas de dopaje y se pudo descentrar.
[^_^]
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 14:16    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por explicar lo de Mayo. Siempre me decía que no entendía por qué lo nombraban favoritos.

Mañana viene la montaña, aunque un poco atípica este premio fuera de categoría casi al comeinzo, con llegada en descenso. De todas manerass, esperamos que mañana muestren los dientes los corredores y veamos quienes tienen más nombre que fuerza y resistencia

Foros
Publicidad

La más amplia variedad de vídeos y DVDs se encuentra en nuestra tienda.
Ingrese a la sección de Vídeo y DVD.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de Deportes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2